![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xabier estas me tienes que pasar, el canoso soy y me hace ilusión verme de vez en cuando
![]() Editado por iorpi67 en 23-04-2010 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin tengo alguna foto pasable de uno de los faros más coquetos de las rías baixas.
El faro de la isla de Tambo, al fondo de la Ría de Pontevedra. ![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
genoves (09-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una buena toma paw, de un faro para mi encantador por su estructura y su ubicación
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si esta vez no se quita, juro que estaba cuando lo puse, ![]() esta es la direccion de la imagen: http://ru.fishki.net/picsw/042010/23...borka_0010.jpg algo saldra. |
|
|
||||
|
||||
|
cuenta con ellas, dime como hago para pasartelas, ya que nos cuesta un poco coincidir por el muelle, este sabado has conocido ya el otro 25% de la tripulacion del itaka, pero sigo faltando yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta ver un faro agobiado de barcos y personas en lugar de tener que buscarlo entre urabanizaciones y edificios,
y me gusta tener esta maravilla tan cerquita de casa, para poder fotografiarlo, disfrutarlo e incluso porque no abrazarlo me pasa lo mismo que les debe de pasar a iorpi o lamar salada con el tan por ellos fotografiado " el de castro" Asi que me ais a perdonar que lo ponga una vez mas ![]()
mar y luna (26-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro de los faros que iluminan esta bella zona y si, si que huelen a mar, a mar olera tambien el de palos y el de Sta Pola y el de Tabarca si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide
![]()
mar y luna (26-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fareraa me emocionas...esas fotos tienen alma...el alma de los faros.
Gracias por aportar y regalar estas imágenes. ![]() A esta te invito yo,...que corra una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna | ||
Fareraa (27-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Fareraa me encantan las fotos que pones. Aunque ahora estoy muy lejos de esas aguas, me hace mucha ilusión ver esos faros que conozco bien y son una magífica excusa para indicar donde empieza el mar (infinito). No sabes que tristes (y peligrosas) son algunas costas sin senales marítimas. Te confesaré que tengo una aceptable colección de libros de faros de muchos (bastantes) paises, y lo sorprendente es que en todos los casos ha habido una amante del tema que ha tratado con carino- se nota en las fotos; las imagenes de sus faros.Será contagioso?
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias terranova, no dudes que el cariño es muy importante a la hora de tratar casi todos los temas, pero enla l fotografia es fundamental, yo no entiendo la fotografía como algo tecnico ( segun malamar casi no se donde esta el boton de disparar) sino como una forma de expresión de algo que tu quieres tranmitir o plasmar, bien por su belleza, su crueldad o fealdad, y para ello hay que echarle mucho sentimiento,luego la tecnica hace virguerias pero si en la toma no ha habido sentimiento se nota
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Ferrol y Puertos del Estado presentan una exposición histórica sobre faros
Xornal de Galicia Marítimo Pesquero | Sábado, 24 Abril, 2010 - 07:10 La Sala de Exposiciones del Puerto abre sus puertas de nuevo, dentro de las acciones del Centenario, para acoger una interesante exposición sobre señales marítimas bajo el título “Faros: la Luz nunca debe apagarse”. ![]() La muestra, realizada en colaboración con Puertos del Estado, recoge un buen número de piezas de gran valor histórico, paneles explicativos y, con la utilización de medios audiovisuales, varios ejemplos de las principales tecnologías que se utilizan actualmente en los puertos. El acto de inauguración ha contado con las intervenciones del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real. Leer más |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Fareraa (28-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una predilección especial por un faro: EL FARO DEL CABO HATTERAS. No sé que me llamó la atención de él, creo que simplemente fué su línea tan elegante y por supuesto su historia.
Es el faro más alto de Estados Unidos y su historia comienza en 1789, cuando en el cabo Hatteras se encontró el lugar idóneo para ubicar una torres de señales; la construcción confiada a Henry Dearbon, fue finalizada en 1803. La torre medía 27 metros de altura, la linterna aproximadamente 3 metros y era iluminada por 18 lámparas alimentadas por aceite de ballena: una luz demasiado débil para ser vista a una distancia que diera seguridad a los barcos, por lo que en 1815 se instaló un sistema de lámparas Argand patentado por Winslow Lewis, pero también esta actualización se consideró insuficiente, aunque sólo en 1852 se asignaron los fondos necesarios para llevar a cabo una mejora radical. Entonces se elevó la torre hasta los 45 metros, la linterna fue equipada con lentes de Fresnel y se construyeron los alojamientos para los fareros. El trabajo finalizó en 1854. En marzo de 1867, el Congreso de los Estados Unidos asignó los fondos necesarios para la construcción de una nueva torre próxima a la playa, un nuevo faro, de 60 metros de altura que fue finalizado en 1870 y que ha permanecido prácticamente inalterado hasta hoy. Con el paso de los años la erosión provocada por el mar demostró ser la principal enemiga del faro, como lo demuestra el hecho de que cuando finalizó del edificio distaba unas 500 metros del mar; pero en 1920 el océano estaba ya sólo a 90 metros de la base, y en 1931, durante una tempestad, las olas llegaban incluso a alcanzarla, por lo que en 1936 se decidió construir una nueva torre metálica de 45 metros de altura a unos dos kilómetros hacia el oeste. Pero el océano es extraño y caprichoso, y en esos mismos años comenzó a retroceder; hasta que, en 1937, se encontraba de nuevo a casi 200 metros de la base de la torre. Al finalizar al Segunda Guerra Mundial, el Servicio de Parques, que había asumido la gestión tras la creación del National Seashore Recreation Area y la Guardia Costera, proyectaron recuperar el viejo faro, ya electrificado en 1934, en sustitución de la nueva torre. Los trabajos fueron acabados en 1950, y ya restaurado y con una eficiente óptica rotatoria, el faro comenzó de nuevo su trabajo. En 1972 fue sustituida la óptica por otra más potente, utilizada todavía en la actualidad. Pero la erosión, de nuevo, supuso un peligro. Durante los años noventa, los expertos en ingeniería de la Universidad de Carolina del Norte informaron de que el faro debería ser trasladado, y la empresa, que a muchos les parecía imposible, fue acabada el 14 de septiembre de 1999, poco antes de que el huracán Dennis barriese las costas de Carolina del Norte. En la actualidad, el faro dista del mar unos 500 metros, como en la época de su construcción en 1870. La linterna se iluminó de nuevo el 13 de noviembre de 1999 y la torre fue abierta de nuevo al público, con una gran ceremonia, el 26 de mayo de 2000. Todo el proceso de traslado del faro fué denominado como "La movida del siglo", porque realmente fué espectacular. Aqui teneis un vídeo que lo cuenta.
|
||||
|
||||
|
Hola Itziar, he visto "Oceanos", recomendable.Hay unas secuencias del Faro de la Jument espectaculares.
Saludos cordiales, . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola guapo, la vere, pero para escenas del faro de la jumet, procura hacerte con el extraño y si entiendes frances lequipier, es fantastica, te mandaria una copia pero no me deja hacerlo,
|
||||
|
||||
|
Fareraaaaaaaaaa!!
No olvides colgar tu último faro fotografiado...que ese si que lo conozco hasta por dentro. Me refiero al de Tabarca. Un saludo con muchos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonitas fotos
![]() Cuelgo algunas nuevas: Sabinal: ![]() Sacratif: Punta Europa: Torredelmar: Ya te colgaré otras en la próxima travesía. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
que hariamos sin tus aportaciones en este hilo, pero porfi pon el nombre de los faros que se cuelgan, no todo el mundo que sigue este hilo sabe las zonas en las que cada uno navegamos
![]() ![]() preciosas fotos por otro lado cualquier dia de estos os pongo mi incursión en el faro de tabarca, estoy en ello pero me falta tiempooooooooooo
Editado por Fareraa en 05-05-2010 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Fareraa (09-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jorge, no podría igualar la belleza de ese faro, ¿ has andado por los aires?
pero os voy a dejar aqui los faros que he visto el anterior fin de semana en mi navegada por mares levantinos Sta Pola de muy lejos ![]() y el ya si desde cerquisima el de tabarca cuya aproximación esta prohibida pero nosotros tuvimos suerte
|
||||
|
||||
|
... ya decía yo que tardabas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que para no variar estaba llenito de cables y los he tenido que quitar jajajaja y ademas me apremiaban los compis de travesía que querian ver las suyas, y ya sabes no seles puedenegar nada a los compis de travesia
(and I)
mar y luna (11-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy la noticia que traigo me acongoja. Algún día alguien se acordará en sus decisiones cuando fallen o nos apaguen los Faros que orbitan.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8571663.stm Lighthouses' future uncertain in face of Trinity review Trinity House, which owns most of the country's lighthouses, is consulting on proposals to stop using the historic buildings to guide sailors. Their experts believe the development of hi-tech navigation aids has rendered them unnecessary. Most vessels, even smaller ones, now use satellite navigation systems like GPS and no longer rely on the beam from lighthouses. Tim Muffett reports.(leer mas) SEE ALSO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| faros, sensaciones |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|