La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2010, 23:09
C P
Invitado

Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Y por qué no en vez de fastidiar a quien comparte tu afición por la mar "desde otro punto de vista", buscas su solidaridad con la causa?, me parece que en estos casos es mejor integrar que fastidiar, ¿no crees?, así estás renunciando a una fuerza muy superior a la que podeis hacer los traperos solos. Recuerda, la palabra es INTEGRAR. Aunque ya sé que a la rueda de algunos tractores van desaprensivos, domingueros, pilotosdemotoesdeagua y otras especies difícilmente calificables, pero ahí está el reto, lo que poco cuesta, poco se aprecia.

Y estas por la integración, siempre antes que la desintegración.
Estimado cofrade, si eres uno de esos tractoristas, que si aman la mar, educados, corteses, que respetan las reglas, que no levantan ola, en fin, un marino... mi mas sinceras disculpas, y efectivamente, intentaré la integración que tu bien dices.
Al resto de los tractoristas, si quieren hacer causa comun, que tambien se integren.
Y ahora que estamos todos integrados. Que solución propones a los traperos? Que proponen aquellos marinos, que no se ven afectados? O la respuesta es la de "como yo solo lo tengo pa pesca, a mi no me causa poblema lo del puente" (palabras textuales de un tractorista).
Rondas y buen rollo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 12:04
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Estimado cofrade, si eres uno de esos tractoristas, que si aman la mar, educados, corteses, que respetan las reglas, que no levantan ola, en fin, un marino... mi mas sinceras disculpas, y efectivamente, intentaré la integración que tu bien dices.
Al resto de los tractoristas, si quieren hacer causa comun, que tambien se integren.
Y ahora que estamos todos integrados. Que solución propones a los traperos? Que proponen aquellos marinos, que no se ven afectados? O la respuesta es la de "como yo solo lo tengo pa pesca, a mi no me causa poblema lo del puente" (palabras textuales de un tractorista).
Rondas y buen rollo
Pues si, yo también lo tengo solo para pescar y dar paseos puntuales con los amigos, aunque ya casi no me acuerdo de como era...
Verás, los problemas que hoy te afectan a ti, mañana me pueden afectar a mi, si no somos capaces de verlo y unirnos, mal vamos. La solidaridad de la gente de mar de la que tanto hablamos, tiene que llevarnos a adoptar posturas comunes y coherentes, por lo que distinguir aquí entre traperos y tractoristas, me parece una perogrullada. Ya se que es dificil hacer entender al dominguero náutico que arrime el hombro en esta causa, pero si la vela huye del mar menor, los que se queden sufrirán las consecuencias, ya que si el sector que puede encauzar las quejas desaparece, los que queden, estarán a merced de os que espantaron a los traperos.
Supongo que en ese Auntamiento habrá quien tenga barco, ¿no?, pues en las dos aperturas bloquead el puente cuando se sepa que van a salir, su propia medicina suele hacer efecto. Por otra parte, y esto es algo imposible, no pasar bajo el puente más que cuando se produzcan las aperturas, ya sé, los tractoristas pasarán del tema, pero seguro que también habrá alguno que otro que se solidarice pase ordenadamente esperando turno con los veleros. Es lo que yo haría si estuviese allí, aunque me tuviese que fastidiar con los horarios, eso si, luego me tendrían que aguantar cuando me diese por quejarme

Ojalá encontreis solución a tamaño desaguisado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 20:10
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues si, yo también lo tengo solo para pescar y dar paseos puntuales con los amigos, aunque ya casi no me acuerdo de como era...
Verás, los problemas que hoy te afectan a ti, mañana me pueden afectar a mi, si no somos capaces de verlo y unirnos, mal vamos. La solidaridad de la gente de mar de la que tanto hablamos, tiene que llevarnos a adoptar posturas comunes y coherentes, por lo que distinguir aquí entre traperos y tractoristas, me parece una perogrullada. Ya se que es dificil hacer entender al dominguero náutico que arrime el hombro en esta causa, pero si la vela huye del mar menor, los que se queden sufrirán las consecuencias, ya que si el sector que puede encauzar las quejas desaparece, los que queden, estarán a merced de os que espantaron a los traperos.
Supongo que en ese Auntamiento habrá quien tenga barco, ¿no?, pues en las dos aperturas bloquead el puente cuando se sepa que van a salir, su propia medicina suele hacer efecto. Por otra parte, y esto es algo imposible, no pasar bajo el puente más que cuando se produzcan las aperturas, ya sé, los tractoristas pasarán del tema, pero seguro que también habrá alguno que otro que se solidarice pase ordenadamente esperando turno con los veleros. Es lo que yo haría si estuviese allí, aunque me tuviese que fastidiar con los horarios, eso si, luego me tendrían que aguantar cuando me diese por quejarme

Ojalá encontreis solución a tamaño desaguisado.
Es muy coherente lo que comentas de no hacer distinciones entre nosotors, no deberia de ser asi, y deberiamos INTEGRARNOS todos, para conseguir el objetivo, comun. Siempre que sea comun este, que desgraciadamente, en este caso, no lo es.

La mayoria hemos oido de todo por parte de los barcos que pasan por debajo sin problemas, pero de ese todo, una infima parte ha sido apoyo, comprension y ganas de cooperar, lo que mas, INDIFERENCIA, algunos: joder tio que putada. Y bastantes: os jodeis, y si quereis pasa... a pagar.

Ante este panorama, tendras que entender, como estan los animos con la gente del motor, yo no lo comparto, pero si entiendo quien "critica" a los tractoristas, al menos a los de aqui.
El problema es que generalizamos, cuando no se deberia, aunque razones no nos faltan.

La otra idea que aportas, me parece estupenda. Concienciar a muchos barcos a motor, para que salgan en las aperturas, aunque no vayan a nada en particular, solamente para relentizar el cierre, despues entrarian sin problemas.

Gente que piensa como tu, es lo que necesitamos, no capullos que se la pela el tema.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 12:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Es muy coherente lo que comentas de no hacer distinciones entre nosotors, no deberia de ser asi, y deberiamos INTEGRARNOS todos, para conseguir el objetivo, comun. Siempre que sea comun este, que desgraciadamente, en este caso, no lo es.

La mayoria hemos oido de todo por parte de los barcos que pasan por debajo sin problemas, pero de ese todo, una infima parte ha sido apoyo, comprension y ganas de cooperar, lo que mas, INDIFERENCIA, algunos: joder tio que putada. Y bastantes: os jodeis, y si quereis pasa... a pagar.

Ante este panorama, tendras que entender, como estan los animos con la gente del motor, yo no lo comparto, pero si entiendo quien "critica" a los tractoristas, al menos a los de aqui.
El problema es que generalizamos, cuando no se deberia, aunque razones no nos faltan.

La otra idea que aportas, me parece estupenda. Concienciar a muchos barcos a motor, para que salgan en las aperturas, aunque no vayan a nada en particular, solamente para relentizar el cierre, despues entrarian sin problemas.

Gente que piensa como tu, es lo que necesitamos, no capullos que se la pela el tema.

En la mar, todos debemos ser uno, independientemente de que nos afecten los problemas o no, si hay un afectado, todos tenemos el problema. Entiendo como están los ánimos, que hay gente que va a lo suyo y los demás le importan nada, pero siempre hay amigos al lado del pantalán a los que hay que sumar a la causa, despotricar aquí no vale de nada si no heceis un poco de proselitismo intentando llevar a vuestro huerto a esa masa de tractoristas, que seguro que entre ellos los hay a la patada, buena gente capaz de comprometerse.
Quizás deberíamos de hacer un gallardete que identificase a las embarcaciones comprometidas con las buenas prácticas marineras y la solidaridad de la gente del mar, traperos y tractoristas unidos por una causa común, aunque luego aquí en el foro sigamos tirándonos los trastos a la cabeza.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 16:20
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

¿¿Estacio??

No, No está.

Antiguo 27-04-2010, 20:21
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Además ADACCE nos ha convocado el 29 de junio

Mirar en KDDAS
Antiguo 30-04-2010, 00:47
Gavieru Gavieru esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 32 Agradecimientos en 10 Mensajes

Por favor : Mirar el hilo actualizado de ADACCE :https://sites.google.com/site/adacce/

La Concentración Náutico Velera de Santiago de la Ribera: Sábado 29 de Mayo
La Manifestación-Concentración: Sábado 29 de Mayo en el Paseo de Colon.
No podemos fallar.Acudid con barcos o en coche o en el Ferry de Bedia si estais en la Manga.Cargaros de acompañantes.
Pedid en vuestros clubs y puertos que os faciliten la Planilla de Inscripción o pedirlas a adacce@gmail.com

Buena suerte y mejor mar

saludos a todos

Gavieru
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 00:53
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

29 y 30 de Mayo es la regata Estrella de Levante entre Torrevieja y San Pedro, muchos veleros del mar Menor Compiten en ella, entre ellos yo.

Lo siento.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 11:31
Gavieru Gavieru esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 32 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
29 y 30 de Mayo es la regata Estrella de Levante entre Torrevieja y San Pedro, muchos veleros del mar Menor Compiten en ella, entre ellos yo.

Lo siento.

Queriamos hacerla el quince de mayo pero fue imposible pues el Real Decreto exige un mes de anticipación en la solicitud a Capitania.
Tambien está convocada la manifestación terrestre para el 29 de mayo.
Hay que enseñar los puños cuanto antes enseñar a los politicos si queremos volver a tener el horario primitivo.La justicia es tan lenta que vivimos en un pais sin Ley.Aqui el que pega fuerte se queda con la chica y ha sido esta las que nos ha "acogotado" primero.
De todas formas llevaremos tu enseña Sumeke.

¿Windi,Capitan Puma,Tingis,Jotasailing,Kilinkala y Brutus podreis acudir?

Gavieru
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 19:18
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Dejame mirar la agenda, comunión no tengo, boda tampoco, no estoy fuera, ¡á pero....., tengo callista ese día, pero iré, cambio la fecha.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 01-05-2010 a las 19:22.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 21:11
C P
Invitado

Estoy en la mar, dejadme que el lunes vea agenda, y lo confirme. Si no hay problema, alli estare...
Intentare cambiar si no fechas de ocupaciones diversas de ese finde.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro