![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() y tienen que volar sillas para decir que nos entendemos ![]() a mi me gusta esta forma de conoser españa y sus lenguas y sus costumbres diferentes y sobretodo sus diferentes formas de pescar el calamar ![]() hasta las diferentes formas de llamar los tipos de calamar en diferentes idiomas gracias por matarme el burro ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y ahora que ya nos hemos chupado todos las pollas, digo yo.... como se pesca el calamar con caña?, se pone un pajarito plomado? que se pone? Unas
![]()
pajaroloko (28-04-2010), PepeBotella (29-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() se ponen un plomo y luego los pajaritos pones la caña en una banda y con el balanceo pesca sola mientras tu con la potera el que pesca primero gana ![]() ![]() ![]()
bentevexo (28-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y como sabes que el calamar ha picado en la caña?? se mueve algo la punta? ya sabes que el calamar tira muy poquito.
![]()
|
||||
|
||||
|
q como saves jaja q te pique un calamar de 2 kilos veras como te enteras.yo personalmente prefiero a mano,sin caña esa sensacion cuando pegas el tiron.no t la da la caña.y eso de q tira poco yo e tenido un calamar ya a punto de meterle pintxo y de los tirones tenerle que arriar 15 brazas.t hablo de un jibion de mas de 2 kilos y lo mas grave q otro el doble de grande le venia siguiendo.pero se quedada a una distancia prudencial del barco el muy cabron y no agarraba.
Editado por lekeimar en 28-04-2010 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui utilizamos cañas muy muy finas y cortitas de forma que le contrapeso del plomo y el/los pajaritos venzan un poco la puntera (accion parabolica), y con el peso del calamar se nota que la caña se queda vencida hacia abajo....
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|