La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2010, 22:13
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Yo creo que hay que concretar los problemas que ve cada uno, así se pueden intentar solucionar, por ejemplo en la versión del derrotero que tengo yo la etap 6 marca 25 millas y a mi me salen no menos de 40 . Portimao/Sagres/C. S. Vicente /Lagos, no es que no la quiera hacer pero prefiero saber la distancia prevista, en caso de que alguien decida hacer Portimao/ Lagos salen 7 millas así que no se como salen 25.

Por favor que alguien me lo explique.
Te explico Javier
Portimao Lagos 7 millas aprox.
Lagos Baleeria 13 millas. aprox.
Baleeria san vicente. 5 aprox.

La etapa común a todos es Portimao a Lagos 7 millas. Después hay opciones
A) Seguir a baleeria y hacer noche allí.
B) en el día siguiente a entrada en lagos excursión a San vicente 18 millas ida y 18 de retorno.
C) de Lagos a ponta la piedade y pasar el día tranquilo. 2 millas.
d) no hacer nada
Quien duerma en baleeria pues allá ellos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
sorpresa (28-04-2010)
Antiguo 28-04-2010, 22:41
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Bien, el debate está abierto.

Yo he pensado muchas veces lo que dice Sahel, no obstante no he querido influir en este tema ya que, al fin y la postre, yo soy el que menos problema puede tener en ese aspecto. Mi barco, pese a ser de los más pequeños, tiene una bañera muy amplia y comodidades razonablemente buenas, además de alcanzar una velocidad que puede permitirme hacer las etapas en menos tiempo. No obstante, pensando en el grupo, veo que las etapas son muy largas. Lo de madrugar no me preocupa, ya que se levanta el patrón, tranquilito, copita zalamea , suelta amarras y sale sin hacer mucho ruido. Cuando la tripu, descansada, despierte, pues que preparen el desayuno y comiencen con sus actividades. Pero sí me preocupa el tener poco tiempo tras la llegada, para estirar las piernas, compar las vituallas necesarias, duchas, conocer algo del lugar o ir a la playa, y, claro, hacer vida social entre nosotros y reirnos mucho. Puede ser el momento de pensar en ello y, si se ve oportuno, cambiar objetivos. Contamos con una nueva variable, y no es otra que contar con la posibilidad de pernoctar en Ayamonte. A pensar que aun estamos a tiempo.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 23:14
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Bueno tal como yo lo veo si que hay algunas etapas algo largas, la primera y la ultima por ejemplo.

La primera sería fácil de arreglar fondeando donde llegues o atracando en Ayamonte y al día siguiente subir a dar el encuentro a la flota, todo depende del interés que cada uno tenga en subir el Guadiana.

La última tiene mas difícil solución a no ser que te quedes en un punto intermedio (Isla Canela, Ayamonte, Isla Cristina) y te despidas del resto de la flota un día antes. De todas formas es una etapa de unas 12 horas en el peor de los casos (3,5 nudos) y ya de regreso a casa.

La etapa 5 Portimao-Sagres-Lagos es de unas 39 millas, algo larga, pero tienes Lagos y la Ponta da Piedade en el medio y el que no quiera seguir puede pasar un buen día paseando por las grutas y entrar al puerto cuando quiera. Existen alternativas y es de las que tienen mas refugios cerca.

Algo a tener en cuenta es la medía de velocidad, yo creo que 3,5 nudos son fáciles de mantener por toda la flota (incluso algo mas), tenemos que hacernos a la idea de que aunque la mayoría seamos traperos tendremos que sacar el tractorista que tenemos dentro de cada uno y mantener la media, de esta forma estamos hablando de etapas de 10 horas que nos da para llegar a los fines de etapa sobre las 1800 o 1900 horas que te da tiempo a todo.

Bien sigamos aportando ideas y veremos de hacer algo para arreglarlo. Por cierto, siempre se podrán usar las duchas de los barcos mas grandes en caso de necesidad, así como la capacidad de estiba o algún camarote que quede libre ¿no?.

Salud.

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 23:18
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Otra de mis reflexiones en alto.

Creo que lo de las 20 horas en el barco ha dicho más de la cuenta, es decir, ha probocado efectos alarmistas.
No veo tan dura la travesía, sólo hay dos etapas que pueden agotar.
Cuando hay una tapa dura seguidamente hay dos días de descanso.
análisis

* De Mazagón a Ayamonte o Río arriba, muy dura y debe ser de tránsito, sin mirar atrás y llegar lo antes posible. ( tenemos la posibilidad de recalar en Ayamonte).
* POSIBLE MODIFICACIÓN o a elegir
opción A) subir el rio y dormir en ayamonte o en San Antonio.(como estaba)
opción B) ir a culatra y fondear allí durante dos noches, puerto de Olhao es otra opción.

* De Culatra a Portimao, tapa dura de 35 millas, no se me ocurre ninguna alternativa, ( segundo día duro).
* De portimao a Lagos chorrada de día de navegación 7 millas y luego dos días con sus respectivas salidas a pasear andando o en barco, VACACIONES PURA Y DURAS.
* De lagos a Albufeira paliza mare 45 millas (Chipiona MAzagón) pero luego un día de relax.
* De Albufeira a Tavira este es el único día y ya de vuelta en donde la moral y la voluntad deben de aparecer.
* tavira Mazagón el final para algunos es igual al primer día, sólo navegar y hacer millas para llegar.

En conclusión veo que de 10 días sólo hay 4 días duros.

Comprendo perfectamente la situación de cada uno y también el rabillo del ojo con que nos cuidais a los mini barco, danilo orlandor, pelum y scampolo van a enloquecer en esos cuchitris.
Pero esa es mi aventura personal 10 días en el SPIN, en crucero y en compañía. Y es por este motivo por el que tengo que ser flexible, no imponer mis criterios de aventura a los demás y dar opciones que cubran a todos.

Shael sería una pena que te calleras a estas alturas.

Os invito a desconectar un poco del tema y así evitaremos la preción que produce la espera, los nervios de última hora. Los ultimos retoques del porsi acaso.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Herramientas
Estilo

Reglas del foro