![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
coje una carta, un compás y ponte a mirar como dentro de las rias baixas, el 90% de los barcos no salen de la zona 6... yo almenos lo tengo claro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Franikaze, yo lo tengo en zona 6 y me sobra para navegar.
Coje la carta y el compas y mira, seguro que te sobran millas. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hoa cofrade,
Yo hace algún tiempo estaba en la misma tesitura que tu y lo cambié de zona 5 a 6 y lo que hice fué buscar con tiempo por aqui y por allí una emisora con dsc y un gps que pudiera montar y fuera baratillo y por 100 eurillos me compré una vhf y poco a poco reuní para el gps y la instalacion, etcetc. Bueno decirte que siempre estás a tiempo de volver a la zona 5 (6,97 €) de tasas y ya está. Tomate unas que estas van a mi cuentasalu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Está por ahí el borrador de un nuevo reglamento de REgistro y Abanderamiento, que haría un cambio en el reglamento de radiocomunicaciones y quitaría la obligación de que la radio fija de VHF lleve DSC en zonas 4 y 5.
Yo personalmente optaría por comprar un VHF portátil y dar de baja la radio fija, si es que no puedes arreglarla o no puedes comprar otra, y continuar en zona 5, sin radio fija. Y una vez cambie los reglamentos y/o tu economía, pones de nuevo una fija, con DSC o no, nueva o la vieja reparada. Lo que no sé es qué costará dar de baja la fija. Con el despropósito de administración que tenemos, lo mismo necesitas un certificado de instalador. Insisto NO LO SÉ. (Pregunta en Capitanía). Son opiniones, la decisión es tuya ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo hice justo lo contrario para poder cruzar la costa de la vela
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Empiezo a ver la luz, maestros.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo compre la lancha en z5 y con el cambio de nombre me dijeron que sin radio la tenia que pasar a z6 y ahora estoy a max 2 millas
![]()
|
||||
|
||||
|
En unos meses no será necesaria en zona 5 la emisora dsc fija, ni una portatil solas. Con una portatil CE valdrá.
Por si te sirve de algo.... ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|