![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos me ha quedado navegacion que me he hecho la picha un lio con los ejercicios.
.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gentes:
Ya veo que os habéis examinado todos porque se ha hundido este post como si fuera de plomo. A mi me queda una semanita de estudiar (DGMM - Zaragoza) y a ver si tengo suerte y me quito las tres que me quedan, a saber, navegación, legislación y meteorología. Quisiera pedir, no obstante, unos favorcillos. - El tema del Marpol me tiene loco. Tengo tres diferentes apuntes y tres diferentes versiones. ¿Alguien tiene un cuadro-resumen, enlace o apuntes que lo dejen claro? - Tengo muchos exámenes de navegación (Vaquero y demás). Lo que no tengo es de meteo y legislación. ¿Tenéis alguno exámenes a ser posible con respuestas? Eso es todo. Gracias anticipadas y cervezas virtuales, que ya es hora del vermú. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cotian
Realmente tienes razón, ya nos hemos examinado, y prescindimos de los compañeros que nos necesitan. En cuanto a Marpol no creo tenga dificultades, en general Se prohíbe arrojar al mar toda materia plástica, incluida la caballería y redes y bolsas de plástico. y como normas específicas señala que Se echaran lo más lejos de la tierra y nunca a menos de: · 25 millas, tablas, forros de estiba y materiales que puedan flotar · 12 millas, restos de comida y todas las demás basuras, incluidos papel, trapos, vidrios, metales y cualquier otro desecho. · 3 millas la basura anterior si ha sido desmenuzada (trozos menores de 25 mm) Fíjate que se prohíbe aquello que no se degrada en corto plazo y son sintéticos. Creo recordar que además en el mediterráneo está prohibido echar cualquier tipo de basura. Por último recuerda que SI se pueden echar basuras si peligra la embarcación. En cuanto a los exámenes tengo algunos escaneados que me pasó butxeta, son de Baleares y si me das un correo te los remito.
|
||||
|
||||
|
Gracias Alarones:
Te he mandado un privado con mi dirección de correo. Mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cotian.
No tengo los archivos a mano, así que te los mandaré mañana. También buscaré una ficha del Marpol que vi bastante clara, pero no recuerdo en donde. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado unos días deconectado por algo que ahora comentaré, pero......
![]() QUE SUENEN CORNETAS Y CLARINES,.... Tabernero ponga bebidas para todos HE APROBADO. LAS CINCO DE UN GOLPE. Seguridad -----notable Navegación-- -sobresaliente Meteorología--aprobado Radio---------sobresaliente Legislacion----aprobado Estoy encantado y si no le he comentado antes es porque hay un motivo que me tiene muchíiissiiiisssimmo más alegre y ocupado estos días. El domingo a HRB 0815 ha nacido mi primera hija Alicia. Guapísima. La madre está perfectamente y yo encantado . Estoy todo el día sonriendo y me paso horas embobado mirándola Así que rondas de nuevo para todos hasta caer al suelo ebrios. Ahora a llamar a Gabriel, prácticas y a presumir de PY. Un saludo. Javier (radiante de alegría por doble motivo). ![]()
|
||||
|
||||
|
FELICIDADES POR PARTIDA DOBLE JAVIDIENTES!!!
Lo primero es lo de tu pequeña, es lo mejor que te puede pasar en la vida, he sido padre hace tres meses, así que hablo con conocimiento de causa. Despues por el aprobado, así se hacen las cosas, las cinco de golpe y con un par...!!! Hay algún sitio donde publiquen las notas o hay que ir obligatoriamente por la escuela? Tengo un amigo de Orense que se presentó a dos y quería decirle que tal le fue, además de simple curiosidad de ver mis notas, aunque sabiendo que aprobé las cinco la nota es secundario. El pasado fin de semana hice las prácticas con Gabriel, estrenamos el 49 DS, pero el tiempo no acompañó, temporal el sábado y domingo, no pudimos subir velas, pero la verdad es que quedé muy contento, aprendí bastantes cosas. Un saludo y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien me ha dicho que te pueden enviar el certificado del teórico por correo a la dirección que les indiques, pero hay que solicitarlo por fax o correo certificado y que no los pidamos antes de 10 días porque no estarán preparados. En tu caso creo que eres de Pontevedra pero a mi desde Santiago me j*de un poco ir a Vigo solo para recojer ese papel. Un saludo. Javier ![]()
|
||||
|
||||
|
En fin, ya esta, terminados los examenes. Ahora a esperar.
|
|
|
|
¡¡¡Hey, javidientes!!!
Eso merece que abras un hilo aparte para que te puedan felicitar todos. Mi más sincera enhorabuena por la segunda noticia. Ahora, que pasarás algunas noches en vela, puedes aprovechar el tiempo y prepararte el CY ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si: Muchas Felicidades x ambas 2!
![]()
|
||||
|
||||
|
felicidades, pero no hagas caso al windi.
Cuando un bebé te da la noche no es para concentrarse en las estrellas. Date cuenta que la estrella la tienes a tu lado. ![]() |
|
|
|
|
!
Cita:
De hecho, yo me he enganchado de verdad a la taberna de esa manera: velando lloros y malas noches. Así es que, si alguna noche veis que estoy conectado, ya sabéis lo que estoy haciendo... Sin ir más lejos, esta noche dos de ellos se han ido turnando: cuando uno dejaba de vomitar (una gastroenteritis del cole) otro empezaba a sangrarle la nariz (primavera en el infienno). Pero tienes razón: son adorables ![]() Del título no te di la enhorabuena antes, javidientes, porque la noticia importante era la otra pero, para que no me retires el saludo , lo hago ahora.
|
||||
|
||||
|
enhorabuena por las dos partes.
Esperemos que no tengas que ponerte la gorra de taxista en vez de la de capitan. Nos ponga de beber como pa una boda que |
|
|
ENHORABUENA A LOS APROBADOS, YO QUERIA SI ALGUIEN SABIA CUANDO SALEN LAS NOTAS DE LOS EXAMENES DE CADIZ (PUERTO REAL DEL PASADO DIA 04/05 O DONDE CONSULTARLOS, HE MIRADO EN LA PAGINA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, EN UIDA Y NADA, NO SE COMO SABERLO. TAMBIEN ME VOY A PRESENTAR A MADRID, SI YA VEIS QUE NO TENGO MUCHAS ESPERANZAS DE SACARLO TODO, PERO BUENO, POCO A POCO TODO SE ANDARA.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jbcoke, yo me presente en Madrid en marzo, no tenía muchas esperanzas de aprobarlo todo y sin embargo lo saqué todo, ánimo que seguro que lo tienes todo aprobado hombre!!
Salu2.
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo estoy estudiando para pasar el examen de PY en julio, y estoy bastante acongojado (o sea, que tengo los congojos por corbata) al ver las chorradas que preguntan. He pasado muchos exámenes en mi vida pero este lo veo crudo.
Preguunta de novato en el foro: ¿Como puedo acceder a PY para niños, de Yo Floto? Me dice que me registre, cuando ya estoy registrado. ¿Qué hago mal? ¿Alguien tiene exámenes de Cataluña, o de cualquier otro sitio? Los viejos del lugar dicen que el truco está en hacer muchos problemas, hasta que se te caiga el pelo. Unas copas para todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parte del problema solucionado, ya me he apuntado en la Taberna bis (no entiendo mucho la diferencia entre el portal y el foro, pero es que soy de natural cazurrillo). Segundo proble: La descarga se corta más que la mayonesa. Supongo que es normal, seguiré probando.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ LO HICE !!!! y no sabéis el gusto que me ha dado.....
Me he examinado esta mañana de las tres que me quedaban para el patrón de yate y me he quedado como Dios. Me he abierto un Rioja para comer y ahora a ver la regata sin tener sentimiento de culpabilidad de no estar calculando demoras, corrientes y estimas....En fin, sin tener que estudiar la vida me sonríe. ¿como? ah, ¿qué tal me ha ido? pues no se, pero esto es como esquiar da igual que seas campeón del mundo que novato, todos sienten el mismo placer cuando se quitan las botas..... Un saludo y gracias para los que me habéis echado una mano y/o apoyado. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero te haya ido bien
y por supuesto que apruebes esas tres asignaturas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy un cofrade me ha preguntado una duda que tenía del ejercicio de navegación del examen PY de Vigo. Se había atascado y he intentado aclararle la duda. Voy a poner mi respuesta aqui por si a alguien más le ha sucedido lo mismo y a vuestra disposición para intentar ayudar.
Un saludo. Javier Este es el enunciado del ejercicio que puse aqui en su día: Examen PY 26-4-2007 en Vigo. NAVEGACION. EJERCICIO DE CARTA. El día 3 de Marzo un yate navega al Ra S60ºE, con velocidad 10 nudos y viento fresco del norte. Pretende comprobar su correción total y para ello se situa con angulos horizontales(aqui nos dan la única ayuda en todo el ejercicio ). Al ser HRB 0400 toma simultaneamente marcación del Faro de Trafalgar 135º por babor, marcación de Punta Paloma 66º a babor y marcación del Faro Cabo Espartel 65º por estribor.Situado, entra en zona de corriente desconocida y da rumbo para pasar a 4.4 millas del Faro de Punta Alcazar. Una vez a rumbo el desvío es 1ºNW y abatimiento 9º. Al ser HRB 0530 toma simultaneamente marcación del Faro de Isla Tarifa 130º por babor y marcación de Punta Carnero 47º por babor. Situado de nuevo y teniendo en cuenta la corriente hallada, cae a babor hasta que la marcación de Punta Almina sea 43º por estribor. Desvío una vez a rumbo 2ºNW y abatimiento 7º. Al tener Punta Europa por el través, da rumbo a la luz roja del espigón del puerto de Algeciras, teniendo en cuenta la corriente anterior. El nuevo desvío 1ºNE y abatimiento 6º. La dm para toda la navegacion 3ºNW Se pide: 1.- Situación a HRB 0400 y CT 2.- Situación a HRB 0530 y Ra hacia esa posición 3.- Rumbo de la corriente e Intensidad horaria 4.- Ra a partir de HRB 0530 y situacion cuando tenga Punta Europa por el través. 5.- Ra hacia la luz roja del puerto de Algeciras y HRB de llegada. Y esta mi respuesta de hoy al cofrade: Saludos ******. Encantado de ayudarte (si soy capaz, claro ). Veamos:Nos dan tres marcaciones. Faro Trafalgar (135º babor) y Punta Paloma (66º babor) forman un angulo horizontal de 69º. Punta Paloma (66º babor) y Cabo Espartel (65º estribor) forman un angulo horizontal de 131º. Una vez tienes ambos angulos horizontales te situas en la carta (a mi me da una posición a HRB 0400 l= 35º55,6´ N y L=5º55,2´ W). Si tienes algun problema con esta parte, el cálculo de los angulos horizontales o la forma de situarte hazmelo saber y me extenderé un poco más en este desarrollo. Una vez situado, puedes tomar una demora verdadera con cualquiera de los tres faros de los que el ejercicio nos da marcaciones. Para este ejemplo voy a utilizar Trafalgar. Mido en la carta (ojo, desde el barco hacia el faro) y obtengo una Demora Verdadera de 340º. Ahora uso la fórmula Dv=Rv+M (recuerda que la marcación de Trafalgar era 135º babor, o sea de signo negativo). Despejo la fórmula y tengo Rv=Dv-M. Luego Rv=340º-(-135º) O sea Rv=115º Ahora tengo Rv=115º y Ra S60E (lo da el enunciado) o lo que es lo mismo 120º. Con la fórmula Rv=Ra+CT despejas la CT= Rv-Ra. CT= 115º-120º CT= -5º o lo que es lo mismo 5NW Espero haberte ayudado. Un saludo. Javier ![]()
|
|
Aprovechad que esta la pago yo.
buenas, como comentaba en otra intervencion anterior, que me presente a Puerto Real (Cadiz) , para ver que sacaba, solo tenia aprobada seguridad, que habia aprovado en madrid, y a ver que sacaba.................... Bueno pues ya han salido las notas provisionales del examen de Cadiz, (en la pagina UIDA, de la junta) y tachan tachan, no he aprovado navegacion, , pero las demas me las he quitado todas......así que despues de todo estoy contento, ahora me centrare en navegacion para el examen de Madrid, a ver si tengo suerte y de una vez lo saco todo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quieres el exámen de navegación de PY de la DGMM en Zaragoza? Hablo antes de saber si he aprobado o no pero es realmente fácil.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
A moi forban que m'importe la glorie
Les lois du monde, que m'importe la mort. Sur l'ocean j'planté ma vitoire Et bois mon vin dans une coupe d'or. Vivre d'orgie c'est ma soule esperance Le seul bonheur que j'ai pu conqierir Si sur les flots jài passé mon enfance. C'est sur les flots q'un forban doit mourir. PATRON DE YATE. Tuve suerte y aprobé. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Javidientes, por que no haces un dibujito y así también repasamos. Es que jace casi 15 años que no veo esto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT: Un estudio interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-02-2007 21:02 |
| Uno mas al grupo | etxe | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 09-01-2007 21:17 |
| Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |
| Foro de compras en grupo | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 23:27 |