![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy había una buena nortada..... como para entrar a vela al pantalán.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
berobreo (03-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si sospechas que el motor esta "ahogado", como te han dicho,no cierres el aire, y abre el acelerador a tope, incluso colocando la palanca en marcha avante para permitir abrir de todo el puño, una vez que da las primeras explosiones,cierra rapido y pon la palanca en punto muerto, despues suele arrancar sin problemas, tambien como te paso a ti,si esperas un buen rato y no esta muy ahogado, arranca de nuevo, pero eso si, sin prisas.
Un saludo Pesca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pesca | ||
berobreo (03-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que había una buena nortada.La remontada hacia Rande costaba un montón.
Gracias por los mensajesA ver si me aclaro, 1º Poner mando de gas a tope 2º NO TIRAR DEL AIRE ¿ o sí? por favor aclararme este punto 3º NO METER MÁS GASOLINA APRETANDO LA PERA 4º Poner palanca en avante 5º Esperar un poco y intentar encender varias veces ¿Se hace así ? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No poner el aire, acelerar a mitad o más (por mi experiencia es suficiente en punto muerto) e intentarlo, al segundo o tercer intento suele salir. baja al ralentí rápido pero si ves que se va a calar mantenlo ligermente revolucionado un tiempo.
si es de 2T mira si las bujías tienen aceite. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver no se si en todos funciona asi, pero al menos en mi fueraborda si le dy puño no me deja tirarle a la cuerdecita, se keda cm blokeada para que no arrankes con la velocidad metida, asi q lo q hago yo es sacar el aire y arranca la primera, seguidamente se lo vuelvo a meter, y sin problemas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino como "nononono", tirar del aire en principio si hace frío y probar, si no arranca, en punto muerto en el Yamaha 2T, darle al aire después de bombear y manilla al 50% de aceleración. A veces no enciende porque las bujias se ensucian. Fondeas y las revisas. Y vuelves otra vez a la operación de encendido. LLevate un cepillito metalico y llave de bujias para limpiar impurezas y cuando atraques en el pantalán deja que el motor se apague con la manguera de la gasofa desconectada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |