![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo Rik:
Quizás con unas palabras adecuadas, esa hermosa mujer reconsidere su postura. Aquí te transcribo un pequeño poema que le dediqué a mi querida mujer, Lourdes, que creo que viene "al pelo". Va por ti y por tu amada: Ya sé que no lo demuestro, Que me reservo mi mundo Que no hago lo mío, nuestro Que soy un gran egoísta. Que puedo perderte, amor mío Que puedes dejarme, mi amor Que tus labios se me vayan Por no pedirte perdón. Pero jamás dudes, mi vida Que a pesar de mi carácter Y a pesar de mi silencio Sin ti, no existe la vida Sin ti…no existo yo. Ni la mar es mi querida Ni mi norte, otro mundo Todo pasa por tus besos, Siempre juntos, mi otra vida. Hasta siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Rik, como a los protagonistas de la peli, siempre os quedará Paris...
un copa a tu salud. |
|
|
|
|
Cita:
Gracias por el poema. No conocía tus dotes. Ya sé que no lo demuestro, Que me reservo mi mundo Que no hago lo mío, nuestro Que soy un gran egoísta. Que puedo perderte, amor mío Que puedes dejarme, mi amor Que tus labios se me vayan Por no pedirte perdón. ![]() Pero jamás dudes, mi vida Que a pesar de mi carácter Y a pesar de mi silencio Sin ti, no existe la vida Sin ti…no existo yo. ![]() Ni la mar es mi querida Ni mi norte, otro mundo Todo pasa por tus besos, Siempre juntos, mi otra vida. ![]()
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 22-04-2010 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que no lo demuestro, Que me reservo mi mundo Que no hago lo mío, nuestro Que soy un gran egoísta. Que puedo perderte, amor mío Que puedes dejarme, mi amor Que tus labios se me vayan Por no pedirte perdón. ![]() Pero jamás dudes, mi vida Que a pesar de mi carácter Y a pesar de mi silencio Sin ti, no existe la vida Sin ti…no existo yo. ![]() Ni la mar es mi querida Ni mi norte, otro mundo Todo pasa por tus besos, Siempre juntos, mi otra vida. ![]() Hola Rik, amigo, me alegra leerte aunque se que lo estás pasando muy mal. Mira que haceis una pareja maravillosa, tu con tus ensoñaciones, hiperactividad y simpatía y ella, tratando que de vez en cuando pongas los pies sobre la tierra. Seguro que ambos os reencontrareis. De todas maneras, te recuerdo lo que tantas veces hemos repetido, que con el tiempo acabas riendote hasta de los momentos mas horrorosos vividos, exceptuando eso sí, el infarto de miocardio y la ablación del pene. Como no es tu caso, espero reirme pronto con vosotros. Con todo mi cariño y amistad, Calixto ![]() ![]() ![]() ![]() :borra cho:Editado por Calixto en 22-04-2010 a las 13:04. Razón: Lo veo mas respetuoso de esta manera |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calixto | ||
Rik (22-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Rick a ver si recordandote tus realizaciones y tus exitos que son internacionales conseguimos animarte. Creo que no has leido esto, publicado en los USA sobre uno de tus grandes logros como fué la Flotilla de la Amistad España/Marruecos 2.009. http://www.kadeykrogen.com/newsletters/PDF/2010_01.pdf ![]() ![]() ![]() Menuda espalda y perfil de "tarzan" sacas en la "afoto" Jajajajajajajajajaja Como te dijo alguien (Creo que el Capt. Teach) con mucha razón, no me gusta nada que andes a la Mar desanimado, mejor vuelve, recarga las pilas, dale vapor a la caldera y cuando tengas la presión correcta, regresa a la Mar. Ando liado, en cuanto pueda te llamo. Un fuerte abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Colt Cabrera (01-05-2010), Rik (22-04-2010) | ||
|
|
|
Por avor, amigos, no insistáis en el tema. Estoy navegando, casi sin cobertura Internet. Hoy entraré en Palma, y la semana próxima regresaré a casa. Tengo ganas de esar tranquilo, y preparar lo que haré en el verano. Nada más.
Sé que ponéis buena voluntad, pero treatad de evitar las bromas. Ella no se lo merece, que está por encima de todo. He sido yo el que no he sabido mantener la "llamita".
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Querido Rik, no he podido entrar más en este hilo porque me daba (y me da) yuyu ver la intimidad expuesta al sol. Pero que diantres! esto es una taberna y no es de extrañar que en la barra se viertan algunas que otras lagrimillas y para eso te han ofrecido tan sabiamente tantos y tantos hombros ![]() Coincido con Calixto en que formais una bella pareja, sentimiento que tuvimos desde que os conocimos en los carnavales del año pasado y reforzado en las sucesivas ocasiones gratamente compartidas ![]() También con mi tocayo en que no salgas a la mar con el ánimo a medio gas aunque sea el mejor sitio para estar ensimismado. En fin, tampoco me siento con autoridad marinera para darte lecciones ![]() Resumiendo: que se te quiere, que nos duele tu pena, que aquí estamos para lo que podamos servir, y que deseamos pase pronto este episodio. Sursum corda! ![]() ![]() ![]()
|
|
Por favor, yo os ruego que no hablemos más del tema. He de poner un punto final. Ya sé que fui yo quien lo trajo aquí, pero ahora os pido que no volvamos a hablar de él. Ya dí testimonio serio y formal. Ahora ya pasó todo.
Ya está todo decidido, y ahora he de aprender a curarme, y olvidarme de todo. Que la vida sigue, y no podemos vivir en la añoranza y frustración. Hay un montón de cosas buenas, y amigos estupendos que están delante de nosotros. Recordar el pasado, lo que pudo ser y no fue, etc. no nos ayuda a avanzar en nuestra felicidad. Sentirnos hoy es la única forma de vivir felizmente. Ahora estoy a cinco millas del Club Náutico de Palma, donde atracaré. Más adelante, quizás regrese a casa. ¿O no?
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 23-04-2010 a las 01:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Rik
He seguido la derrota del Telémaco a través de tu blog (desde ayer que la descubrí), si, ya sé que está el enlace en tu firma… pero tanto el hilo como tu blog para mi han sido un reciente descubrimiento y como castigo ya he escrito cien veces en la pizarra “no volveré a pasar un buen hilo por alto”. Al tema, a través del blog vi la imagen de lo que supuse seria el Telémaco fondeado en Cabrera. De verdad una pasada, por un momento estuve disfrutado del fondeo imaginándome sentado en la mesa de cartas, trazando la derrota para la próxima jornada rumbo a Mayorca. Si, soy consciente y con toda seguridad tu no lo habrás necesitado, ya lo tendrás hecho varias veces, pero para mi seria la primera de Cabrera a Mayorca. Pues sí, durante un momento, allí estaba, imaginando y estudiado los vientos, los bajos y hasta los caballitos de mar por si hubiera uno cabezón… y compartiendo una buena bebida espirituosa con el capitán de la nave, que aunque en persona no he tenido la ocasión de conocerte, de verdad que las veces que hemos podido charlar telefónicamente he tenido muy buenas sensaciones. Y hoy a la tarde ya estabas en puerto, cargando baterías… Esto de la tecnología, me parece una cosa de brujas. Un saludo y hablamos, que ya conoces que estoy ansioso de información. Unos rones también para la cofradía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precioso artículo Miahpaih, esas fotos animan a cualquiera. Rick estoy intentando contactar contigo. Ahora que supongo tendrás tiempo para trabajos intelectuales, podriemos poner en marcha alguno de tus proyectos sobre el oficio de Cervantes. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Quede claro que ahora no he bebido ![]()
|
||||
|
||||
|
Rik,
Pero dónde andas..? cómo que a casa? tu casa es tu barco, no? no te pares ahora que te acabo de encontrar! tenemos que vernos más veces y compartir más momentos! tienes que enseñarme a hacer esos mejillones tan ricos! Un abrazo!! |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Tienes razón con lo que dices. Es verdad. Parece mentira, pero ahora he visto claro muchas, muchas cosas. Ahora estoy en Palma de Mallorca, y estaré aquí mientras esté el Salón Náutico, hasta el dos de mayo. Luego, iré hacia la península porque navegaré en solitario (aunque busco tripulación) y decidí no ir a Menorca y voltear Cerdeña. Así, que iré hacia la península y estaré más tranquilo, sin ir tan de prisa, para la Flotilla de Marruecos de primeros de julio. Intentaré que nos veamos, tomemos esos mejillones (no divulgues la receta, que es mía), una sepia con verduras, y un pescadito al horno. Todo con un buen vino blanco bien fresquito. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Recuérdale a Moisés que pase el Delta del Ebro por lo menos a 5 millas de la costa, y de día. ¡Que podría traerse para Barcelona una docena de palangres!. ![]()
|
|
|
VII.- Formentera – Cabrera.
No oí las sirenas del ferry, como estaba acostumbrado a oírlas antes de zarpar los buques en el puerto de Cádiz. Ni la primera sirena, ni la segunda. Ni la tercera. Como en las iglesias con sus campanas avisando a los oficios litúrgicos, conocía el margen para largar las amarras de los noráis, antes de zarpar. Aquí en Formentera, no. He recibido tres sirenas seguidas, claras, secas, contundentes. Buuuuuuu, Buuuuuuuu, Buuuuuuu. Atrás. Está dando atrás el ferry. Es el ferry que marcha para Ibiza. Hay viento de poniente, fuerza 3. Preparo a Telémaco para largar amarras rumbo Cabrera. Las últimas compras en el supermercado, los despidos en Marina Formentera que tan estupendamente me han tratado y donde me he sentido muy acogido, y reposto combustible. Adiós, querida Formentera. La Savina. Illetes. Els Trucadors. Espalmador. Tantos buenos recuerdos de una y tantas veces, que ahora van desfilando por mi estribor. Sigue el viento del oeste, de fuerza 3, con mar rizada. El día está despejado. Brilla el sol. En Espalmador diviso sólo tres barcos fondeados. ¡Qué diferencia con el verano!. Me quedo con ganas de fondear aquí, pero desisto en pro de avanzar hacia Cabrera. La sonda va marcando cada vez menos metros, hasta el mismo paso de los Freus. Hay amplitud suficiente, pero pasarlos de día es diferente a la noche. De noche, con las señalizaciones, sus faros y boyas, da otra sensación. Impresiona pensar en cuántos barcos han errado su paso, por diferentes motivos. Recuerdo el barco que encalló el año pasado, en la regata “Ophiusa” por Semana Santa. ¡Todos unos capitanes de yate!. Cae la noche y entro en la ensenada de Santa Eulalia. Toca pernoctar. Ya he avanzado unas millas que me acercan a Cabrera. Fondeo con una sonda de 3,5 metros, en el contradique. No hay ahora ningún barco fondeado, salvo los pocos fijos con boyas. Ahora sopla norte, de fuerza 2. Se aventura una noche placentera. He navegado con el silencio de la vela, a resguardo de la luna que empieza a vigilar la noche. Con este viento largué el génova por la amura de estribor una vez pasados los Freus. Sopla tan suave, que no me molestó la trinqueta. Con una ligera ayuda pasó el puño de escota a la otra banda.
|
|
||||
|
||||
|
Estos Freus están bien señalizados?. He leido que ha habido muchos problemas, y un amigo me contó lo mal que lo pasó cuando le alcanzaba el barco de Balearia que va a toda máquina.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|