![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
ha otoio decirte que !originalmente¡ creo que sobra
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar que "el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento". Por aquí en zona 5 la radio tiene que ser Fija con DSC o portatil Solas de los caros.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi, el año pasado, me lo recomendó el propio inspector.
Instalación de vhf con dsc y gps (Y el mantenimiento para que todo funcione+certificados)... tío pásate a las 2 millas ![]() Estoy a la espera, despues de leer "De todo", de saber que es lo hay que tener (cómo mínimo) para volver a estar en zona 5 (Aunque no la echo de menos) PD No os molesteis en contestarme sobre lo que hace falta porque saldrá má gente discrepando, en función de la capitanía y más historias ![]() Así que, a esperar a que se aclare algo la cosa ![]() No tengo prisa ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No te entiendo. No sé a qué te refieres. ![]() Espero no haberte ofendido por el tono irónico-sarcástico (pero de buen rollo) de los dos primeros párrafos. Si es ésto, te ruego que me perdones ; lo que ocurre es que hay determinados temas que se han hablado muchísimo. Y aunque no es fácil, conviene usar el buscador. A veces te cansas de escribir lo mismo y lo mismo...si no es eso, explícate por favor, porque no te entiendo... ![]() Te invito a una ronda de buenos tragos (de lo que quieras) ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 30-04-2010 a las 09:04. |
|
|
||||
|
||||
|
En nuestra capitania, que es la de Vigo si es necesario el vhf dsc o el portatil SOLAS.
De todas maneras y por aquello de discrepar un poquito yo creo que de toda la normativa absurda a la que nos someten y el gasto abusivo que ello conlleva, creo que lo del vhf es uno de los aspectos más acertados por lo que implica a nivel de seguridad. También veo en cierta medida "logico" que nos exijan un instalador autorizado porque sino tal y como andan muchos (barcos sin papeles o con ellos incompletos, sin segura, etc ) veríamos de todo. Sólo es una opinión sin animo de molestar a nadie ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no veo mucha diferencia entre estar a 5 millas (que son 9 Km) de un abrigo o costa que a 50 millas.
Si te hundes o pierdes un tripulante y el tiempo se ponen feo el hecho de poder pulsar el botón rojo para que te localicen de inmediato siempre es mejor que ver los minutos pasar. En caso de hundirte, no llegarás jamás a nado a menos de pertenecer al equipo olímpico. Al no llevar una balsa pués los minutos cuentan. Para navegar hasta 2 millas, logicamente, no hace falta todo eso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que plantearte lo de la radio, que es importante, deberias pensar que el seguro no te cubre si estas fuera de tu zona d navegacion autorizada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento por Fomento (el estado) y la industria nautica pero este menda ya se cansó de dejarse los duros que tenía para gastar en el barco... Me he quedao acojonao con el video así que que les den con los impuestos, yo me bajo de categoría y santaspascuas, a esperar a tener más dinero y experiencia .Si sois sensibles no lo leais... ![]() http://www.lacartadelabolsa.com/inde...o_nos_gustari/ http://sericoomuereintentandolo.com/...-y-marc-vidal/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en lo demas, casi estoy de acuerdo contigo. Mejor una fija, pues sus 25 w, de garantizan al menos 20 millas de alcanze y si va atope de palo, mas. Ademas el DSC, creo que se apoya en otras emisoras a su alcance para y retransmitiendo tu llamada de socorro. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
alguno de ustedes sabria decirme que es lo que me hace falta para despachar mi barco en la zona 6. Es que compre un barco de 10,20 muy barato y me lo vendio sin nada de lo necesario para poder despachar el barco,y encima el certificado de navegabilidad esta caducado de hace creo que 4 años
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya.
Melatinajo, te pedí disculpas, porque me decías que "¡originalmente! sobraba..." No me contestaste, pero el tema es que cuando citas un mensaje, auomáticamente pone "originalmente" en la cita, no es cosa mía ![]() A lo que dices de Zona 6, en la web de la DGMM tienes información legal. Y hay alguna web que recoge el equipamiento obligatorio. Por ejemplo ésta. O ésa otra. Un saludo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|