La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2010, 13:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Penta MD3B inversion mecanica

No quiero hundir tu ilusion y me alegra que estes satisfecho con lo que tienes, pero no se puede negar la realidad, harto de reparar esos hierros, no dan mas que problemas, su bomba de agua de mar comunica directamente con el aceite del carter, sus culatas se agrietan y ya no hay de recambio, los pocos recambios que existen, son carisimos, pesan 100 y pico de kg mas que cualquier motor que les dobla en potencia, su volante es mas correcto para una locomotora de vapor que para un barquito y no hablemos de su cambio-inversora...
Que te va bien y te ilusiona...perfecto! y yo que me alegro, pero no es un motor para acceder actualmente a realizar aventuras, el biscuter tambien va bien... pero ves muchos por la autopista? en fin, creo que es un motor para conservar mientras no te de problemas pero que habra que substituir tarde o temprano, no ya por obsoleto si no porque no existe recambio, el ultimo que ajuste salio por unos 5000€ por 7000 tienes un 40cv y con inversor y solo 180kg
SALUT
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 15:00
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Compañero Nefta, gracias por tu reflexion, si quizas en un momento dado tenga que sustituirlo por falta de recambios, pero mientras vaya bien aguantare.
He tenido otros barcos con motor base Mitsubishi y tambien tienen el problema de agua de mar con aceite, es logico, cuando se estropea el reten del eje de bomba de agua, como esta mandado desde la camara bloque de combustion, por ahi se mete el agua de mar en el carter. Tambien tengo un conocido que monto un motor V---o nuevo y a los 5 meses se comunicaron las culatas con agua de mar. A Veces lo nuevo no va a misa. Pero como todo hemos de buscar un equilibrio entre lo que nos gusta o podemos .
Te agradezco tus reflexiones que son muy coherentes y bien planteadas. Cuento contigo , si te parece, para volver a intercambiar opiniones .
Por cierto , ¿ que barco tienes ? yo tengo un motovelero nordico Joemarin 34. Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 15:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Tienes un precioso barco, a mi me tiene atrapado un Puma 435 el resto de mi vida
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
port bo (23-04-2010)
Antiguo 23-04-2010, 17:07
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Te felicito si tienes la opcion de sentirte atrapado y tu tenerlo atrapado tambien a el. La vida tambien tiene vivencias que no son valorables con dinero. Un barco no es lo que vale , sino lo que a ti te reporta.
Felicidades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro