![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tu puedes tener o pedir prestados los salvavidas para pasar la itb,lo mismo con cualquier cosa,desmontar el water,la cocina,los extintores,no tener deposito de kk ect ect el inspector se limita a escribir lo que ve en el informe y tu lo firmas junto a el, sin entrar si cuando se va desmontas el kk,devuelves al vecino los salvavidas y chalecos ect ect.
![]() y pasas la itb ![]() el problema es cuando llega el señor de verde y te dice ,que pinta ese kk? donde esta el deposito de lo mismo, kk y los chalecos ah!y los aros ect ecty se pone a escribir ![]() ![]() ..............roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tienes rasra, pero realmente ocurre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si nos entendemos.
Una cosa es pedirle al vecino un CHALECO SALVAVIDAS, una BENGALA de aviso EMERGENCIA, una BALSA SALVAVIDAS, o un EPIRB para pasar la ITB y que una vez que se haya ido el inspector lo devolvamos, nos vayamos a cruzar el Charco o a Ibiza, que para matarse, vale lo mismo. Y vayamos con nuestra desequipada chancla naútica, nuestra mujer, probablemente nuestros hijos y unos amigos de los que somos responsables a la aventura pero con el certificado correspondiente. No conozco a ningún payaso de ese calibre todavía....pero todo se andará.... En este tema se esta tratando de otra cosa muy distinta, que es la arbitrariedad de una norma que se ha impuesto de manera tajante y taxativa sin tener en cuenta las posibilidades de la mayoria de embarcaciones, sus presupuestos y espacios para tal instalación y que no ha dado ninguna facilidad para su adecuación y la de sus puertos. Y lo que es más, no ha contado previamente con los afectados. Se trata simple y llanamente de eso. Y lo que esta parido con mala leche, parece logico que engendre mala leche. No ha habido paralelamente una orden adendada a esa Ley que obligue a nuestros puertos a crear el punto verde necesario en el mismo plazo de tiempo que nos obligaba a los usuarios a acatarla. Yo he desmontado varios tigres en varios barcos para pasar una ITB. Alguno mio y por necesidad y falta de recursos para tener una solución en ese momento y en otros de otros también. Cada uno corre con su responsabilidad si luego le pillan. Te puedo asegurar que conozco lo azul y también conozco a los de verde, y también se donde el marrón ha de ir al azul y cuando, y así lo hago sin problemas con los de verde. Es más, de vez en cuando, y con mucho gusto, tanto físico, como espiritual, hago en la naturaleza lo que el resto de los animales salvajes......que no saben nada, ni sabrán de la Ley Kaskos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final es otra norma que puede tener su sentido pero que la forma de aplicarla es totalmente absurda pero que hay que lidiar con ella.
Puedes hacer la instalación del tanque como yo hice, (no me costo mucho dinero, sobre unos 200€ todo) con la intención de no usarla jamás (tampoco de doy mucho uso al retrete), es decir todo el material de tubos, válvula y tanque es lo más barato que encontré ya que aquí la calidad no importaba para nada. O puedes recurrir a todo tipo de argucias para pasar la ITB pero irás ilegal. A mi el inspector me preguntó si lo llevaba, le dije que sí y ni siquiera lo comprobó ( ). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|