![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero eso es lo demenos y lo de la proa no significa que des la vuelta por la clavada normalmente en un multicasco si te clavas mucho si pasa pero la palabra era volcar y vuelcas creeme que si haces un submarino bien hecho lo vuelcas y eso que ni de coña ye te digo yo que no que yo he volcado mi europa en 2 ocasiones así ale hasta otra
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues me cuentas, por que yo a todas estas preguntas puedo responder que si. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cosa trae bemoles 1.De vela ligera 2.depende a que le digas tu como temporalyo he estado con 7 años con 37 nudos en el agua(hasta que me recogió mi monitor) 3.3 dias pero en horas en vela ligera....4.1 y si tocara muchas veces me lo haria mirar por que ....5.Dos pero era con la zodiac y volvi remando 6.me quedé sin embrague 7.Palangres, hilos de pescar hasta un tanga con eso te lo digo to 7. no se ni donde va el on jajajajaj 8. si muchas veces 9.1 mayor y 3 veces un spi(el mismo)10.muchos en el barco de la escuela en el de mi padre en el que salgo ha hacer regatas en el europa...(el mal estado, el salitre y el tiempo lo rompe todo.10. no y toco madera ![]() ![]() 11. si y espero no tener mas jajjaj 12. no pero lo suelo revisar de vez en cuando 12. no y los de has navegado contesto: en optimist en vourient,dragoon, 18ft, 49er, 29er, europa(dios como lo añoro), en raquero en gamba en el bic y otros barcos de vela ligera e navegado en barcos de 24 pies en un platú ... pero como he dicho el habito no hace al monje (y no lo digo por ti)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud eh, que yo solo estaba leyendo un poco... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda p'a todos y pipita p'al patrón
![]() Pues me alegra que se haya organizado polémica. Me parece que no hay que ser excluyentes y pensar que ambas cosas son compatibles, y que a cada uno le gustara más un tipo que otro. Yo lo de pasar por ojo y volteretas, con los Hobie Cat, unas cuantas, y he salido volando 10 metros , y desde luego os puedo asegurar que cuando vas a toda pastilla a 10-12 Kn y se te empieza a clavar el patín de sotavento, la navegación es de todo menos relajada, hay que ir muy fino con la rueda por grande que sea el cata.Otra cosa es navegar con poco viento y en plan charter tranki, pero un cata a vela no es una motora que se le da la p'alante y ya. Para navegar por mares bravos tipo Cantábrico yo prefiero un monocasco, desde luego. El cata esta bien en el Mediterraneo o en los mares más tropicales, aunque los franceses han puesto de moda lo del año sabático y se van una pareja con niños o dos parejas durante un año al Caribe en un cata de más de 40 pies y a la vuelta se lo venden a otros sabáticos. ![]() Yo disfruto navegando con todo, lo que sea estar yo y el mar, ya me vale, pero los catamaranes van tan deprisa y son tan amplios. Estar en la cámara o la bañera de un cata en un fondeo es como tener un apartamento con terraza al mar, con preciosas vistas, y muuucho espacio para convivir. Se ciñe menos, pero como se ha dicho, se corre más, y compensa. El cata más de crucero anda más que cualquier monocasco, y permite jornadas más fructíferas. Keep swinging ![]() Editado por jazzbird en 22-04-2010 a las 21:34. Razón: corrección ortografica |
|
|
||||
|
||||
|
Como suele pasar en estos hilos, gente que ha escuchado cosas de ingenieria naval, pero que no las ha aprendido bien, pues no las explican ni aplican bien, pretenden imponer su opinión...
Por ejemplo, lo de que hay barcos sin par de adrizamiento, me ha matado... todo lo que flote tiene par de adrizamiento, hasta una pelota inflable de Nivea tiene par de adrizamiento... A mi la verdad, discutir de tecnicismos náuticos con abogados, medicos, o topógrafos, me cansa mucho, y si son CY, todavía más... En cambio, hablar en una rampa de pescadores con trabajadores de la mar es un gustazo, se nota que tienen la humildad que da la mar.
|
||||
|
||||
|
Yo siempre termino en lo mismo. Y que hay del gusto?
Y para eso no hay que ser ingeniero ni tenr 200 mil horas abordo. No usamos el velero para trabajar, ni obligados, sino por placer, por lo menos en mi caso entonces por placer compro el que me gusta mas, que me importa que sea mas inseguro, o incomodo, o peor disenado, o lo que diablos quieran encontralres. Las Harley Davison, no son las mejores motos del mundo, su motor es famosamente desequilibrado, pero han pasado crisis que otras no han podido soportar, y el 911 no era el mejor modelo de la Porche, (mucho mejor era el 928) y sin embargo dedicandose solamente a ese modelo salvaron la compania, pues tenia eso inexplicable que le gusta a la mayoria. Los monocasco tiene para mucho de nosotros eso. En esta discusion para mi solo cuenta una cosa, nuestro gusto y si no se inclina no me gusta, no creo que tenga que probar mas que un catamaran para darme cuenta de eso. O hay catamarane que escoran??? Si se vuelca, si se hunde, cual es el mas seguro, es la eterna pelea, fundametada por navegantes de toda indole y experiencia, y no hay consenso, no traten de llegar a una respuesta, no la hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
LSV (24-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto un Gunboat, como el Sig 45, escoran!!!! Afortunadamente, hay vida mas alla de Fountain Pajot y Lagoon...
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo ver en tus intervenciones experiencia y conocimiento técnico, pero opinas como quien golpea con un hacha. puede que tengas toda la razón, pero tu absoluta convicción de que no puede ser de otra manera se trasparenta en tus intervenciones y no refleja esa humildad que da la mar, que tanto alabas. ![]() y buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Albatros (23-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no hay discusión posible, salvo que aparezca un nuevo modelo a aplicarse... Un barco es física, o lo que es lo mismo, 2+2=4 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud ehhhh |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas velas has roto? Cuantos stopper se te han roto trabajando? Has roto backstay? Has tenido vias de agua? se te ha ido la prensaestopa? Has perdido la helice?
Si no has tenido calamidades com o tu dices, es que mucho no has navegado, Sin acritud ehhhh[/quote] A mi me da igual el tema de catamaran o monocasco. Cada uno que haga lo que quiera o pueda. Pero nunca he roto nada de lo que tu dices por ahi arriba. A lo mejor (o peor), es que no eres muy cuidadoso con tu barco o no le dedicas todo el tiempo al mantenimiento que el barco requiere. Pero claro, yo no soy quien para decir a un CY lo que tiene que hacer ![]() Y claro que no he navegado mucho, que mas quisiera yo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero nunca he roto nada de lo que tu dices por ahi arriba. A lo mejor (o peor), es que no eres muy cuidadoso con tu barco o no le dedicas todo el tiempo al mantenimiento que el barco requiere. Pero claro, yo no soy quien para decir a un CY lo que tiene que hacer ![]() Y claro que no he navegado mucho, que mas quisiera yo...[/quote] Pues en invierno salgo dos veces al mes a navegar, y en verano se puede decir que vivo en el. Mis barcos, que he tenido varios, han estado perfectos, a son de mar en cualquier momento, y cuando pillas tmporal, arrastras un palangre (por la noche) se te va la prensaestopa (y entra agua en el barco que ni te imaginas, y navegando solo), o la rotura de una maneta del stopper, o el enrrollador del genova, o el de la mayor... todo eso, te aseguro que no ha sido por mantenimiento... A y los temporales, tampoco han sido por falta de mantenimiento, si no por la prevision meteorologica que no acerto. Rondas ![]() Por cierto si quieres salir a navegar, te ofrezco salir juntos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A y los temporales, tampoco han sido por falta de mantenimiento, si no por la prevision meteorologica que no acerto. Rondas ![]() Por cierto si quieres salir a navegar, te ofrezco salir juntos[/quote] Muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable, pero me queda un poco lejos el Mediterraneo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|