![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sería posible grabar lo que quieras en una pequeña placa y sujetar ésta a la botavara mediante dos pequeños remaches?
Si os parece inadecuado o imposible, no he dicho nada Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cualquier idea es bienvenida.
Bueno es que ya que me pongo voy a marcar los tres palos, el mastil, la punta y la botavara. El problema es que en la punta del palo se enfunda la vela y entra muy justita, si le pongo los remaches a lo mejor no pasa, ademas se lo llevan y con un taladro te quitan la plaquita y ya esta montado el lio, encambio el grabado queda ahi para siempre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Los grabados de matricula, como por ejemplo los que llevan los remolques (no me refiero a la matriculad e atras, sino el que lo identificam algo asi como el numerod e bastidor de los coches) se hacen con unos "troqueles" que son como destornilladores pero que en la punta tienen las formas de letras/numeros lo colocas y con un golpe con un martillo quedra grabado/undido el caracter seleccionado. Con eso puedes grabar sobre metales perfectamente. Si las ruedas son de caucho/goma/plastico con un soldador por los laterales puedes quemarle las iniciales, matricula, lo que quieras. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wop | ||
Loquillo (24-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El caso que me presentas me recuerda uno parecido .
Se solvento grabando por un grabador profesional y en letras de tamaño importante : ROBADO DEL BARCO ------ y se acabo el problema. Espero haber colaborado en tu solucion. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también había pensado lo de las placas remachadas, y en caso de que taladren los remaches, quedará el agujero, por lo que viendo los agujeros dejados por los remaches, sabrás que era tu palo.
El tema de troquelarlo, es una tarea sencilla, compras los troqueles en una ferretería, y le das un golpecito y se queda marcado el aluminio, eso no hay forma de eliminarlo. Por otro lado, hay unos marcadores, bien eléctricos o neumáticos, pero no sé quien te pueda dejar uno, en mi anterior trabajo, teníamos uno neumático para marcar piezas metálicas, y funciona como un bolígrafo, vas marcando a mano alzada. Suerte y unas rondas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|