La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2010, 19:02
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Encantado con el Iphone en el mar...

Un inciso..

Si mal no me equivoco el iphone de Gps, nasti de plasti. Toma la posicion por conexión a red. Así que si no hay cobertura telefonica (3G, EDGE, etc) debes tirar con mapas en caché o nada de nada. A la gente la engañan con lo que tiene "GPS asistido". Un buen GPS como tutattis manda es lo que tiene mi HTC HD. Se puede manejar simultaneamente varios programas gps (cosa que el iphone no es multifuncíon y no puede). Llevo instalado el Garmin XT con las Bluechart y terrestres, aparte del Oziexplorer, JuanJuan, iGo, Automapa, etc, etc. Lo único que le falta al HD es una buena brújula o compás que si que tienen otros modelos de HTC u otras marcas. Ah! y puedo llevarlo en una funda estanca transparente del Decathlon que me va de fábula.

Lo siento chicos, es que yo soy anti-iphone
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mainsail
ignius (30-04-2010)
Antiguo 29-04-2010, 19:28
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
...

Ya, lo cual es un motivo más para decantarse por él.

Tu estás "enfermo" y ni tan siquiera House se atreve contigo
Citar y responder
Antiguo 01-05-2010, 13:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya, lo cual es un motivo más para decantarse por él.

Tu estás "enfermo" y ni tan siquiera House se atreve contigo

House acaba desquiciado con este tipo
Citar y responder
Antiguo 29-04-2010, 19:56
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
Un inciso..

Si mal no me equivoco el iphone de Gps, nasti de plasti. Toma la posicion por conexión a red. Así que si no hay cobertura telefonica (3G, EDGE, etc) debes tirar con mapas en caché o nada de nada. A la gente la engañan con lo que tiene "GPS asistido". :
Pues va a ser que no- El mIphone tiene chip gps. Tambien puede determinar su posición por triangulación de la red o por los dos sistemas (entonces si es asistido que es gps+triangulación)
Osea que si es gps.
Por otro lado ninguno de estos juguetitos tiene una antena gps como Dios manda así insisito, para respeto pasan, como GPS principal yo no me fiaria.

Unas
Antiguo 30-04-2010, 00:20
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lo siento chicos, es que yo soy anti-iphone [/quote]

HTC va de lujo y puede efectivamente comandar varias aplicaciones a la vez. Iphone no.

En cualquier caso, jamas lo usaría como instrumento principal, sino de respeto.

Salut.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 00:43
Denia Denia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes

Apuntada la de NAVYONKIS,
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 09:58
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

el iphone 4G (supuestamente, para este verano), será multitarea

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

HTC va de lujo y puede efectivamente comandar varias aplicaciones a la vez. Iphone no.

Salut.

[/quote]
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 19:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
el iphone 4G (supuestamente, para este verano), será multitarea

Salut.

[/quote]

Desde la última vez que vi las características del iphone (2G) ha avanzado mucho el tema y parece que se van poniendo las pilas los de apple. No me queda aún claro que lleve un auténtico gps pero eso se puede comprobar fácilmente apagando las conexiones e intentando posicionarse con cualquier programa gps. Si se posiciona, tiene gps y ya no hay nada más que hablar sobre este tema

La HTC la llevo de respeto (y para llamar a mi costilla), of course. Para navegar, el Magellan fijo y el Magellan Sportrak portátil. Para "jugar", el pc portátil con el Maxsea y el HTC con mis programillas. Respeto, que no falte!

Taluego..

Fk
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 11:21
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

El iphone 3GS sí que lleva GPS propio, lo que pasa es que en lugares con cobertura telefónica, ejecuta automáticamente la opción denominada A-GPS, la cual complementa el geoposicionamiento básico por satélite con triangulación mediante antenas de telefonía, con lo que "te sitúa" mas rápido sobre el mapa.
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, ya que he ejecutado el "Navionics Marine" y el "Motion X GPS" en lugares sin cobertura telefónica (tanto en mar como en montaña) y funcionan a la perfección

Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 11:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
El iphone 3GS sí que lleva GPS propio, lo que pasa es que en lugares con cobertura telefónica, ejecuta automáticamente la opción denominada A-GPS, la cual complementa el geoposicionamiento básico por satélite con triangulación mediante antenas de telefonía, con lo que "te sitúa" mas rápido sobre el mapa.
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, ya que he ejecutado el "Navionics Marine" y el "Motion X GPS" en lugares sin cobertura telefónica (tanto en mar como en montaña) y funcionan a la perfección

Es que el A-GPS quiere decir precisamente eso, GPS Asistido.
Lo que no entiendo es el comentario detractándolo de mainsail que me parece que es fruto de su "antiPhonía" y de dejarse llevar por lo que "me dicen, me cuentan...".

Estamos hablando de un teléfono móvil que a parte hace un montón de más cosas. Pero todo ello no sirve de nada si se queda sin batería.
El sistema A-GPS permite posicionarse al móvil mucho más deprisa por utilizar la red de telefónía como asistente de la red satelital GPS. Por ejemplo cuando te encuentras entre edificios. *
Los que no cuentan con A-GPS consumen mucha bateria intentando captar la señal en según que circunstancias.... con lo que al cabo de menos tiempo, tu flamante GPS-Telefonomovil se conv¡erte en un cacharro que solo sirve para molestar en el bolsillo.

Y si una de las virtudes de un móvil debiera ser su autonomía, el iPhone saca en ello muy buena nota. Y los G4 que vienen aún más.

Decíais que para sacar el mayor rendimiento a los G4 se necesita d una red de cuarta generación. Y es cierto. Pero eso no es problema de Apple, es un problema de España y del tiempo que tarde en actualizar sus redes. Ellos ya ofrecen esa posibilidad porque hay paises que ya utilizan ese nuevo tipo de redes.

* Podríamos diferenciar los sistemas de A-GPS que obtienen la "asistencia" de modo on line o off line... pero ello ya sería otra historia.

Frank, ¿los HTC permiten conectarte a Google Earth? Es que "se dice, se cuenta..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Asen (06-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 13:18
Pirata pata palo

Los HTC lleva el Google Maps que se puede posicionar por gps o por redes de teléfono en caso de no tener cobertura gps. También tengo otros programas gps que pueden posicionarse de las dos maneras. Intento evitar en lo posible el consumo de datos gprs, 3g, etc. Todas estas descargas de datos las hago de forma manual cuando me conecto por wifi, por ejemplo (refresco de efemérides gps, Clima, correo, etc.). Por defecto la HTC lo hace automáticamente pero esto se puede cambiar en configuraciones.
Teniendo la efemérides actualizada de los satélites (cada 3 dias) el posicionamiento por receptor gps se establece muy rápido. No es necesario el A-GPS. Además, el posicionamiento por triangulación de redes telefónicas no es muy precisa y puede llegar a ser un "punto gordo" en el mapa si la triangulación no es buena o lejana.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro