La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2007, 18:58
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

En esta Taberna coincidimos, sin duda, cofrades con muchas y distintas ideas, sensibilidades, proyectos o esperanzas, todos respetables y todos enriquecedores, y todos con un punto común de convergencia: el mar.

Seguramente, si nos conociéramos, en algunos casos nos sorprendería gratamente que nuestros puntos de encuentro no sólo se ciñan a nuestra afición, pero en otros casos, con toda certeza, nuestras discrepancias ideológicas se harían patentes, pero seguiríamos teniendo un punto en común: el mar.

Entiendo la ausencia de comentarios políticos en la Taberna no como una muestra de atonía mental, lógicamente, sino como un deseo de resaltar lo que nos une y no incidir en lo que nos pueda separar, quizá el problema estriba en qué estimamos “política”.

Sin duda, todos tenemos unas señas de identidad, algo esencial a nuestra forma de entender la vida y nuestro proyecto personal, por eso hay quién da trascendencia a ciertas cosas que son esenciales en su forma de entender la vida y otros sin embargo no las entenderían así e incluso les parecerían nimias o hasta reaccionarían contrariamente a ellas.

Personalmente creo que eso no es hacer política, salvo que entendamos la política en sentido tan amplio que todo se pueda ver desde esa perspectiva.

Si reflexionamos, creo que todos encontraremos en nuestro interior ideas que creemos tan irrenunciables que, cualquier atisbo de falta de respeto hacia ellas, sea real o no, nos haría reaccionar con un, “ por aquí no paso” y esa reacción tan íntima debe ser respetada, incluso aunque no nos guste, o especialmente cuando esto sea así.

Verdaderamente lamentaré si el Sr. Pim deja la Taberna, seguro que repasando el historial de sus mensajes descubriremos lo enriquecedor de su aportación, al igual que nos quitaríamos el sombrero ante el trabajo del Sr. Windy o el Sr. Tabernero, también quizá debamos ser autocríticos y admitir que lo que algunos entienden como apoliticismo pueda no ser entendido así por otros, al igual que últimamente hay quien pueda entender nuestras costumbres como una forma de exclusión, desde luego yo no lo veo así, pero no siempre estamos acertados, desde luego yo no.

Sr. Pim no nos conocemos pero si decides dejar la Taberna respeto tu decisión y brindo por que tengas buenos vientos.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 19:34
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Pues para mi que un catalan, deje esta taverna (...si en catalá es con "v"...) es una pena...una lastima...una mi*rda, vamos...

me gusta saber que estoy rodeado de piratones, y saber que cuando me acerco por los puertos del "meu pais petit" puedo reconocer los barcos de otros tabernicolas, y rememorar comentarios, etc...

Me encanta la idea de que esta "taverna" está llena de catalanes, que aportan y suman opiniones y comentarios... y que cuando se hacen KDD´as hay un numero de asistentes record... y logicamente a mi me gusta tambien mezclarme con vascos, maños, valencianos, andaluces, murcianos y con todos los españoles...pero es que claro, la tierra me tira... y que se vaya un gironí me j*de...

Pim, si te vas...es un catalá menos... pues vaya !!

...no fotem cagalera, nen !!
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 19:55
agua agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No Mas Respuestas A Este Tema,

A Ver Si De Una Puta Vez Se Termina.

Saludos A Todos, Todos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 20:59
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agua Ver mensaje
No Mas Respuestas A Este Tema,

A Ver Si De Una Puta Vez Se Termina.

Saludos A Todos, Todos
Cita:
Originalmente publicado por nuredunna
Pienso que ante todo, el respeto mutuo y la educación deberían ser las bases ineludibles a regir en todo post.
No entiendo qué le molesta a nadie que otros estemos debatiendo de lo que nos de la gana.

Pues yo creo que en este post se han escrito cosas muy interesantes, y que la reflexión conjunta cunado ocurre algún hecho lamentable es buena, para no cerrar las cosas en falso.
No han sido Windi y Pim los únicos que han participado en esos posts.

De hecho, creo que este tipo de reflexiones contribuyen a ir creando el espíritu de la taberna.

Una ronda por los hermanos "caídos en combate"

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 22:39
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,057 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Hasta luego pim

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 23:02
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pasemos de política, pero seamos respetuosos con las opioniones y sentimientos de todos los cofrades.

Todos tenemos nuestros sentimientos y nos identificamos con nuestra ciudad, región, comunidad autonoma o país.

Porque cuando se toca la sensibilidad de los catalanes, siempre saltan algunos al cuello. No estamos en un país libre ? pues que cada uno opine como le de la gana y sobre todo seamos respetuosos.

Pim es un tio que aporta grandes cosas en esta taberna y creo que muchos de los que han opinado sobre sus sentimientos o sensibilidades han meado fuera del tiesto. También Windi y un sinfin de gentes que comparten sus conocimientos merecen nuestro respeto.

Dejemos que esto termine de una vez, celebremos que somos unos aficionados que tenemos una de las mejores aficiones del mundo y brindemos para que haya paz, respeto y seamos tolerantes con las ideas de tod@s.

Pago unas rondas para que así sea y volvamos a contar con la participación de todos los cofrades.

Amic Gironi, sense tu això no serà lo mateix, pensa-ho i segueix compartint amb tots els teus coneixements. Una abraçada.

Salud a tod@s

Antiguo 28-05-2007, 23:07
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos
Me llamo Manuel, es así mi nombre oficial y así es tambien como me gusta que me llamen. He tenido la gran suerte de haber vivido toda mi infancia y adolescencia por diferentes zonas de España, eso me ha creado un caracter nómada y conocedor de las distintas culturas de mi hermoso pais. Tengo amigos que me llaman Manolo, otros Manoel,hacia el Este soy Manel y más al sur... soy hasta Manolillo. A todos respondo, si me llaman, sin importarme si utilizan mi nombre "oficial", faltaria más.... creo que hay que poner los puntos sobre las ies en cosas más importantes.
Esta taberna es para gente de mar, espiritus que buscamos libertad. Sin flexibilidad no podemos ir bien trimaos.

Otra ronda y va por ti Pim
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 23:25
antoniomasnou antoniomasnou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

solo puedo calificar de fabulosa la intervencion de Jerelis que ha representado en acertadas palabras el sentir de muchos catalanes,entre los cuales me incluyo.un abrazo a todos.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 22:47
jdiagarl jdiagarl esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

JERELIS :

Tómate lo que quieras, estás invitado
De vez en cuando lee uno cosas como éstas y se anima a seguir visitando éste ántro.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 23:03
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cuantas cosas bonitas estoy leyendo esta noche. Las citaría de nuevo a muchas de ellas pero sería repetitivo y abusaría del ancho de banda del foro, me alegra saber que hay mucha gente que piensa como PIM.

Para cualquier cosa estoy a tu disposición PIM.

Algunas cosas se han hecho mal en estos post, algunos se han "mofado" de las reivindicaciones con caracter enriquecedor y educadas de PIM, en realidad la culpa es bastante vuestra, deberíais pensároslo de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 23:22
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo soy nuev@ por aquí y no tengo mucho que decir.

Solo entré porque estaba cabread@ porque los Viena ya no son lo que eran y estoy harto de frankfurts con ketchup de bolsita y no sabia donde decirlo...

Lo que esta claro es que hoy en dia no se valora la buena cocina y si no se come bién uno se pone de mala leche.

Para consolarme este fin de semana voy a premiarme con un buen menú, estoy dudando entre

1.- Suquet de peix de roca
2.- Calamars farcits de verdures
3.- Arrós

¿Que me recomiendas Oceanis44?

Si es que hay que saber valorar la buena cocina!

El mundo es redondo, pero después de darle la vuelta nunca llegas al mismo lugar del que partiste.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 12:26
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Yo soy nuev@ por aquí y no tengo mucho que decir.

Solo entré porque estaba cabread@ porque los Viena ya no son lo que eran y estoy harto de frankfurts con ketchup de bolsita y no sabia donde decirlo...

Lo que esta claro es que hoy en dia no se valora la buena cocina y si no se come bién uno se pone de mala leche.

Para consolarme este fin de semana voy a premiarme con un buen menú, estoy dudando entre

1.- Suquet de peix de roca
2.- Calamars farcits de verdures
3.- Arrós

¿Que me recomiendas Oceanis44?

Si es que hay que saber valorar la buena cocina!

El mundo es redondo, pero después de darle la vuelta nunca llegas al mismo lugar del que partiste.

Mundo Redondo
Espera a la próxima receta del maestro Pim, insuperable.

A ver con que nos deleitara en las próximas ediciones de El Navegant.
Si no aparece su receta , me temo un amotinamiento en más de una embarcación.

Con el estomago lleno, la vida se ve de otro color
Antiguo 28-05-2007, 23:22
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Cuantas cosas bonitas estoy leyendo esta noche. Las citaría de nuevo a muchas de ellas pero sería repetitivo y abusaría del ancho de banda del foro, me alegra saber que hay mucha gente que piensa como PIM.

Para cualquier cosa estoy a tu disposición PIM.

Algunas cosas se han hecho mal en estos post, algunos se han "mofado" de las reivindicaciones con caracter enriquecedor y educadas de PIM, en realidad la culpa es bastante vuestra, deberíais pensároslo de nuevo.

No entiendo nada y creía que dominaba al castellano, está visto que cada uno lee y intrepreta como le parece, pues si todo lo entiendes así, apaga y vámonos

Otra cosa es que Pim, se marche por esto.
En mi opinión, no le veo la importancia que se le está dando.

Saludos y copas para todos
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro