![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece una imprudencia!!!!
Con estas cosas no se juega, porque un dia tonto, un mal encuentro fortuito entre dos barcos en medio del mar de noche, y ya tienes la tragedia montada... No nos debemos olvidar nunca que nuestra aficion es maravillosa, pero un mal comportamiento puede convertirla en una actividad peligrosa... muy peligrosa Editado por Keith11 en 29-05-2007 a las 11:15. |
|
|
||||
|
||||
|
En la Sal hicimos un bordo muuuuy largo con dos barcos por el través de estribor. Uno mostraba su "encarnada" a tope de palo. El otro era un punto blanco... ¿a media altura? nunca lo sabré.
Pero de haber trasluchado antes que yo me hubieran salido de estribor y debía cederles el paso en caso de conflicto. Al amanecer comprobé que el rojo era un regata de "velas negras" el otro desapareció durante mi rato de descanso El punto blanco solo tenía una ventaja era un motivo más para mantenerme despierto El tema de los repuestos y las luces de respeto salió aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...luces+repuesto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Mini, solo tengo una luz blanca todo horizonte a tope del palo ... aunque con la legislación en la mano es lo correcto, estoy pensando en cambiarla por una tricolor.
Me da panico pensar que alguien pueda pensar que me alcanza, cuando en realidad estoy al través (por ejemplo ...) Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ventarrón.....
tu mismo lo has dicho, no hay nada más que decir. Ya nos arriesgamos bastante, y tu todavía más, como para ir dejando cabos sueltos fáciles de solucionar. Hoy en dia con los leds se soluciona bastante bien el tema de la energía.Enga ya, a ver si nos ponemos las pilas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un recordatorio MUY acertado.
Si no se llevan las luces correctas lo único que se crea es confusión y en el peor de los casos puede llevar a situaciones de peligro por una mala interpretación (tipo de buqu, preferencias, etc, etc). ¿Para qué estudiamos en su dia todos este tema y llevamos el recordatorio de luces en el barco si luego pasamos de todo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...decir que nosotros siempre llevamos la luces de posición, pero por un tema práctico en regata, es decir, poder ver las condenadas lanitas, tensión de drizas, etc .... también llevamos alguna otra luz que puede confundirse con la luz de motor, como tienes controlados a tus contrincantes, lo único que hacemos es, en el caso de que aparezca un barco ajeno a la regata es apagarla para hacer valer nuestra preferencia de paso como velero, lo cual es completamente cierto.
un purista nos dirá que no es lo correcto, pero creo que no ponemos en riesgo a nada ni a nadie un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La proxima tiene Vd una cerveza menos , por eso ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 30-05-2007 a las 08:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Mecachis ...
Estoy haciendo todo lo posible por dejar este fin de semana el Banana en BCN, y poder estar para la Joan Guiu ... Y tomarme una cerveza en el Dunic ... y disfrutar de la presencia de uno de tus nuevos vecinos ... Salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Sabiais que hay que llevar el título encima? | chifle | Foro Náutico Deportivo | 56 | 03-07-2009 02:04 |
| ¿Se puede llevar la tricolor arriba unicamente o también debes llevar las de abajo? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 18 | 12-04-2007 21:55 |
| ¿Se está forjando un nuevo mito de la navegación? | esquitx | Foro Náutico Deportivo | 28 | 06-01-2007 20:48 |
| Moda Gay? | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-12-2006 21:16 |