Cita:
Originalmente publicado por SAM
Bueno Pecenealgua, espero que entiendas mi agradecimiento en su justa medida.
Estoy de acuerdo con lo que dices en pro de la convivencia, quiero interpretar que tus palabras son sinceras y no mordaces. Eso es lo que agradezco.
No estoy de acuerdo que siendo uno de cada madre, como somos, y lo sabemos, nos dejemos arrastrar por estas cuestiones.
Desde mi punto de vista y sin intención de polemizar creo que aparte de nuestros amigos vascos  ninguno tenemos un idioma propio más que el castellano, pues pienso que gallego, bable, incluso catalán (en el caso del mallorquín no me atrevo a pronunciarme) no son ni dialectos del castellano pues son lenguas más antiguas que este y de las que este nace. En resumen, son lenguas romances que no han evolucionado, fruto del aislamiento que ha generado el centralismo hacia la periferia del territorio (que es donde están todas estas lenguas).
Pero por tradición, por rebeldía o por simple identidad seguimos usándolas ya que las hemos mamado.
No nos quitemos entre nosotros esa identidad de la que estamos tan orgullosos. Aún recuerdo tus palabras "na miña terra chámase xorra" cuando aún no había empezado este lío. Y nadie dijo nada ni preguntó. Osea que todo el mundo lo entendió a la primera o supo interpretarlo del contexto.
|

lo comprendo perfectamente, y que alguien me diga en que momento desde que he entrado aquí he mostrado falta de respeto por alguna palabra de algún dialecto, idioma o como le queráis llamar, y solo que pongas en duda que había entendido lo que es ENTROLLAR ME MOLESTA.
cuando yo dije "na miña terra chámase xorra" no dije antes su nombre en castellano?
Veis a que me refiero, aquí INTERPRETAR no vale, como cojones voy a saber yo lo que es ENTROYAR si ni en google aparece?
Y ahora le preguntas a Trabañarru (a ver si tú te enteras), y que en privado te diga porque ME PREJUZGA y siempre piensa mal de mi y anda dando zapato.
¿por qué rechacé (entre paréntesis) una petición de amistad?
¿por esa gilipollez?
Porque el cambio vino por ahí, si queréis saber porque la rechacé os lo cuento después de cenar, y al él también se lo explico más claramente.
Aunque eso sí, al calamar nos lo cargamos.