La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2010, 17:22
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: estoloarreglamosentretodos

Cita:
Originalmente publicado por URSEL2 Ver mensaje
Pues hoy he visto esto y no me había dado cuenta que ya hay una mobilización anticrisis.

http://www.euribor.com.es/2010/02/25...nte-la-crisis/

Y me gustaría comentarlo, porque a mi me parece una iniciativa optimista y positiva...no sé muy bien de que vá, pero parece bien intencionada.

No sé que aire se respira por allí sobre esta nueva orientación!!! Pero creo que muchos no han pasado por la taberna...porque aquí si que se arregla todo entretodos!!!

(Espero no meterme en temas consierados como conflictivos!!)
Hola Ursel: no peques de ingenua. Toda movilizacion organizada por camaras de comercio, etc, tienen el fin de VENDER MAS (y mirando mas hacia el fondo de la cuestión: vender mas para salvarse ellos primero).
Por lo tanto creo que esto es político. Lo que no se es si está reñido con los temas del foro tratar de buscar soluciones para mejorar las cosas desde el Foro.
A mi entender está reñido con el espíritu del Foro. Pero eso no quita que nos podamos ayudar entre todos para pasar malos momentos.
En la náutica, los momentos de crisis se notan cuando hay mas barcos en venta que compradores. Claro, el barco es un bien de lujo. Y quien quiere lujos cuando no se puede pagar la renta/cuota/hipoteca/tarjeta de crédito/colegios/medicina prepaga/luz/gas/telefono/internet/parquero/techista/ y todo lo que se gasta para...vivir?
Releyendo lo que escribo: esto es política, no?
Antiguo 03-05-2010, 08:03
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

NNNNOOOOOO....no quiero que este foro entre en política. Yo solo pedía a ver que habas se cuecen en España, pero para nada entrar en conflicto. Creo que en esto, si todos somos un poco racionales podemos mantener una libertad de expresión sin miedo a represalias.
Uno puede ser que tenga la razón pero no por ello debe tratar de imponerla a los demás. Siempre es bueno conocer la opinión de todos, porque cada uno tiene una realidad y hay que respetarse entre todos!!
Yo consideraba que la promoción estaba buena, porque daba un paro emocional a la crisis, y quizás en parte quieran que la gente vuelva a tener confianza en ellos (cosa que se ha perdido mucha confianza entre todos y eso si que es un problema!).
Por mi parte les voy a dar un punto de confianza, porque me he dado cuenta que la desconfianza crea miedos, y que los miedos son los que no nos dejan ser libres...y yo no quiero ser esclava de mis miedos toda la vida. Por otra parte si les doy confianza y pago o tengo un dinero en el banco...ellos me tienen que dar garantía de los derechos que yo considere, para mi tranquilidad!!

Quizás ellos se han beneficiado de nosotros, pero nosotros también hemos dejado que se beneficiaran. Creo que cada uno es responsable de lo que ha pasado. Y yo me encuentro en Brasil, intentando huir de todo eso para darme un futuro más tranquilo, y por varias razones, te das cuenta que en España lo tenemos todo y todo muy cerca!!. Que no estamos bien...por supuesto que no, pero que hasta ahora lo que nos han ofrecido lo hemos tomado sin mirar las consecuencias, sin considerar realmente si lo necesitábamos...
Queríamos hacer plata rápido con la especulación...nos ofrecían muchas posibilidades de pago...etc. Pero nunca pensábamos que nuestra tierra (España) ya está muy saturada, dolida y enferma...que no necesitamos tanto para vivir bien.
Todos los lugares que he viajado me han parecido extraordinariamente fantásticos, pero siempre llegaba a España con la conclusión de que aquí lo teníamos todos los recursos!!, pero no los hemos sabido aprovechar. Nos falta una cultura social y una concienciación humana lejos de los artificios y las cosas materiales!!
No podemos ir echando piedras a lo que ya está destruido...pero si se puede restablecer, empezar a ser positivos y un poquito más conscientes y responsables de lo que hacemos. O quereis dejar a vuestros hijos una tierra de frustraciones, depresiones y desconfianza?
Hay que creer en algo...(no en los que han puesto el fuego en la burbuja de la crisis), pero si en todos nosotros, en el pueblo. El que cada día ves a tu alrededor en el trabajo, en la tienda o en la marina!!!

Vuelvo a España sin poder realizar el proyecto de vivir en Brasil, (aquí la vida es cara y más difícil, hay como un 45% de impuestos, todo está lejísimo y el sistema de seguridad es precario), dado que me doy cuenta que lo que amo está allí y dado que he de luchar por mi tierra y empezar a disfrutar de ella, a sonreir con ella y a crear con ella para levantar mi entorno y deseo de todo corazón que cada uno intente levantar su entorno (anímicamente) y seguro que, sin la ayuda de los que han manipulado la situación, nosotros si que podremos decir:

estoloarreglamoslosdelpueblo: consecuencia el pueblo puede volver a estados emocionales correctos y los manipuladores seguiran sin saber donde invertir...porque nadie les hará caso!!...me explico?[/quote]

Perdona amiga, pero creo que no es por ahí . No voy a decir lo que pienso, por que por desgracia cada vez me siento menos libre para hacerlo en el foro (¿que triste no?), y por que no quiero ser responsable de que se cierre este hilo, pero si decir que ya estoy ¡harto! de arreglar lo que otros j*den. ¡Harto! No se si m'esplico...

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 03-05-2010 a las 08:36.
Antiguo 03-05-2010, 08:18
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Lo suscribo al 100%

Por cierto, con la crisis qué hacemos? ¿la metemos en un cajón? ¿se creará trabajo y bajará el paro? ¿se eliminará la palabra ERE? ¿bajarán los impuestos y los servicios básicos que no paran de subir? ¿disminuirá la deuda? ¿habrá dinero para las futuras pensiones? ¿crecerá la economía? ¿volverán las multinacionales a invertir en España? ...

Me apunto! Prometo ser más inteligente, menos malintencionado, confiar en nosotros y en los demás, así como sentirme agusto y con auto estima. No entiendo porqué los gobernantes no solucionan la crisis con lo fácil que es, si sólo es un problema de estado del humor?

Yo no he especulado, gestiono una pequeña empresa y cada día nos crujen más a impuestos y no puedo contratar a nadie, espero no tener que prescindir de alguna persona, con lo cual realmente somos privilegiados, todavía, ya veremos próximamente (el día que el Estado no nos pague cerraremos el chiringuito).

De todas formas, a mal tiempo buena cara, ya escampará ¿verdad? (el problema es que los que tienen que solucionarlo también piensan esto)

Me niego a unirme a campañas de este tipo para que algunos que nos chulean lo sigan haciendo, y encima nosotros les sacamos las castañas, eso sí con mucha autoestima

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 03-05-2010, 10:39
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Varios- O quereis dejar a vuestros hijos una tierra de frustraciones, depresiones y desconfianza? Yo no voy a decir lo que pienso, solo lo que barrunto pueda colarse por las exigüas tragaderas del lugar, porque por desgracia cada vez me siento menos consentido de hacerlo mas libremente en el foro (¿que triste no?)
Ta la cosa joia..veo y creo..

" que inventen los demas" para mi que esta vez no va a funcionar mas de lo que lo ha hecho por Grecia,..por decir de alguien cercano..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 07-05-2010, 02:33
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

El dinero ni se crea ni se destruye...... solo cambia de manos. Normalmente siempre suele haber el mismo (salvo falsificaciones y similares)

Hoy por hoy el dinero está de vacaciones en los paraisos fiscales, con el agravante de que no se sabe como sacarlo de la buena vida o vacaciones que se está pasando.

Simplemente ha cambiado de manos, unos pocos se lo han "arrebatado por mediación de ingenieria contable", que no digo "presuntamente robado".

Las buenas noticias, no son noticias, y los medios de comunicaación prefieren acojonar a la gente en general con la "crisis". Son ciclos que se han ido y se iran pasando 1972 -- 1975 ---- 1992 ---- Hasta que algun guru financiero se le ocurra salir en los medios y simplemente anunciar "la crisis a terminado".

Eso hará que la gente tome confianza, los poderosos pongan a trabajar el dinero que esta de vacaciones , y la gente en general tome confianza, puedan comprar, los bancos den créditos, las empresas ante mayor demando contratarán personal, que a su vez se convierten en consumidores y clientes. La inflación subirá, y vuelta a empezar durante otros 8 o 10 años más de vacas gordas.
Antiguo 07-05-2010, 07:40
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Qué atrevida es la ignorancia!

El dinero (monetario) representa una pequeñísima cantidad de la riqueza. Quizás sí que haya gente a la que le interesa pensar que hay grandes potentados que evaden capitales. Y eso también representa una cantidad muy pequeña.

El rico (como el pobre) es ambicioso. Y si pensara que moviendo el dinero iba a sacar más, lo movería. La diferencia entre la situación actual y la que se daba hace, por ejemplo, 10 años, era que uno podía predecir con un poco más de certeza lo que podría ocurrir ante una inversión. Hoy, como no se puede, los que tienen dinero lo tienen parado.

Conozco a mucha gente que no evade capitales y para los que los paraísos fiscales son una mera utopía, que han tenido que cerrar sus empresas, que creaban empleo, y están en la peor de las ruinas sólo por haber tenido que indemnizar a los trabajadores a los que han echado.

Pero preferimos pensar que hay cuatro ricos que se lo llevan

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 07-05-2010, 08:39
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

¿Porque no empezamos por el ESTACIO?

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro