![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gennaker, hace un tiempo cuando nació mi último hijo hice la consulta en Capitanía Marítima, además de a la Guardia Civil del Mar un día que los ví en el pantalán del puerto. Ambos coincidieron en que a los menores de 1 año no se les considera tripulación, pero si que debes llevar en el barco un chaleco salvavidas para ellos. A los mayores de un año si que se les considera tripulación y por lo tanto cuentan como tal a la hora de tripulantes embarcados, además de necesitar cada uno de ellos un chaleco salvavidas adecuado a su peso y talla.
Hace poco lo leí en alguna normativa lo de los menores de un año, si vuelvo a localizar ese párrafo, te paso el enlace o referencia. Un saludo y una ronda . teteluisP.D.: Esto es a efectos legales, otra cuestión es que los cálculos se realizan en base a un tripulante promedio con un peso de 75 Kg y claro los niños pesan menos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Gennaker (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias por la pregunta y por la respuesta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya metidos en este tema, aunque peque de ingenuo, otra duda: ¿Hasta cuando se le considera niño y no adulto? (no es coña) lo digo a efectos de chalecos, que todos sabemos que hay chalecos para niños de distinta flotabilidad, ¿O va en funcion del peso? para llevar en el barco chalecos de niño y chalecos de adulto.
salu2 y sin alcohol, que estamos hablando de niños.![]()
|
||||
|
||||
|
no te preocupes de la edad , va por peso hasta llegar a los 50 Kg que es cuendo hay pones un chaleco de adulto .
p.d. , yo no recomendaria chalecos autoinflable hasta los 7 años , antes lo tocan todo y inflan en chaleco en el momento mas inoportuno , como estando comiendo en cubierta y la que montan ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, si la embarcación esta despachada para 6 personas, ¿puedes llevar 5 chalecos de adultos y uno de esos de niño (homologado por supuesto)? o tienes que llevar 6 de los normales y uno por cada niño que lleves a bordo?
es que no lo tengo muy claro. saludo2 ![]()
|
||||
|
||||
|
el reglamento dice : todo los tripulantes tendran que llevar chaleco , adaptado a su morfologia .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
jesusseis (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipo | ||
jesusseis (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abro debate sobre esto, que me parece importante que lo tengamos claro. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento Artículo 7. Chalecos salvavidas. 1. Las embarcaciones que naveguen en la Zona 1 llevarán comomínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada, más un 10% del total. 2. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada. 3. Se proveerán chalecos salvavidas para el 100% de niños a bordo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no tengo claro na! Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
![]() ![]() ![]() ![]() Taberneroooo!!! que corra el rooon!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo consultaría también con un corredor de seguros o con la empresa en la que tengas el tuyo.
Ya sabemos lo "románticos" que son a la hora de pagar y es posible que ellos tengan otras consideraciones. Un saludo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|