![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita a los que opinan:
¿Cuantos habeis probado muchos monocascos, y varios multis? ¿Los habeis probado de los buenos, o de los de charter? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy armador de un monocasco. Así que...
Pero he ido de charter, y sólo en charter, en catas. El último alquilado en Denia, un 12 m. Y sigo diciendo lo mismo:habitabilidad, para niños, calado, muy bien, pero tu ciñe con eso... Sobre gustos no hay nada escrito... Por cierto, eso de que un monocasco entra por ojo, dandose la vuelta, no lo creo. Por el metacentro y esas cosas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en monocascos he sido propietario desde 19' a 41´, solo he navegado el lavezzi 40 en dos temporadas (Charters) y tengo que decir que no ciñe como un mono, por lo que pude comprobar pierdes entre 5 y 10 grados pero creo que la velocidad de acercamiento es similar a un mono pues ganas en velocidad, en el resto de los rumbos no hay color y ni hablar de la comodidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Monocasco, uno, un Oceanis de charter con patrón de 50 piés, hace 8 años. En una travesía (regata de empresa le llamaban pomposamente en mi casa, en mi empresa) de Denia a Ibiza y Fomentera, y vuelta. En la ida llevé un par de horas el timón con un viento de 20 nudos y una ola considerable pero de tipo atlántico, no mediterráneo. Fué una auténtica gozada. Llevar el timón de un monocasco, y más en las circunstancias señaladas, produce unas sensaciones fantásticas, que no tienen nada que ver con la de llevar la rueda de catamaranes de crucero, y no digo en mi opinión porque en eso todo el mundo está de acuerdo. Bueno sin contar como monocasco una motora (más bien barca) de poco más de 4 metros de eslora y unos 10 caballos que alquilé hace unos 25 años en San Antonio (Ibiza) y con la que con mi mujer y mis dos peques, entonces literalmente peques, muy peques, estuve durante un día visitando algunas de las preciosas calas de la bahía y del sur. Día en el que nos quemamos como si fuéramos unos guiris, a pesar de estar ya morenos. Y es que el sol y el viento en el mar son otra cosa que en tierra. Multis, concretamente catamarames de crucero, dos. El año pasado, en el que obtuve los títulos de PER y PY (aunque el teórico del PER lo aprobé en 2002, que obviamente no me sirvió para el año pasado). Un Lavezzi 40 y un Mahé 36, en Alicante y la Costa Brava. Como patrón de barcos de charter con mi familia. Y en mi vida había había hecho un nudo o tocado un winche. Y mis tripulantes, mi hermano y mi hijo pequeño, ni te cuento. Compré tres nudos de un metro y los tres practicamos tres nudos, y les conté como funcionaba un winche, autocazante, por supuesto. Sin contar los más de 20 años que llevo yendo de vacaciones al Caribe, porque además de gustarme una playas maravillosas, me gusta navegar. Y allí siempre he navegado en catamaranes de vela ligera, tan importante para mí para ir alli, como las playas. Y alguna vez mi hermano y mi hijo han estado allí conmigo. ¿Qué te quiero decir?. Pues que no seas tan duro, que no machaques con tu experiencia práctica y teórica. No te hace falta. Sé que es muy difícil, que cada uno somos como somos, pero tienes una edad como para intentarlo. Por ejemplo, yo que no tengo ni de lejos tus conocimentos teóricos ni tu experiencia en navegación, antes de que tú nacieras me pasaba horas y horas viendo barcos en los pocos puertos deportivos que entonces existían. Y compraba todas las revistas náuticas, lo que por supuesto sigo haciendo, y no sólo en español y castellano. Y que no seas pijo. ¿Los buenos o los de charter?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un multi que me gusta mucho: Seacart 30, del genio Marc Lombard
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, ¿sería ése el que me compraría si sólo pudiera comprarme uno?. No, ni de lejos. ¿Tú sí, Paco?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo alquilaría, que es más inteligente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acaso tu puedes alquilar un barco y ponerle esa lampara de laton que tanto te gusta, o un barometro, o ponerle el tapizado que te gusta, o instalar un barbacoa en la popa? Y eso nos hace menos inteligentes? No se creo que deberiamos empezar por definir inteligencia, y nos iriamos del tema. Yo no se si tu eres muy inteligente o no, pero la verdad algunos comentarios tuyos parecen venir de una persona incapaz de ver mas alla de su modo de pensar, y eso justamente no es sinonimo de inteligencia ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje: | ||
Barranquilla (02-05-2010), Garfio (20-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, antes de nada unas rondas
![]() ![]() , quisiera aportar una lectura para este debate, se trata del libro "Taboo, la libertad de un hombre", de editorial juventud en la que narra la primera vuelta al mundo en solitario en catamaran realizada por Wolfgang Hausner , es una lectura muy amena y llena de aventuras. Yo personalmente si pudiera para navegar por los mares de coral (Pacifico, Caribe...) elegiria un catamaran por su poco calado para llegar a esas playas paradisiacas y para dar una vuelta al mundo por latitudes extremas (Cabo de Buena Esperanza, Hornos...) un buen monocasco de acero o cualquiera de quilla corrida "de los de antes", que bonito es soñar jejej, de momento aspiro a un 23 o 24 pies que me haga soñar y trabajar, bueno es un placer estar en esta taberna y seguir hilos tan interesantes como este, un saludo y unas birras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que alquilar es más inteligente, como casi todo, depende. Para alguien que como yo vive y trabaja en Madrid, seguramente. Pero a la vez para alguien que como yo se prejubilará en año y pico y que pretende dar la vuelta al mundo durante cuatro o cinco años, dudo que alquilar sea la mejor opción. Unas a tu salud y a la de todos. Pero no os cuidéis mucho, que quizás viváis un par de años más, pero serán todos, las decenas anteriores y los dos suplementarios, muy aburridos, jaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en mis circunstancias, alquilaría. Yo no he dicho que en el 100% de los casos sea mas inteligente alquilar! Me preguntaban por mi, y por mi contesté... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|