![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Claudio:
Vaya con el resplandor, ![]() Es empezar y es dudar¡¡. la primera parte "conozco" a Regulus, pero tengo que repasar los cálculos ya que obtengo un determinante enorme de Aa=116,2 y Zv=268º. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, seguimos..........
Rectifico con el determinante, navego por estima 15 minutos, rectifico por la polar y (salvo error matematico,y uso de la tablas almanaque 2010) estoy en: lp: 37º 38,1' N Lp: 11º 36,2' W ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repasando, repasando,....me he dado cuenta del "enorme" error (grados) de la Longitud, lo reviso y pongo el nuevo resultado
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que la rectificación y refinamiento por la Polar es bastante buena, no ?
Vas bien. Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Claudio, estoy al borde del colapso
![]() Al final, he terminado por trasladar la RA de Regulus, a la posición estimada a las 23:38 (2 millas a Ref), utilizo una solución grafica para cortarla con "una horizontal" a la latitud observada de la polar(37º38,1'), obteniendo con el punto de corte lal situación observada: lp: 37º 38,1' N Lp:11º 34,2' W ¡¡¡ Iluminanos, que me llevaré por delante la isla de Madeira ¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gavia,
Mi solución es solo "ligeramente" diferente a la tuya porque empleo el almanaque del 2009, aunque las estrellas despues de un año vuelven a estar "casi" en las mismas posiciones, por lo que los resultados son casi iguales. Además está mi despiste de que el rumbo es oeste (270º) no 280º, lo que afecta ligeramente a la estima. Finalmente, la ultima parte yo la tengo resuelta por Pagel, ya que dispongo de una latitud de gran confianza obtenida por la Polar, así me ahorro es traslado. Quieres más problemas "sofisticados" ? Saludos, Lealtad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|