![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La brisa que desde esta mañana ha venido impulsando al Estrella Damm y el W Hotels se ha mantenido durante esta tarde. La previsión de calmas para esta noche y mañana constituyen el elemento de incertidumbre que impide pronosticar con poco margen de error su llegada a Barcelona.
A las 18:30, el Estrella Damm de Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer se encontraban alcanzado la latitud de Valencia y ascendían en ceñida a unos 11 nudos haciendo un rumbo hacia el delta del Ebro. Detrás de ellos, con algo más de viento, el W Hotels de Pachi Rivero, Toño Piris y Peter B. Becker, a la altura de Cartagena, avanzaba a más de 12 nudos, habiendo recortado unas seis millas a su competidor durante las últimas cuatro horas. De fuentes de la organización. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comunicado de Pachi desde el W Hotels
19-04-2010 20:15h Hola . Aqui seguimos. Dia estupendo de sol y viento. Vamos con el A2 y toda la mayor. Tenemos TWD.215.TWS14.8 y hacemos TWA.147.BS.10,9.Rumbo.67. Estamos entre el cabo de Palos y el cabo de San Antonio mas cerca de este a 48m de la costa. Bueno, pasamos Tarifa hace 2 dias y no fue del todo mal.Justo antes de llegar,a unas 6millas el viento encalmo y se fue a la proa.Nos costo pasarlo pero despues bordo a Africa ,pillar buena corriente y ya lo pasamos.Tardamos unas 4 horas en pasarlo. Pude hablar con mi amigo Ricarco(Michi , para los amigos, CAntabro tambien) que trabaja en la estacion de trafico maritimo de Tarifa y que siempre que paso... hay esta el tio y hablamos un poco. Me sigue por todo el mundo.Sabe mas de mi que yo(nauticamente).Despues el dia no fue nada facil, le recortamos al E.D unas cuantas millas pero claro muy dificil. El E.D esta haciendo un record incleible, muy bien los tios, y ahora estan yendo por donde toca. Sabemos cuando les podemos recortar y cuando nos sacan.Fue un dia muy chubascoso ,nos puillaron unos cuantos y alguno potente que encima despues de su paso nos dejo una bonita calma. Ayer por la noche decidimos alargar el bordo al este por el paso de cabo Gata , fuimos con viento pero muchas millas de mas,. Ahora ya se nos acaba la cancha y estamos metiendo muchas horas a la meteo, pero pensandolo muy bien .Hoy puede ser la ultima noche para el E.D y hoy si hay que atacar .Me imagino que cojeran la opcion de costa, pero ya veremos. Nosotros ya la tenemos. Una cosa hemos tenido, un polizon a bordo, durante un chubasco llego fatigoso un pajarito y a estado con nosotros 2 dias .Majete el tio, se acarcaba a nosotros.Creo que ya no queda ni rastro de el.Se ha ido sin decirnos ni adios.Tambien hermos visto unas cuantas manadas de Delfines, son maravillosos .estos si que corren en el mar. A mi me gusta verlos , me trae buen rollo. Bueno sin mas. Desde el Mediterraneo. Un fuerte abrazo para todos y a ver si manana amanecemos primeros Pachi W.Hotels Sigue en directo con fotos y videos a bordo, las evoluciones de Pachi Y Talpi desde el W Hotels http://velaoceanica.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto unos videos de esta regata.
Video de Talpi, reparando e instalando mientras navegan, la cajera del timón del W Hotels http://velaoceanica.blogspot.com/201...lpi-bordo.html Video a bordo del W Hotels navegando http://velaoceanica.blogspot.com/201...-w-hotels.html Espero que os gusten Un saludo Editado por Rasca en 20-04-2010 a las 01:24. Razón: ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasca | ||
maka (20-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo el penultimo parte de la singladura:
Nueva singladura de poco más de 170 millas para el Estrella Damm que en las últimas 48 recorrió 350 y ya está a 81,6 de Barcelona. El viento sigue sin aparecer y a base de buscar y encontrar brisas térmicas se acerca a la llegada donde hoy puede establecer el récord de navegación a vela entre Nueva York y Barcelona. Si el barco de Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer llega antes de las 20:30 serán menos de 12 días. Una marca excelente, que aún con el retraso que se produjo en el Mediterráneo, será muy difícil de batir. Pero no sólo el viento se empecina en complicarle las cosas al Estrella Damm. El W Hotels también quiere la gloria. Pachi Rivero, Toño Piris y Peter Becker están dispuestos a darlo todo. A virar cien veces, a cambiar la configuración vélica otras tantas, y hasta a soplar bien fuerte si pudieran crear el viento suficiente para hacer avanzar su barco. En las últimas 24 horas bajaron la diferencia de 104 a 53,9 millas. Aún así, el récord para ellos, parece lejano. La esperanza no la pierden y las ganas tampoco. Durante la noche han navegado más rápido que el Estrella Damm y se le acercan amenazantes. Ellos también cantan y creen como sus rivales y amigos que hoy puede ser un gran día. Supongo que el Estrella entrara sobre las 21 o 22 horas. Un poco mas de los 12 dias.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quereis seguir todo esto en la pagina oficial o en alunas paginas como barcosderecreo.es informan sobre este tema
http://bit.ly/9ccK5X |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno qué!! hay kdd para recibirlos ??
![]() ![]() Para armar un poco de Jaleo, no? ![]() ![]() Quien se apunta ? ... ... Por cierto ... donde llegan al Moll de la Fusta como en la BWR ![]() ![]() Supongo que tendran que hacer una pasadita por delante del W hotel por aquello de las fotillos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La llegada, estimada a partir de las 18:00 horas de hoy, estará situada muy pegada a la costa frente al Hotel W. Será una línea imaginaria delimitada en un extremo por una baliza hinchable de color naranja a sólo 300 metros de la orilla, y por una embarcación fondeada a unos 1.000 metros hacia el sur de la baliza.
Tras cruzar la línea de llegada, los barcos entrarán en el puerto de Barcelona por la bocana central, junto al Puente de Europa, y se dirigirán inmediatamente a su zona de atraque. Los barcos amarrarán en el Muelle de Pescadores, concretamente entre la Torre del Reloj y la Torre de Control de Marina Port Vell. A las 13 horas, el Estrella Damm distaba 60 millas de Barcelona, hacia el SSW, separado unas 20 millas de la costa del Delta del Ebro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|