La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2010, 00:07
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: me está entrando el acojone

El acojone se la acabas de traspasar a la empresa que te alquila el barco. Así que tu tranquilo y a tu rollo.
Antiguo 02-05-2010, 00:16
LEANDRO LEANDRO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

pero lo ves una locura?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 00:19
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

A navegar se aprende navegando, así que con respeto pero sin miedo. Mira la previsión antes de hacerte a la mar, revisa que el barco esté en condiciones, mira y conoce la maniobra antes de salir, drizas, escotas, rizos..., fondeo. En marcha pasacascos cerrados (excepto toma de agua de refrigeración de motor claro), asegúrate de que hay chalecos, bengalas, de que todo funciona y en caso de duda... a motor. Pero llena el depósito antes. Lo de los fondeos... no conozco la situación pero imagino que la primera semana no será como en agosto, así que si puedes a puerto y te olvidas de si garrea, de si entran olas y no estoy tranquilo...
Y revisa lo que sabes y si puedes sal a navegar con algún conocido y/o escuela antes. Coméntales el tema y simula que estás a cargo del barco y mira a ver que tal te desenvuelves.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 00:31
Grumete Pirata

Gracias, el problema es que he leido que a partir de San Juan está "full" y si tengo que fondear quiero saber que ocurre si se levantar mala mar, ¿te dan cobijo en los puertos o tienes que acabar llamando a S.M ? Me da un poco miedo por el niño, los adultos a la zodiac y pá la playa!!
Imagino que los seguros tienen de franquicia el importe de la fianza, no?

gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 10:18
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEANDRO Ver mensaje
Gracias, el problema es que he leido que a partir de San Juan está "full" y si tengo que fondear quiero saber que ocurre si se levantar mala mar, ¿te dan cobijo en los puertos o tienes que acabar llamando a S.M ? Me da un poco miedo por el niño, los adultos a la zodiac y pá la playa!!

gracias de nuevo
Buenas, no te puedo aconsejar si debes de hacer el viaje o no....creo que es una decisión muy personal y tiene que ser responsable y meditada....simplemete me parece que estás pensando en el seguro de lo que va acubrir como si fueses a abandonar el barco a la mínima....
Yo tengo niños pequeños y también he hecho cortas navegadas con ellos. He elegido días tranquilos y cortas navegadas para acostrunbrarnos todos, los niños y sobre todo yo a navegar con ellos y los nervios que ello supone....siémpre tengo el nudo en el estómago pero una vez salgo y estoy navegando me voy relaajando y controlando que todo vaya bien, creo que es la mejor manera de ir preparandose para afrontar alguna situación que se pueda complicar....te hablo porque tampoco tengo múcha experiencia en la navegación.
En mi caso las cortas navegadas cerca de puerto con buen parte ayudan a coger confianza....
Siento pero no puedo dárte consejo sobre si debes de hacer el viaje o no pero creo que el estar acongojao desde el principio no es bueno, piensa que tu tienes que ser el que de serenidad y confianza en todas las situaciones que se den en el barco....buenas y menos buenas...algo de nerviosismo esta bien pero siémpre que lo puedas controlar.....
Suerte.
Antiguo 03-05-2010, 11:47
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:

gracias de nuevo
Leandro, yo opino como la mayoría que te han escrito, pero si al final te aventuras sin patrón, un consejo:

Si estás fondeado y se pone feo, no subas a la tripu a la zodiac y "pa la playa" porque si está feo para el barco y con unos metros de agua bajo quilla, estará mucho peor para la zodiac y cerca de tierra, con la ola rompiendo. Ni se te ocurra!
Muchas veces, con mal tiempo, uno se obsesiona en tirar para tierra, cuando la tierra es, la mayoría de las veces, lo más peligroso para el barco.
Suerte y una ronda
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 00:52
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes

Creo (puede que esté equivocado) que alquilerdebarcos.com es un agente, y que no tienen barcos propios. Mira a ver con quién te lo alquilan. Algunas empresas de charter en Ibiza te incluyen amarre todos los días con un pequeño sobreprecio. Sin embargo, si eres novato, vas a sufrir más amarrando que fondeando. Si hace bueno, yo no dudaría: a fondear.

La fianza es la franquicia del seguro. En algunas empresas puedes pagar un "seguro de fianza", que es una cantidad a fondo perdido. Ojo, que el seguro no cubre pérdida o robo de zodiac y fueraborda. Tampoco cubre daños del barco si estaba fondeado sin tripulación. Si fondeas y bajas al chiringuito, siempre un ojo al barco. Si tienes dudas, bajas a la tripu y te quedas tú :-)

Puedes negociar alquilar con patrón el primer día para relajarte un poco.

Yo tengo alquilado un Bavaria 31 en Ibiza en Junio. Se llama "Cascarón de nuez"

Disfruta Es bueno que tengas un pelín de acojone, pero poquito. Te hará ser más prudente. Pero es más peligroso ir en coche (y vas con el bebé, supongo)
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 00:58
Grumete Pirata

te mangan la zodiac????
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 01:13
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes

Sí, te pueden mangar la zodiac. O la puedes perder si la llevas a remolque. Yo perdí una (que conseguí encontrar más tarde) porque se me rompió la anilla donde se amarra el cabo de remolque. Desde entonces, nunca la llevo a remolque, sino en cubierta. Andas más y escoras menos.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 01:50
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Si como dices no tienes experiencia o poco mas que las prácticas, me parece sinceramente una temeridad por tu parte, hacerte a la mar, y con mas gente que por lo que parece tampoco te pueden ayudar mucho.
Yo en tu caso lo que haría alquilar el barco con patrón, o que te acompañe alguien con experiencia,
Mi intención no es asustarte, sino exponer lo que pienso realmente.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 02:46
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Si como dices no tienes experiencia o poco mas que las prácticas, me parece sinceramente una temeridad por tu parte, hacerte a la mar, y con mas gente que por lo que parece tampoco te pueden ayudar mucho.
Yo en tu caso lo que haría alquilar el barco con patrón, o que te acompañe alguien con experiencia,
Mi intención no es asustarte, sino exponer lo que pienso realmente.
Un saludo

+1... y con una criatura de 20 meses... Los experimentos con gaseosa.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 01:56
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Bona Nit!!
Alguna vez ha de ser la primera. Y estos miedos serán exactamente los mismos, sea ésta o la próxima.
La primera semana de Julio en Ibiza no tienes por que tener problemas de amarres. No conozco las empresas de chárter de allá pero, si puedes, alquílalo con amarre. Al ser la primera vez estarás más tranquilo sabiendo que siempre puedes volver al punto de origen.
¿En qué puerto te "dejan" el barco?
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 02:08
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Hola Leandro,

..y la opción de alquiler con patrón por unos días para soltarte.. ?

..al menos este patrón podrá aclararte todas esas dudas que tienes.. en vivo y en directo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 10:56
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

El bavaria 31 es un barco muy noble,perdona mucho,y aguanta un monton,el tamaño de las velas es muy manejable,esta sobrado de motor por lo que en ultimo extremo te puedes defender con el.Hasta hacerte con el barco puedes retornar a la base para atracar. No te pongas nervioso en las maniobras,mira primero la carta y (o) el portulano del puerto o fondeadero y memorizalo,tomate tu tiempo, no pienses que cuando atraques esta todo el mundo mirandote,pide ayuda al marinero si atracas en una marina si lo crees necesario.Lo hace todo el mundo aunque tenga muchos años de experiencia. Si fondeas ,trata de dar cadena sin miedo (3 a 5 veces la profundidad) y observa el borneo y los barcos de alrededor. No apages el motor hasta que el barco haya agarrado.Cuando estes en la mar no te alejes mucho de la costa peo tampoco te aproximes mucho a la misma. Observa tu recorrido previamente en la carta. Si arrecia el viento (16 a 20)nudos toma primero un rizo en la mayor,El Bavaria lo agradece mucho, luego puedes empezar a rizar si lo crees necesario con el genova.(la toma de rizos es una maniobra sencilla pero conviene conocerla de antemano y practicarla un poco.Da mucha confianza.),Recuerda que lo que importa es disfrutar,las largas navegadas ya llegaran con el tiempo.
Un saludo y a diverirse.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 11:38
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hola Leandro,
Se supone que unas vacaciones en velero son para relajarte, y disfrutarlas, si vas a tener que sufrir, pasar nervios por la responsabilidad que tener que tomar decisiones, y sobre todo, por llevar niños tan pequeños,,,,,, es mejor pagar un poco más entre todos, y pillar un patrón, soy de Ibiza, y te aseguro que si no reservas amarre yá, en Julio no vas a encontrar nada, te puedes encontrar con una semana de excelente tiempo y vientos flojos, pero tambien puedes encontrarte lo contrario, y si no tienes mucha experiencia, te aconsejo el patrón, fijate bien lo que hace, y que te sirva para el año que viene, y tómatelo como unas clases.
El buen patrón no es el que sabe bajar vela durante un temporal, es el que sabe bajarla antes de que llegue,,,,,,,,sé un buen patrón.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 11:42
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

En el estado en el que dices encontrarte yo directamente cogeria un patron, al menos un par de dias, vas de vacaciones no a sufrir y las cosas en el mar se pueden complicar y mucho, incluso cuando mas cerca de costa y de puerto, que sera tu caso, olvidate de que si tiene un motor potente..... se puede parar, mas con un novato que a buen seguro hara todod lo que no se debe hacer, asi que no lo dudes ¡¡¡un patron!!! y a disfrutar, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 20:11
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
El acojone se la acabas de traspasar a la empresa que te alquila el barco. Así que tu tranquilo y a tu rollo.
Hola, es lo que pienso yo, pero miraria bien lo del seguro, para no llevar sorpresas. Solamente una vez alquile un coche, a todo riesgo, pues en una mancha de aceite me sali de la autopista y fastidie una rueda, me la cobraron, porque en el "todo riesgo", no entraba la rueda, asi que O J I T O, y mucha suerte.

salud
Antiguo 02-05-2010, 21:07
Grumete Pirata

Hola a todos! como veo qeu este hilo se anima os voy a dar más datos para hacernos una idea mejor.

La idea inicial era salir de San Antonio e ir navegando hasta Formentera, donde el sábado tengo un boda, de cala en cala. Ma parecía un opcion inmejorable de conocer la isla y realizar una de mis aficiones favoritas, navegar ( en verano navego en un 350m en Motril).
Por ahora el presupuesto ascendia a 1000 euros por pareja para avion+barco y unos 300 en gastos varios ( gasolina, cervezas, comida, chiriguitos, etc). Sospecho que mis compañeros de viaje no aceptaran una subida de 400 euros por pareja entre patron y amarres.
Además el unico barco que he encontrado para esos 5 días es este y viene sin patrón ni amarre ( ni siquiera en la base) ya que en esasfechas solo alquilan por semanas completas.
Mañana llamare al profesor de practicas de PER que me dirá si con un día me soltare lo suficiente.
Los fines de semana estoy cerca de Masnou (Barcelona) asi que si algun tabernario necesita mano de obra barata para su barco aqui estoy.
Tengo cierta experiencia en vela ligera y se como se puede complicar cualquier cosa en el mar, por una tonteria cualquiera ( como que se suelte el prisionero de la driza de la mayor y quedarte tirado con una vela encima tuya) así que por ahora la vena paterna protectora gana a las ganas de barco ( y el peque no podemos mandarlo con lo abuelos, que son abuelos, no padres)
Por lo menos, si al final no sale esta aventura, habré conocido este foro y con un poco de suerte algún marino experimentado me enrola de grumete y ese seá elprincipio de un futuro proyecto de charter ibicenco!!

Espero no haberme enrollado mucho
gracias
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 12:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
en verano navego en un 350m en Motril).
¡¡Ah!! O sea que no eres del todo "nuevo"...

Como te han dicho, te quedan 2 meses:

Dos opciones (que yo haría, aunque nunca he estado en esa tesitura):
  • Alquiler de medio día de un barco más pequeño, coger el tranquillo a la vela en algo mayor a un vela ligera y sobre todo para maniobras a motor
  • Rogar, solicitar, pedir y rezar (y pagarte las cervezas pertinentes ) para que algún santo patrón de tu zona te acompañe y aconseje en ese barco alquilado o en su propio barco... (me refiero al barco que podrías alquilar previamente, de pruebas)
No es muy original, pero es lo que yo haría sin dudar.

Saludos.
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 03-05-2010 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 12:27
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Mira, parece que el nivel de situaciones que puedes solventar sin ponerte excesivamente nervioso es bajo, añádele tu bebé y las prisas por llegar a una boda...
Las probabilidades de que si sale algo mal, todo se complique sobre manera son a mi modo de ver lo suficientemente altas como para que te lo replantees...

Creo que hace falta más experiencia para el planteamiento que tienes.

Sé sensato
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 12:40
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

A parte de los buenos consejos que te han dado, deja al niño de 20 meses en casa, cuando te sientas seguro, lo embarcas y disfrutareis todos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 13:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
A parte de los buenos consejos que te han dado, deja al niño de 20 meses en casa, cuando te sientas seguro, lo embarcas y disfrutareis todos.

Saludos
Cierto, yo no lo quería decir antes, pero a mi me parece una locura meter a un bebe de 20 meses y 2 parejas en un 32 pies de charter, y encima sin experiencia.

Yo cambiaría el plan por algo más sencillo de controlar.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 21:15
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola;
Mientras tengas miedo, no tendras problema.

Los problemas te vendran, el dia que lo pierdas.

saudos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
Mariñel (03-05-2010), xy48 (02-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro