![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias por la pregunta y por la respuesta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya metidos en este tema, aunque peque de ingenuo, otra duda: ¿Hasta cuando se le considera niño y no adulto? (no es coña) lo digo a efectos de chalecos, que todos sabemos que hay chalecos para niños de distinta flotabilidad, ¿O va en funcion del peso? para llevar en el barco chalecos de niño y chalecos de adulto.
salu2 y sin alcohol, que estamos hablando de niños.![]()
|
||||
|
||||
|
no te preocupes de la edad , va por peso hasta llegar a los 50 Kg que es cuendo hay pones un chaleco de adulto .
p.d. , yo no recomendaria chalecos autoinflable hasta los 7 años , antes lo tocan todo y inflan en chaleco en el momento mas inoportuno , como estando comiendo en cubierta y la que montan ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, si la embarcación esta despachada para 6 personas, ¿puedes llevar 5 chalecos de adultos y uno de esos de niño (homologado por supuesto)? o tienes que llevar 6 de los normales y uno por cada niño que lleves a bordo?
es que no lo tengo muy claro. saludo2 ![]()
|
||||
|
||||
|
el reglamento dice : todo los tripulantes tendran que llevar chaleco , adaptado a su morfologia .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
jesusseis (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipo | ||
jesusseis (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abro debate sobre esto, que me parece importante que lo tengamos claro. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues parece el típico tema objeto de criterio, que suele acabar de la forma más restrictiva.
Si voy navegando solo, y mi barco está despachado para 5 personas y me para la Guardia Civil, y me revisa los elementos de seguridad, tengo que tener 5 chalecos, aunque vaya yo solo y aunque le cuente que siempre navego solo. Está claro. Pero si le saco uno "de adulto" y 4 para enanos, ![]() me da que va a haber problemas. Y que no le vas a convencer que "siempre" vas con niñitos. (A lo mejor te mira de reojo y vas al trullo por pederasta) Ahora, si vas con un niño de 3 años, y aunque tengas los 5 de adultos "reglamentarios", no tienes uno "especial" para él, la has liado (además de que sería una temeridad imperdonable). Buen tema. Yo por si acaso, 5 de "adulto", y si viene un niño, como querían hacer los taxistas en Bilbao con las sillas especiales, "que se traiga el chaleco" (es broma, además llevo un par de "para niños" homologados que fueron de mis hijos por si algún día se apunta algún sobrino/a) Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento Artículo 7. Chalecos salvavidas. 1. Las embarcaciones que naveguen en la Zona 1 llevarán comomínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada, más un 10% del total. 2. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada. 3. Se proveerán chalecos salvavidas para el 100% de niños a bordo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no tengo claro na! Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo si lo tengo claro y todo par ale mismo barco
Un dia cuatro adultos y dos niños: 4 chalecos de adultos y dos de niños Oto dia 6 adultos: 6 chalecos de adulto otro dia 1 adulto y 5 niños: ¿"Tas" loco?![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,al final llevaré los 6 de adultos y los necesarios para los niñoso que llevemos no sea que tengamos algun problemilla.
Sabeis si se mete mucho la G.Civil con el exceso de ocupantes?. Gracias por vuestra ayuda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|