![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , tranquilo , ya le pillaras el truquillo, es practicar , yo he manejado mucho tiempo una embarcación , zodiacs y otra de alumino , entre rocas , cuevas , avante , atras , olas , y sin problemas , es hacerse como todo.
Por mucho que digan de la teoría , a mi me salen las cosas a tacto , intuición , a ojo , vamos que salen solas al final. Disfruta poco a poco , que se va para alante , das atrás , yaaaa estaaaa. ![]()
Editado por tam en 21-04-2010 a las 19:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
sergioibiza (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya lo se,estoy desandola coger solo para hacerme con el tacto de la palanca de cambios y demas....Aclarame lo de la maniobra,para marcha atras,girar hacia estribor,la rueda para donde??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no te lies. Responde igual que un coche.
Y si ![]() no conduzcas.saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jac16666 | ||
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso igual que un coche que tuviera la dirección en las ruedas traseras.
Maniobra despacio y ten siempre en cuenta el viento y la corriente. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
No pienses en un coche, porque este no "derrapa" lateralmente ni culea y la barca sí.
Piensa en como atracarías un carrito de supermercado, con toda la compra y el suelo bien encerado, se parece más ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
Dymo (21-04-2010), sergioibiza (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los consejos....pero el otro dia,al ir marcha atras,puse a estribor y salio totalmente dando la vuelta por el otro lado....hacia mucho viento,seria eso....porque llevo dandole vueltas toda la semana....mañana tengo otro dia de practicas!a ver si hay mas suerte
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al principio siempre es complicado... y al final a veces también lo haces complicado.
Después de varios años con un barco de 7 mts, con cola, te digo lo que para mí es fundamental: 1.- MANIOBRAR DESPACIO, MEJOR A "PALADAS" QUE A ACELERONES. CON ESTE SISTEMA SIEMPRE HARÁS UN BUEN ATRAQUE, YA QUE EL BARCO NORMALMENTE PODRÁ VOLVERSE A USAR AUNQUE TE ESTAMPANES CON ALGO 2.- EL VIENTO TE LLEVARÁ LA PROA A MODO DE VELETA, EN CUANTO SOPLE ALGO. POR ESO: 3.- DANDO MARCHA ATRÁS EL BARCO VA DONDE DIRIJAS LA HÉLICE, EN CASO DE VIENTO CASI SIEMPRE ES PREFERIBLE DAR MARCHA ATRÁS Dentro de lo posible, conservar la calma, y pensar un poco la maniobra. En caso de tener que abarloarte a muelle o a otro barco, ve avante despacio, en un ángulo de unos 30º hacia el muelle. Cuando estés cerca, dar marcha atrás con la hélice hacia el muelle o barco. Para salir ten en cuenta el viento (nº 2) y casi siempre es mejor salir dando atrás y tener en cuenta el "derrape" Espero que te sirva ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sietemillas | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, todas las helices giran en un sentido en avante, y en sentido contrario atras. Esto hay que tenerlo en cuenta... Si es dextro o levo. Así caera en atras al lado contrario que en avante.
Además, si das vueltas a la rueda hasta que haga tope, entonces se gobierna mucho peor. Mejor no dar vueltas a tope. Otra cosa, ten en cuenta el abatimiento producudo por el viento. El viento te empuja... Otra cosa mas: la arrancada. Es necesaria y en función del diseño, y desplazamiento, hace falta mas o menos arrancada. La potencia del motor. A menor potencia, peor, mas tiempo de respuesta por parte del barco... Lo mejor. Practicar ciabogas, atras, avante, abarloado de ambos costados, practicar con viento de levante, y poniente... A mi me da buen resultado, llevar la popa siempre al viento. Rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí te quiero ver, que yo las he pasado también ....
![]() Te cuento mi experiencia. La rueda de timón es como el volante del coche. EN AVANTE: Derecha e izquierda como los coches. Si tienes buena arrancada, la proa virará a estribor o babor. Si tienes poca arrancada, SE MUEVEN TANTO LA PROA COMO LA POPA. Este detalle es importante. Un motor en avante casi sin arrancada SE MUEVE LA POPA. EN ATRÁS: Primero debes coger arrancada atrás, es decir, llevar inercia. Sin incercia el barco no maniobra. Ahora mete rueda a la izquierda... el morro se va a la derecha, como en un coche, es decir, la popa va hacia babor (izquierda). PEROOOOOO: En esta facilidad teórica está el tema LEVO-DEXTRO que te acaban de mencionar: TIENES QUE PRÁCTICAR despacio y ver cómo responde tu barco. La mayor dificultad para mi ha sido maniobrar en atrás con viento. El truco final ha sido tomarme la maniobra con muuuucho espacio, y alejarme del punto al que quiero llegar para poder así pasar de AVANTE a ATRÁS sin prisas, y luego coger una cierta inercia que garantice que el barco va a responder a la maniobra. Sin arrancada (inercia) no hay maniobra. Ojo que ya sabrás que con arrancada avante metemos motor atrás y el barco tarda un poco en perder la arrancada avante. Y eso significa que aunque metido el motor atrás, debemos maniobrar como si fuésemos avante, porque esa es la arrancada efectiva. En fin, a la bocana del puerto y a practicar. Yo me he hartado durante un año y no te creas que voy sobrado... ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|