La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2010, 15:07
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Cabo de Gata - Clubs próximos

Hola Cofrades:

Pudiera ser que este verano me de una vuelta por las proximidades del Cabo de Gata para conocer con detalle los numerosos lugares de gran belleza que hay por allí y que, según vuestros relatos, merece mucho conocer con calma uno a uno.

Ni a mi almiranta ni a mi nos gusta pasar las noches fondeados poque preferimos fondear durante el día para baños, comida y siesta pero después, en la noche, preferimos un buen amarre, ponernos guapos "en lo que cabe" y salir a pasear y a tomar algo en restaurantes "del lugar".

Me parece que los únicos clubs nauticos que, operativamente, pueden ser utilizados para "ir y regresar" dada su relativa cercanía son: Almería, Roquetas, Aguadulce o Almerimar. Descarto San José porque siempre está lleno y Carboneras porque no hay amarres "al uso".

¿Me podeis asesorar los lugareños acerca de cual de los clubs nauticos merece mas la pena y también acerca de la posibilidad de encontrar amarre en esas fechas tan complicadas?

Gracias por anticipado
Pepe
Antiguo 24-04-2010, 16:09
kalma kalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Cabo de Gata - Clubs próximos

Buenas tardes, como ves pocos te responden,y realmente lo tienes crudo para pasar el dia en el Cabo y amarrar en puerto por la noche. Si lo vas a hacer, solo te queda la opcion de fondear, que es bastante segura dependiendo de donde sople y el conocimiento de la zona. Seguro que te facilitaremos fondeos para cualquier emergencia.

salu2 y buena rasca

La informacion culinaria de la zona se entrega bajo invitacion personal
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 18:49
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hola Cofrades:

Pudiera ser que este verano me de una vuelta por las proximidades del Cabo de Gata para conocer con detalle los numerosos lugares de gran belleza que hay por allí y que, según vuestros relatos, merece mucho conocer con calma uno a uno.

Ni a mi almiranta ni a mi nos gusta pasar las noches fondeados poque preferimos fondear durante el día para baños, comida y siesta pero después, en la noche, preferimos un buen amarre, ponernos guapos "en lo que cabe" y salir a pasear y a tomar algo en restaurantes "del lugar".

Me parece que los únicos clubs nauticos que, operativamente, pueden ser utilizados para "ir y regresar" dada su relativa cercanía son: Almería, Roquetas, Aguadulce o Almerimar. Descarto San José porque siempre está lleno y Carboneras porque no hay amarres "al uso".

¿Me podeis asesorar los lugareños acerca de cual de los clubs nauticos merece mas la pena y también acerca de la posibilidad de encontrar amarre en esas fechas tan complicadas?

Gracias por anticipado
Pepe
Si lo que tienes es el "tractor" que aparece abajo del mensaje, entonces no tienes problemas puesto que con algo asi, estas a poco mas de una hora de Almería y un poco más de Aguadulce o Roquetas cruzando la bahia.

No debes tener problemas para atracar una noche en cada sitio y en los tres encontrarás ofertas para cenar y buen ambiente.

Los del fondeo "obligatorio" en la zona de Cabo de Gata somos los traperos por eso del viento y la velocidad.

.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 21:26
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo tengo mi barquito en Agudulce y es un puerto muy grande, no tienes problemas para atracar. El puerto de Almeria es pequeños, todo vendido y te dan amarre si hay hueco. En el puerto de Roquetas tienes 2 sitios, uno el Club Nautico de toda la vida, no dan amarres y otro nuevo, inagurado hace 2 años, estatal y ahi si tienes amarres y es el mas barato.
s2 y disfrutalo con una buena ronda.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 10:02
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

PEPE la zona es preciosa,ya te han hablado de almeria,roquetas y aguadulce.
otras posibilidades,garrucha y villaricos.
y mas al poniente de rtas almerimar.
villaricos,2 puertos pequeños...pero para pasar una noche...eso si poca eslora.el pueblo con encanto,los puertos en cada uno de los extremos y sitios para comer e ir guapitos.
almerimar grande ,mas de 1000 atraques,no habra problemas,tambien bonito para lo que quereis de salir por la noche,restaurante nautico,de lujo...
en garrucha dificultad de atraques,pero posiblemente de los mejores sitios para cenar:el almejero.
que lo disfruteis.
en rtas buen ambiente tabernario.
si vienes lo dices y estamos pa lo que necesites,bueno si coincidimos porque este año nos vamos muchos al w.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 14:40
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Ojo el calado en Villaricos.

En Carboneras siempre puedes entrar si la cosa se pone chunga, pero si vas con un tractor y ademas es grande no te van a poner muy buena cara si te abarloas a un pesquero.

En Garrucha se come de escandalo, cierto, pero los baños son los peores que he visto en mi vida.

San Jose, como te han dicho....petado siempre. Pero ya sabes....

"barco con tormenta....en cualquier puerto entra"

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 01:08
folgueras57 folgueras57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 8 Mensajes

Estimados cofrades
Tengo planeado ir de vacaciones a Aguamarga (cerca de carboneras) donde hay muchos barcos fondeados frente a la playa.
Tengo un velero pequeño de 6,20 de eslora.
Alguien sabe si es fondeo libre o se necesita alguna reserva o autorización?.
Un gran saludo a los capitanes y grumetes almerienses
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 19:08
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Muchas gracias por vuestros consejos:

Si este verano todavía tengo barco, con seguridad que me acercará por allí y optaré por la solución de Aguadulce/ Roquetas/ Almerimar como puertos base con escapadas diarias de prospección.

Espero que "EL LEVANTE" no nos amargue las vacaciones porque la última vez que pasamos por la Zona, constituyó toda una odisea "vencer las olas" que nos subían incluso por encima del fly bridge.

Una travesía que debería haber durado pocas horas se convirtió en 9 horas de "dale que te pego". Llegamos a Cartagena casi de noche y con una paliza de campeonato. Para lo que si nos sirvió es para comprobar lo bien que resistió el barco la fuerte marejada y aumentar la confianza que nos inspira desde entonces. "No hay mal que por bien no venga".

Repito mi agradecimiento
Pepe
Antiguo 29-04-2010, 00:04
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por folgueras57 Ver mensaje
Estimados cofrades
Tengo planeado ir de vacaciones a Aguamarga (cerca de carboneras) donde hay muchos barcos fondeados frente a la playa.
Tengo un velero pequeño de 6,20 de eslora.
Alguien sabe si es fondeo libre o se necesita alguna reserva o autorización?.
Un gran saludo a los capitanes y grumetes almerienses
El fondeo es libre, pero creo que con E-SE-S no vas a poder fondear, y son vientos habitales de la zona.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro