![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, con bulbo tampoco te libras de problemas: una escorada fuerte repentina y ya tienes un tripulante al agua, o con un golpe. Los errores en las empopadas pueden causarte problemas también con la botavara (menos importantes en general en vela ligera, pero dolorosos) y etc etc. La involcabilidad tampoco significa invulnerabilidad. En el mar siempre hay que andar con mil ojos, en vela algo más por toda la parafernalia eólica y en vela ligera un pelín más por aquello de irse al agua. Por lo demás, una vez que compruebas que el barco es adrizable con relativa facilidad, ya vas mentalizado y realmente volcar es un accidente muy poco frecuente si no vas al límite, a las carreras, sino que vas de paseo y escoges maniobras seguras en vez de maniobras rápidas. Ejemplos: - Virar por avante en vez de redondo si no lo ves fácil. - Virar media milla más allá por que te da resguardo el espigón. - Escoger dar un par de bordos pero con el viento de aleta en vez de empopada casi redonda. - Rizar. Ya. - No salir hoy.
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros con pata de palo. Ya empecé el curso yo solo con raquero y monitor en el barco. Ostras, se ve grandecito comparado con el 420!
Estais seguros de que no vuelca? Supongo además que será difícil de adrizar! Uf estoy impresionado, el 420 parecía una tabla en comparación. Esto es un barco! Si consiguiera aprender estaría muy cerca de un crucerito de 6 metros, no? De lo que no estoy muy seguro es de que pueda llegar a gobernarlo yo solo. Gracias por escucharme. El Domingo más. Ya os contaré mis penas, soys mis únicos colegas con los que compartir mis inicios. Chao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto, vuelca. ja ja ja!.
|
||||
|
||||
|
Ya me lo olía yo. Ahora en serio: es muy estable, no? O hay que meter a 6 tripulantes para darle peso?
Qué me decis de lo de gobernarlo solo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tienes chupado. Ánimo campeón!, sigue así.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, coincidí con un papi y su chaval que sacaban del agua un pastinaca supernuevo, superbrillante, como si se lo acabaran de poner los reyes. Qué pareja tan feliz! Fue bonito verlos, si se me permite la expresión. Me contagiaron un poco su felicidad.
Qué pèna que no tenga estas escuelas de MAdrid Pastinacas! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola alguien me puede ayudar a saber qué modelo es este velero me lo quiero comprar
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
NO SE ACHIQUE CAPITAN!!!!![]() EL RAQUERITO, SOLO..... CHUPAO. PERO TRANQUI QUE ES ESTABLE HASTA QUE LO TUMBAS![]() APROVECHA A HACER ANIMALADAS CON EL MONITOR ABORDO. ![]() METALE HORAS !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cualquier foque se puede hacer autovirante? por ejemplo el del raquero o el del pastinaca?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|