![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una bolsa grande especial para cartas y rayable con rotuladores de
los que se borran frotando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Yo siempre he usado lapiz y goma de borrar, no veo la necesidad de plastificarlas, ademas el hacerlo creo que complicaria mucho el guardarlas y manejarlas, hay cartas de gran tamaño que no caben en la mesa de cartas de una embarcación de recreo, y si quieres sacarla a la bañera para una consulta no sabría como hacerlo. - Para mi dejarlas como están. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una plancha de metacrilato (o lexan?) muy fino (0.3, 0.5 mm) de venta en LM AKI, y sitios así, a la que sujetas por debajo la carta con unas pinzas de papeleria, pintas con veledas y borras con trapo, y cuando terminas la enrollas como un poster para su estiba.
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- Dicen que en la epoca de la carrera espacial entre americanos y rusos, los primeros realizaron un trabajo de investigación muy importante para encontrar un boligrafo que escribiera sin gravedad y así crearon el sistema de Paper-Mate. - Cuando terminó la guerra fria y empezo la colaboración entre ambos los astronautas americanos les enseñaron orgullosos sus boligrafos a los rusos y les preguntaron que como se lo hacian ellos, estos les repondieron que nunca habían tenido el problema pues usaban lapices vulgares. - Vamos que los americanos hicieron un invento para solucionar un problema inexistente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sonará muy rústico, pero yo las plastifico con el forro autoadhesivo que utilizo para los libros de los niños, y así puedo estibarlas igual y pintarlas para luego borrarlas.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Existen unas láminas o rollos de plastico trasparente auntoadhesivo que vienen muy bien para ese menester; eso y el cortar la carta en cuatro, de modo que en cada cuadrante haya margen de longitud y latitud y encuadernarlas de forma que te puedas servir de la tapa inferior ( de un plastico grueso ) de tablero de cartas para la bañera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que con lápiz no puedes tener un "borrado accidental". Entiendo que en el puente de un buque habrá cierta tranquilidad en la mesa de derrota, pero en la mesa de cartas de un velero lo más fácil es que alguien tire un abrigo desde fuera y emborrone todo lo escrito con el vileda.
Con lápiz y apuntando posiciones cada dos horas en cuaderno a parte. Así me lo aprendí yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... acardaos que va bien de vez en cuando cambiar las cartas por otras más actuales, por ese motivo no veo la necesidad de tenerlas tan "inmaculadas"
lápiz de toda la vida, goma de borrar y.... cuando ya no da para más; cambiar para actualizar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira que llegamos a complicarnos Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lapicero, goma de borrar y sacapuntas. Tiene que ser de grado blando, para que pinte bien sin apretar y no marcar la carta. No utilizar portaminas tipo 0,5 o mas finos, rayaréis el papel.
Saludos, y un cuaderno para apuntar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cartas Naúticas de nuevo disponibles en mi Güeb | olaje | Foro Náutico Deportivo | 25 | 09-12-2013 19:43 |
| Cartas nauticas? | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 31 | 17-03-2008 15:44 |
| Buscando roble laminado | Calicatres | Foro Náutico Deportivo | 24 | 21-02-2008 17:58 |
| Max sea Cartas | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-04-2007 14:00 |
| Necesito cartas nauticas guayana francesa | KANALOABACK | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-12-2006 12:33 |