![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Hace pocas semanas trasladé el barco a Cambrils y el marinero que me atendió me dijo que la manguera de luz la tuviera siempre en el agua para evitar este problema y dos o tres metros los tengo sumergidos. No se darle explicación lógica pero puede ser que funcione. Saludos y birras ![]() ![]() Ramón |
|
|
|
¿la manguera de luz la tuviera siempre en el agua? A mi no me gusta nada de nada que se meta mi cable dentro del agua. Me da yuyu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que tengo que hacer es limpiarlo de las algas que se enganchan. Saludos y birras ![]() ![]() Ramón |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ni le veo la lógica ni el objetivo aunque si el riesgo.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Siempre tengo conectado los 220v. Por el propio movimiento del barco, muchas veces encontraba el cable de luz en el agua. La semana pasada pasé la ITV y me revisaron la obra viva y a pesar de la suciedad, la hélice estaba perfecta, los ánodos estaban gastados y ningún síntoma de osmosis, solo falta limpiarlo y aplicarle la patente. La última vez que se sacó el barco y se aplicó la patente fue hace 4 años. Hace tres meses tuve que cambiar el cargador de baterías que dejó de funcionar y se cargó todas las baterías, teniendo en cuenta que el barco es del año 97, creo que es bastante aceptable. El riesgo que el cable de luz toque el agua, para el barco es nulo, si una fase o el neutro tuvieran cualquier contacto con el agua, saltaría el diferencial o el limitador del pantalán. Cuando se habla de corriente y humedad, se le tiene mucho respeto pero creo que quizás se le da más importancia de la debida. Saludos y birras ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|