![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no lo se casi decir de otra manera, lo intentare aunque suene mal, entroyar ye recoger la tanza en el
![]() , como se llamen, creo que lo pueden llamar plegador, yo siempre dije y escuche entroyar la tanza en el troye, antiguamente se hacian con madera de las cajas de pescau, hoy ya los hay de plastico de muchas formas y colores![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que eso enrriquece tanto al que lo lo escribe como al que lo lee eso es un bien cultural como lo es el idioma y como lo son las costumbres,de cada pueblo, de cada nacion, el que no lo quiera entender, el que no se esfuerce por entender o el que lo quiera entender mal adrede, que no lo lea y listo.Editado por trabañarru en 20-04-2010 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y el que no lo entiende porque no es su lengua? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo muches veces lo digo o lo escribo como siempre lo escuche o me lo contaron y para mi ye como si lo dijese bien, es como si fuese esa la unica manera de contarlo y luego con los comentarios de los demas ya me doy cuenta que alguien no me entiende y seguro que hay mas formas de decirlo
![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a cherne este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je...je.... es obligatorio entender al "asturianin" porque todas las palabras tienen el significado de lo que indican:
Etimología de la tierra donde comenzo la Reconquista, el resto es tierra dominada por los moros. entroyar: meter en un troye. tanza: antigua línea de pesca antes de que esixtiera el nilón, podía ser desde cordel fino hasta crín de caballo. Saludos Editado por Manelaudaz en 20-04-2010 a las 22:56. |
| 3 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
manel tu si que sabes de que vas esto
![]() ![]() ![]() :vel ero: |
|
|
||||
|
||||
|
el que no entiende lo que dice el asturianin
( a mi me deja llamarlo asi) es porque o no quiere o porque lo que en realidad lo que "quiere" es otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero yo añadiría, "creo" o "es mi opinión"; así seguro que no te equivocas, caso contrario es posible que sí , o que no , pero aquí estamos todos, para eso, para equivocarnos.......y para ACERTAR pero a poder ser, defendamos lo que a todos nos une (de momento) ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|