![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola atmar, para no aburrir (más) al personal, te contesto lo más escuetamente que puedo:
Estoy de acuerdo en lo bueno de un catamarán para ir a de trotamuendos, pero no sé a qué viene eso en este hilo. [quote]...Y sí, una mayor enrollable en el palo tiene el problema del peso arriba, nada beneficioso, pero a los que no somos regateros, no ya profesionales como los de la CA o similares, no es mayor problema. No vamos, o al menos no es nuestra intención, navegar al límite....E] Perdona, pero creo que eso es un grave error (desgraciadamente extendido): un peso arriba del palo es algo malo para cualquier tipo de navegación, ya sea entre los dos puerto vecinos, alrededor del mundo o en la CA. Siguiendo ese mismo derrotero, se saca aquéllo de levar la jarcia algo floja,o las velas embolsadas, etc., que inciden directamente ya no sólo en el disfrute de la navegación, si no incluso en su seguridad. Cita:
... Lo del libro de Schult que tanto te fascina, prometo volver a leerlo (otra vez, acostumbro a releer los libros), pero no entiendo esa obsesión. Tampoco lo he desdeñado... ![]() Cita:
Cita:
... Claro que contra gustos... Una súplica por fin: deja lo de "maestro" aparcado. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola Atnem, y gracias otra vez por este magnífico hilo. Que pena que no vivas por Murcia ....
Hablando de regatas ¿crees que puede ser conveniente tener dos sables (largo, corto) para el sable forzado, el largo para vientos flojos, medios y el corto para vientos fuertes? Una ronda de rones pa tó er mundo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un sable forzado ha de tener una longitud tal, que sea capaz de extenderse lo que debe, ni más, ni menos. Otra cosa es su rigidez. No sé cuántos sables forzados llevas ni el tipo de aparejo o de patines para poder tensar más o menos, pero si ves que para que el sable trabaje como debe ("levantando/manteniendo" la baluma correctamente hacia atrás) le has de dar una tensión con la cual la vela toma una forma demasiado redondeada, entonces es el momento de probar con uno más rígido. Lo mismo si lo que ocurre es el contrario: la vela allí está siempre como una tabla, le des la tensión que le dés.
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué decimos de los sables no forzados? ¿Qué tensión hay que darle? Yo tengo 3 sables no forzados, y el superior forzado.
Gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |