![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ivanlc ... muy buen relato
.Por lo que veo metes el ollado del rizo directamente en el aries no?? ... te lo digo por que esa maniobra cuesta bastante (hay poco sitio) y la mayor tira de un solo lado del aries con lo cual este trabaja ladeado. Yo lo que suelo hacer es en vez de meter el ollado directo al aries ... tengo un anillo cosido de cinta de dynema el cual lo paso por el ollado del rizo y cada bucle va a un cuerno del aries .... no se si me explico bien. Asi la maniobra se agiliza muchisimo y el aries trabaja simetricamente ... ademas metiendo el ollado directo al aries corres el riesgo de un día rasgar la vela con el mismo aries. A ver si un día saco una fotuca y la pongo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un anillo de dyneema de perfil rectangular en cada ollado a los que he atado las cargaderas. Son lo suficientemente planos para dejar poner
el ollado en el aries. Lo pruebo la próxima vez en el primer rizo pero me pregunto si el nudo plano que tengo aguantará la tensión. Pero como con el primer rizo lo hago sin problemas para el segundo debería ser igual. La primera vez que lo hice con el primer rizo también me costó. Tengo que probar más el segundo (con viento fresco!!). Con otro tripulante a la caña seguro que habría ayudado ya que la botavara no estaría tan abierta. Con otros 3 más haciendo banda habriamos quitado el segundo rizo para volar!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|