![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un famoso "precedente". El navegante catalán Avelino Bassols (q.e.p.d) dio la vuelta al mundo en un Wauzquiez Amphitrite inicialmente llamado Trotamar III y reconvertido a "Principat d'Andorra". Lo hizo bajo pabellón andorrano asistiendo a eventos como la Tall Ships en Australia y ello le reportó el ser tratado casi como un diplomático. Toda la peripecia está recogida en un muy ameno libro llamado "Andorra entre Alisios y Tifones" de la editorial Juventud de muy recomendable lectura.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y rondas !!
Pues eso cofrades, otra forma de no pagar impuestos a costa de un paraiso fiscal. Saludos
Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo |
|
|
||||
|
||||
![]() Me he informado en la Delagació Naval Andorrana (esta en el edificio que hay junto al Funicular de Encamp), y me han comentado que oficialmente no pueden publicar leyes al no ser un ministerio, pero que en su día enviaron una circular a todos los Clubes Náuticos de España dado el interés por este tema del abanderamiento.Lo que viene a decir es que para abanderar un barco en Andorra hay que estar casado con una Andorrana de censo (no con una residente), con lo cual recomiendan que preguntemos a Dibujito (experimentado abanderador hispano) cómo se hacen los trámites de búsqueda de mujer extranjera, los primeros contactos, las complicaciones en el procesooo, en fin esas cosas. ![]() Dibujito. ¡Cuénta tú que a mi me da risa! ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|