![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a tod@s.
Lo del nick, es porque lo uso en otros muchos foros desde hace muchos años. El perezoso es un animal que siempre me hizo gracia y lo del apellido, pues eso. Preguntaré en el CAR y en el club náutico de Santiago de la Ribera. Por lo que os leo, la opción del muerto es arriesgada. Miraré lo del transporte, supongo que en este mismo foro puedo encontrar alguna cosa de segunda mano. Seguiré por aquí, así que si a alguien se le ocurre algo, estaré encantado de recibir más ideas. Iré comunicándoos lo que me van diciendo en los diferentes sitios y así, aprendemos tod@s. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, pregunta en las Escuelas de Vela de la zona de La Manga, ellos seguro que te informan de como resolvieron el problema, ya que trabajan con este tipo de embarcaciones y seguro que tiene la mejor solución, asi`podras decidir que hacer con tu barco.
Birras para todos y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() ![]() ![]() Fondear parece una buena opción si vemos la popularidad que tiene. Yo haría caso al Capitán Puma , rommel........al respecto de preguntar en las escuelas, ya que legalmente se está poniendo la cosa chunga. En La Puntica han creado fondeos regulados bajo cuota, pero no se hasta que punto son legales y si económicamente te compensa. Suerte teneis los del Menor. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-04-2010 a las 16:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me lo he planteado, pero con esas medidas quizá puedas llevarlo en una vaca........ respecto a eso mejor que te asegures primero
![]() Te recomiendo que leas lo que es para mi el mar y la navegación: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52699 Salu2 ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 26-04-2010 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tuve un par de veranos fondeado en Cabo de Palos, que no es el Mar Menor, y no tuve mayor problema... El único que en cuanto no lo sacaba en unos días (normalmente por el levante), me cogía verdín
![]() pero por lo demás sin problemas.Mi consejo es que lo bajes con el remolque o si encuentras la posibilidad lo dejes en algún club, pero creo que estaban bastante "petados"... Dinero te va a costar las dos opciones pero valora cuánto cada una de ellas.Y sobre todo navega todo lo que puedas, que es un barco muy divertido si tienes alguno cerca con el que "picarte", o por lo menos alguno que ande tanto como tú (yo tenía que "pelearme" con un par de catas que salían a veces...)Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por precisar, que luego es importante para el transporte, el láser no mide 4,70, sino sobre 4,20. Es importante porque ese medio metro cuenta mucho.
Es un barco especialmente diseñado para llevar en baca, como se ha señalado ya más arriba. Tanto por peso (creo recordar que eran unos 60 kg, los coches suelen poder cargar en baca hasta unos 75kg) como por el mástil que es desmontable en dos partes, de modo que no sobresale del vehículo. En cuanto al transporte, lo veo más práctico que el remolque, requiere menos inversión. Sobre dejarlo fondeado, no conozco la costa murciana, estoy por la atlántica, pero en la malagueña, que sí conozco, no dejaría fondeado un láser, tiene muy poca altura de borda, con un día de oleaje es fácil que le entre más de la cuenta. Por otro lado, un láser con viento es fácil de volcar (cualquier vela ligera), y para adrizarlo, tras subirte en la orza, es fácil tener que tocar el casco al subirte, no me gustaría hacerlo si tiene caracolillo pegado del fondeo. Como ya te aconsejan, yo optaría, en mi caso lo he hecho, por hablar con algún club y que te lo dejen tener allí en un carro de varada. Suele ser barato. En ningún caso dejes de aprovechar la oportunidad, y no desistas de navegar en invierno. Puede ser hasta más divertido que en verano. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a navegar en invierno, traje de neopreno, y gordito...
Rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|