![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos, primero unos albariños
luego ha llegado la hora de la verdad. El viernes 22 primera salida y mojo el jigg un bentos 150 g. y en una hora 3 caballas de las grandecitas.Al día siguiente, con el mismo jigg, una caballa nada mas tirar y a la media hora........ tachaaaaaaann piazo lubina de 2 kg. Pero resulta que no es una lubina, me acaba de comentar el TRABA que es un abadejo bueno, que le vamos a hacer, espero que esté bueno. Pero pesa 2 kilitos eh? ![]() Y hoy Domingo por la mañana, fui cerquita de la bocana de la ría a poca profundidad ya que tenía poco tiempo y mira tu lo que engancho con el mismo jigg. ![]() Mi suegro que es pescador ya retirado dice.... pues si que pescas con la cosa esa . Saludos a todos y ya enganchasteis al jigging a un Cazurro de León.
__________________
o que ten cu ten medo
Editado por bentevexo en 25-04-2010 a las 23:01. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es la primera vez que escribo en el foro de pesca pero de vez en cuando le echo un ojo, también he comprado la metralleta de Atarip y funciona. Tengo muchas dudas pero entre ellas, me está costando identificar lo que hemos pescado en un par de salidas. Se sale un poco del tema del hilo pero al ver las fotos del cofrade se me ha ocurrido que quizás me podais ayudar. La semana pasada, también en la Ría de Ares, pescamos dos piezas, la primera la soltamos, soltamos una línea por pasar el tiempo, no contabamos con pescar y nos trastocaba un poco el plan al llegar al puerto, era, por lo que vimos después, una caballa (o xarda ) igualita a las de bentevexo.Pero al rato, ya pasando la Marola y entrando en la Rïa de Coruña pescamos lo siguiente: ![]() Pensamos que era alguna especie parecida a la xarda , bueno, nos la comimos como tal al final, pesaría unos 600 gr y mediría algo menos de 40 cm, ya hemos consultado en la taberna, y los agrios debates sobre verdel, caballa, macarel, rincha, estorniño, etc... no nos han solucionado nada... Siento que la foto, desenfocada, movida, y mal encuadrada no sirva para apreciar los detalles, las siguientes intentaré hacerlas como las del cofrade bentevexo. Pues eso, si alguno sabe que pescado es, gratitud eterna (bueno, la eternidad es mucho tiempo, mejor hasta el domingo como decía el gran Quino). Más adelante empezaré a preguntar cosas (todo) sobre el Jigging ![]() Otra ronda para pasar estos días de fuerte viento del norte, la metralleta tendrá que esperar. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
A mi me parece una caballa un poco más marcada de dibujo (una caballa de color
) pero verás como trabañarru te dice en un santiamén lo que es con fiabilidad 100% Saludos vecino, yo estoy en sada y esas capturas las hice a 5 millas de la torre de Hércules.
__________________
o que ten cu ten medo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo | ||
barescanallas (04-05-2010) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
no le veo la cara ( ni los dientes), para mi un "agin-zorrotza" y con eso me quedo, pues se el peligro que corre al identificar cualquier especie pelagica de esa familia en este foro.
Gastronomicamente hablando para mi gusto pescado de tercera ( de cuando no hay mas) solo conozco una persona que me dijo que cocinada en rodajas finas estaba buena "Pues a nosotros nos gustan, a la plancha en rodajas finas, con un majado de ajos y sal gorda con perejil por encima" y tampoco tiene por que estar mala, "pescau fresco siempre bueno" va por ellos .Y para pescarlas ( deportivamente hablando) so das con el sitio que las hay puedes disfrutar vastante, sobre todo si te traba uno en cada anzuelo del chisme ese ( metralleta ) que utilizais para pescar...una experiencia difisil de olvidar.saludos y menudo "ipar-beltza" que va y creo ademas que va para largo."ipar- beltza" norte negro que trae frio y chubascos, nada que ver con el clasico iparra proveniente del anticiclon estacionado en el centro de Europa, que trae sol y tiempo seco a tierra y en la mar arrecia ( cuanto mas a w mas) cuando el sol va cogiendo altura, para ir a menos segun se acerca el ocaso................... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
barescanallas (04-05-2010) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Es un sierra, aunque algunos le dicen "pescado de tercera" a mi me encanta a la plancha en rodajas finas y con majado de ajo, sal gorda y perejil.
![]()
__________________
![]() Para los amantes del jigging http://www.iskandarilla.blogspot.com Y para los que sean "Cocinitas" http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue | ||
barescanallas (04-05-2010) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
lo borras tu
![]() o lo borro yo ![]() pues va a quedar algo descarau .y que conste que yo brindaba por vosotros, eh ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo también brindo, además lo tuyo es versión euskera y lo mio versión castellano parece que ya están aquí, el amigo Valle de Gijón esta pescando sierras gordos primero al curri a 5 nudos y después de localizados jigging a montón ![]()
__________________
![]() Para los amantes del jigging http://www.iskandarilla.blogspot.com Y para los que sean "Cocinitas" http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas
![]() Nosotros lo comimos fileteado y enharinado, lo freímos con ajo, perejil y limón y la verdad no estaba mal, la textura me recordaba más al marraxo (Isurus oxyrinchus) que a la xarda (aunque creo no haberla comido en fresco en años). El pobre animal no fue "víctima" de la metralleta, le atacó a una potera de plomo , me explico, teníamos un pececillo de goma con anzuelo y ninguna plomada a bordo, así que le pusimos a la línea la potera para que fuese un poco al fondo... está claro que el bicho este se pesca con cualquier cosa .En la tienda de pesca me enseñaron algunos cebos para el "jigging" (caros) pero quizá me anime a probarlo... a ver que me encuentro! ![]() egiok topa bizitzari! ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
![]() bueno si no es caballa tiene parentesco o no ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|