![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
a mi cuenta.Me gustaria comentar, que gracias a las explicaciones de este hilo, estoy disfrutando como un niño navegando con este nuevo trapo. Solo lo he izado unas 5 veces y ya me he atrevido hasta en solitario ![]() En la ultima regata conseguimos ir mas rapido (5'7 de corredera) que el viento aparente (5') de 90° Gracias a los "entendidos" por defundir vuestros conocimientos y más todavia por contestar siempre a las preguntas de inexpertos navegantes como yo. Sigo aprendiendo incansablemente a ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras navegues y pongas interés, siempre estarás aprendiendo...
.. ... y eso no es malo, sino muy bueno ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() nunca me han gustado las cosas faciles, me aburren rapido. Con esto de navegar a vela he encontrado un filón![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo un asimetrico con calcetin que se pone un poco "tontito" a la hora de recoger. Particularmente el otro dia tuvimos problemas ya que el calcetin no queria bajar y tuve que arriar con driza con el consiguiente lio. Hacia 14kn de real, que me recomendais para bajar el calcetin cuando hay mucha presion? Deberia bajar bien siempre o hay algun truco? Salud y birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo también tengo uno con calcetín ![]() Habías largado la escota? Es que si la vela está llena de viento no quiere soltarlo y meterse en el calcetín Yo largo escota en banda como si fuese a trasluchar y bajo el calcetín ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asegúrate que la polea del cabo de izado-arriado del calcetín no se ha salido total o parcialmente del caperuzo superior del mismo y que no se ha liado el cabo por el interior en alguna vuelta de la vela o escapado de la polea.Nos pasó a nosotros y casi hubo que ponerle vaselina al calcetín para que subiera y bajara. Por cierto que además, al rozar el cabo de izado en los bordes de inox de la susodicha polea, se deterioró ligeramente con sólo una izada y una arriada. ![]() De todas formas, es posible que a veces se forme un pequeño "grumo" que no nudo de vela en el interior del calcetín cerca del embudo que dificulte el movimiento, y que se suele solucionar invirtiendo el sentido del movimiento un par de veces. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo muy recomendable es que haya un doble grillete quitavueltas entre el spi y el calcetín, de lo contrario se facilitan esos "grumos".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, Atnem, en mi caso está instalado ese doble grillete giratorio en el interior del caperuzo del calcetín, donde se fija el puño de driza del spi, pero no recuerdo si la anilla exterior del calcetín donde se fija la driza lo tiene instalado. Lo miraré.De todas formas, afortunadamente se forman en muy raras ocasiones y se suelen deshacer como dije invirtiendo el sentido del movimiento del embudo un par de veces. Por cierto, recomiendo a quien pueda tener problemas para subir o bajar el calcetín con la vela izada, que no fuerze la cosa, pues en realidad casi no se necesita esfuerzo para ello y seguramente es algún problemilla de vueltas o de la polea. Mejor arriar todo y revisar que forzar el material ya de por si algo delicado. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|