![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de los años que llevo en esto, y seguro que ya ha salido en el foro seguramente, no me entero todavia , cuando por ejemplo el per dice hasta 12 metros de eslora, es de flotacion? eslora total o como va eso.
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, si no recuerdo mal es la del casco, que elimina ciertos elementos que se incluye en la total, aunque espero que algún cofrade mas "conocedor" lo confirme. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que depende de la eslora que ponga en los papeles, que es la de flotación, si no me equivoco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se trata de la eslora total que figura en el ROL .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
≪Eslora≫: La distancia medida paralelamente a la plataformas de buceo, plataformas de embarque,linea de agua de proyecto entre dos planos perpendiculares al plano de crujia; uno de ellos que pase por la parte mas saliente a popa de la embarcacion, y el otro por la parte mas saliente a proa. Se incluyen todas las partes estructurales o integrales como son proas o popas metalicas o de madera, amuradas y uniones de casco con cubierta. Se excluyen todas las partes desmontables que puedan ser retiradas de forma no destructiva y sin afectar a la integridad estructural de la embarcacion, por ejemplo, palos o tangones, baupreses, pulpitos y otros extremos de la embarcacion, elementos de gobierno, timones, motores fuera/borda incluidos soportes y refuerzos, transmisiones de motores dentro/fuera borda y propulsion jet, |
|
|
||||
|
||||
|
Doy fé de lo que dice el amigo.
Pepota, muy completa la definición (y confusa), invita a algo no??? Venga va, birras pa tós ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin embargo existen excepciones, desde mi corto conocimiento. Por ejemplo el Beneteau Oceanis 40, tiene una eslora de 12,15m si no recuerdo mal, y en su presentación mundial en el salón de Barcelona, según me comentó el distribuidor, estaban en tratos para conseguir que un PER lo pudiera patronear, y al final tengo entendido que lo consiguieron, por tanto, lo de los 12 metros, no debe ser a rajatabla según parece.
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la eslora que figura en el Rol/Certificado de Navegación, también se la conoce como eslora fiscal. No hagais caso de catálogos, folletos, manuales u otros. Beneteau lo que intentaba (igual ya ha conseguido) es una homologación de 11,99, jugando con botalón, plataforma (si la tiene añadida), etc...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues las cosas de nuestra querido mundillo / Administración en sus múltiples y alocadas facetas:
- Título OFICIAL: el que sea, PER, PY, etc. - Eslora para dicho título: pues la OFICIAL (es decir, la de PAPELES). Ej: eslora de flotación, 11,50 m; eslora del casco, 12,30 m, eslora total del barco, 13 m; eslora OFICIAL DE PAPELES DEL BARCO: 11,99 m; pues con mi PER como Dios en este barco. Olvidarse de las diferentes definiciones de esloras, de la cinta métrica, etc. Es un misterio. Lo que hay que ver. ![]() ![]() Clase J
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES! Tripulón: Tripusol Pibón Editado por Clase J en 27-04-2010 a las 12:20. Razón: se cruzó mi post con el de Tur |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo veo es:
Si la eslora según la define Pepota es inferior a 12 metros, sin problema. Si es superior, a tirar de papeles para ver si hay algún "duende". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta ronda la pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito, olvidaros de las definiciones, sólo son válidas como concepto de examen y para saber la eslora REAL, para el PER, PY, etc. lo que es válido es la eslora OFICIAL. Clase J
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|