![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo dos opciones para mejorar un poco la situacion, a ver que opiniais:
1.- cojo un dia de practicas en mi puerto, yo solo, y me dedico a maniobras de atraque, fondear, etc durante todo el dia 2.- cojo un patron San Antonio y lo dejo en el puerto de ibiza dos dias despues. Luego sigo yo solo a Formentera y vuelvo a San Antonio gracias por los consejos. Por ahora gana el "acojone" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
En principio, cuando alquilas una embarcación, hay un puerto base en el que tienes el amarre garantizado y pagado. Si no es así, yo que tu buscaría otra empresa. Ya te digo que lo normal es que el amarre esté incluido en el precio (precisamente por esto en Ibiza hay empresas que te cobran más por el alquiler en el puerto de Ibiza que en el de San Antonio). Por lo demás yo te aconsejaría que te lanzases, pero por el tema del crio, no me atrevo a recomendártelo.La fianza, en principio, cubre lo que no estaría cubierto por el seguro así que por esto no te preocupes demasiado. |
|
|
||||
|
||||
|
Fondear en tu zona, tiene poco que ver con Ibiza en agosto. Cuando viene rasca, ciertos fondeos tienen más que ver con la guerra de guerrillas que con la naútica de recreo. Lo de patrón para dos dias vete moviéndolo ya que en agosto están muy solicitados y normalmente por semanas enteras
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Leandro.
Me ha hecho gracia leer tu correo porque me a mí me pasó lo mismo salvo que mis hijos ya eran adolescentes y el acojone podríamos decir que se reducía un 20%. Yo también tenía experiencia en vela ligera y me había pasado de todo. Aunque no se valore mucho este dato, te diría que para mí ha sido fundamental para el manejo de un crucero, le coges el tranquillo en un momento aunque las respuestas sean más lentas pero eso sí ¡no vuelcas! ![]() ![]() ¿Qué hice yo? Muy sencillo. Como no conocía a nadie con un crucero, llamé a la escuela donde había estudiado el PER y me pusieron en contacto con Julio, un experimentado patrón que tenía dos barcos, uno en el pantano de San Juan y otro en Torrevieja. Estuve dando clases con él en el pantano (vivo en Madrid) y ¡qué clases! ¡qué maravilla! Pasábamos todo el día y entre bordo y bordo no paraba de hacerle preguntas de todo tipo. Un día nos fuimos a Torrevieja y tuve mi primera salida en el mar con un crucero ¡otra maravilla! Le tengo que agradecer lo mucho que me enseñó, creo que han sido las clases más baratas que he pagado en mi vida. Hace años que no sé nada de él pero si alguien le conoce en este foro, por favor, que le envíe un fuerte abrazo. Te lo han dicho muchos cofrades: búscate un profesor, no pares de preguntarle todo, todo, todo y ánimo que sólo se aprende saliendo a navegar. Sólo un pequeño consejo que me parece importante. En el mar no te puedes programar con fechas cerradas porque tienes una boda, tienes que tener en cuenta que el tiempo puede que no te deje salir de la bahía de San Antonio y entonces cometas el error de correr riesgos innecesarios. Repasa los consejos que te han dado los cofrades que han sido muchos y muy buenos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un 31 pies requiere alguien que te ayude a maniobrar, si hay mal tiempo ese "alguien" es imprescindible para tomar rizos, mantener rumbo, enfrentarte a las olas o simplemente, poder atracar. Con mis 24 pies y tiempo bueno le dí 5 vueltas a la boya de fondeo por que el "perjudicado" que llevaba a bordo no sabía ni lo que era un bichero, la boya para él era mas un término sexual que marinero y lo del muerto tenía connotaciones únicamente nercrológicas. Con tiempo duro, con un buen "perjudicado" o simplemente solo a bordo, y en un barco de ese tamaño ....... vaya usted a saber..... Yo diría Barco y Patrón. Si dudas no lo hagas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que intentes salir a navegar antes con cuantos cofrades te ofrezcan esa posibilidad, que aclares la cuestión de si tienes amarre incluido en el charter o no, que dejéis al crio al cuidado de alguien en tierra y no lo llevéis en el barco, que tengas claro para cada salida la derrota a seguir, revisar la predicción del tiempo y que hacer si se levanta temporal. Dormirás más tranquilo amarrado a una boya, revisa los lugares donde tienes en ibiza y formentera, poneros los chalecos y atentos a la vhf...es un plan barato y conservador, para la próxima ya te podrás ir soltando más...lo importante es no marcarse metas demasiado ambiciosas y someterse a uno mismo y a los demás a presiones y stress innecesario, un poquito es inevitable y te sentará bien superarlo y respirar satisfecho al final de la semana, pero para poder llegar a eso cuantos menos riesgos asumas mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vayamos por parte : 1 : un 31pies se puede llevar en solitario sin ningun problema , yo me fui con mi mujer que se marea y mi hija de 20 DIAS , lo unico es poner el barco al pairo para preparar el bibe , cambiar los pañales se puede hacer con el piloto puesto ... 2 : mi consejo seria practicar en tu puerto para cojer un poco de seguridad en ti mismo , luego en Ibiza un patron los primeros dias . ya veras como te sale perfecto . mi tercer consejo : empieza a cojer los partes de tu zona y comprobar in situ , para cojer la practica de ver evolucionar la meteo , la clave de la seguridad . que lo disfrutes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, lo mejor sera que practiques un poco por tu zona, sobre todo, maniobras y si esta semana de julio hace buen tiempo, no tendras ningun problema, el hecho de que reconozcas tus miedos y limitaciones, demuestra que tienes sentido comun .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de aqui a julio hay 9 fines de semana
entra el el foro de la bolsa del navegante y ofrecete para lo que salga en esos findes; aprenderas bastante si puedes dejar a la criatura con los abuelos, sera una preocupacion menos, pero no veo problema, de todos modos lleva el doble de agua de beber de lo que calcules y un buen lote de comida extra si te es posible, el primer dia lo dedicas a navegar cerca de puerto y haz la primera noche en amarre; asi tendras tiempo de asimilar donde esta cada cabo y cada cosa si surgiera una emergencia es una aventura, y como tal tiene sus riesgos, pero no por ello deja de ser atractiva y excitante yo te diria que adelante, que a caminar se aprende andando |
| 2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
Colt Cabrera (02-05-2010), Sidrimer (02-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leandro ;
Barrygon te lo acaba de decir bien clarito .. , dos hermosos y largos meses tienes por la proa para transformar el acojone en un maravilloso pastel agridulce de mariposas por ahi abajo y que lo ireis degustando durante esa semana de julio on board ..... ![]() solo añadir que atendiendo a las atribuciones que te confiere ese PER que ya tienes , " ordenes " al compa que irá contigo esa semana se presente en puerto y vaya tambien familiarizandose con la cosa del Recuerda y repasa los buenos consejos que te acaban de dar en esta taberna buena proa, sidrimer |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido con los que lo consideran una temeridad. De acuerdo en que "a navegar" se aprende "navegando" pero no es lo mismo practicar con tu barco (o de paquete en el de un amigo) en navegaciones "de ida y vuelta" y cerquita del puerto base, que afrontar sin ningún tipo de experiencia una semana con un barco de alquiler, por aguas fondos y costas no controlados y con un peque de 20 meses. Para empezar, yo contrataría el barco "con patrón". Los patrones NO suelen ser personajes aburridos con barba, gorro de lana, pipa humeante y cara de pocos amigos. Todo lo contrario. Normalmente es gente joven que a buen seguro acabara formando parte del grupo, siendo "uno mas" en el mismo. Además, no solo os puede aportar experiencia náutica sino también de conocimiento de la zona: Lugares con ambiente, buenos garitos para comer, sitios de copas, calas solitarias...Es mi opinión. Un saludo. Jon. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|