Cita:
Originalmente publicado por sorpresa
Aqui teneis unos videos de la travesia:
http://img203.imageshack.us/g/pic4544.mp4/
Y de paso dejo caer algún dato para tener en cuenta o debatir:
1.Sonda mínima en la entrada de Ayamonte 2,7 metros el domingo a las 10:30
2.La etapa se hace bien hasta Ayamonte pero a algún pezqueñin como el spin se le puede hacer larga porque mi experiencia en Agosto es que hay que tirar de motor como hicimos el sábado y luego hay que subir a Guerreiros, ¿no es más lógico pernoctar en Ayamonte y subir/bajar al día siguiente? Está previsto en la etapa 2 30 + 20 millas=50 y en la 3 20 millas, de la otra forma serían etapa 2 30 y etapa 3 40. Se puede pernostar primero en Ayamonte y luego en Vilareal por variar.
3.El personal femenino está muuuuuuuuuy mosca con los madrugones previstos, supongo que todas las horas se refieren a CET incluso en las etapas de Portugal, sugiero como medida más simple retrasar todas las etapas 1 hora, así aunque lleguemos a algún final de etapa a las 20:30 en Portugal seran las 19:30, o como medida más compleja el retrasar la salida a los barcos de mayor eslora para de esta forma llegar a destino más agrupados.
Bueno, ya lo he dicho ahora seguro que se lía 
|
Lo hemos pasado muy bien tan solo echamos en falta un buen viento que nos llevara a rumbo para mantener el horario previsto (salimos de Mazagón sobre las 9.30 am y llegamos a Ayamonte puerto sobre las 17.30) Hicimos las tres millas desde punta del espigón hasta el puerto con corriente en contra de 3 kns.Yo además del motor llevaba todo el trapo arriba porque si no era imposible pasar de 1,6 kns.Sorpresa y Sahel calzán motores potentes y no sufieron tantos apuros.Por lo que desaconsejo totalmente subir el río con corriente en contra ,al menos a los que llevamos veleros con menos motor.
Despues de esto fue cuando nos planteamos que subir tan arriba podía ser una paliza para algun@s.
Lo apuntamos para que se prevea todo lo mejor posible.No es una cosa personal pues entre otras cosas yo estaré en Ayamonte imagino que descansadito"

.esperándoos.