La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2010, 12:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: me está entrando el acojone

Cita:
Originalmente publicado por LEANDRO Ver mensaje
en verano navego en un 350m en Motril).
¡¡Ah!! O sea que no eres del todo "nuevo"...

Como te han dicho, te quedan 2 meses:

Dos opciones (que yo haría, aunque nunca he estado en esa tesitura):
  • Alquiler de medio día de un barco más pequeño, coger el tranquillo a la vela en algo mayor a un vela ligera y sobre todo para maniobras a motor
  • Rogar, solicitar, pedir y rezar (y pagarte las cervezas pertinentes ) para que algún santo patrón de tu zona te acompañe y aconseje en ese barco alquilado o en su propio barco... (me refiero al barco que podrías alquilar previamente, de pruebas)
No es muy original, pero es lo que yo haría sin dudar.

Saludos.
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 03-05-2010 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 12:27
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Mira, parece que el nivel de situaciones que puedes solventar sin ponerte excesivamente nervioso es bajo, añádele tu bebé y las prisas por llegar a una boda...
Las probabilidades de que si sale algo mal, todo se complique sobre manera son a mi modo de ver lo suficientemente altas como para que te lo replantees...

Creo que hace falta más experiencia para el planteamiento que tienes.

Sé sensato
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 12:40
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

A parte de los buenos consejos que te han dado, deja al niño de 20 meses en casa, cuando te sientas seguro, lo embarcas y disfrutareis todos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 13:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
A parte de los buenos consejos que te han dado, deja al niño de 20 meses en casa, cuando te sientas seguro, lo embarcas y disfrutareis todos.

Saludos
Cierto, yo no lo quería decir antes, pero a mi me parece una locura meter a un bebe de 20 meses y 2 parejas en un 32 pies de charter, y encima sin experiencia.

Yo cambiaría el plan por algo más sencillo de controlar.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 14:55
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 864 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
Hola Leandro, si estás por la zona de Alicante y quieres salir a navegar para coger experiencia dilo que a cambio de unas cervezas yo te invito a navegar para que puedas quitarte el "canguelo" poco a poco y así poder disfrutar de tus vacaciones con más tranquilidad.
Saludos
Que bueno encontrarse gente así.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 18:36
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
tengo dos opciones para mejorar un poco la situacion, a ver que opiniais:
1.- cojo un dia de practicas en mi puerto, yo solo, y me dedico a maniobras de atraque, fondear, etc durante todo el dia
2.- cojo un patron San Antonio y lo dejo en el puerto de ibiza dos dias despues. Luego sigo yo solo a Formentera y vuelvo a San Antonio

gracias por los consejos. Por ahora gana el "acojone"
Yo me inclinaría por la segunda pero...SIN SOLTAR AL PATRÓN.

Coincido con los que lo consideran una temeridad. De acuerdo en que "a navegar" se aprende "navegando" pero no es lo mismo practicar con tu barco (o de paquete en el de un amigo) en navegaciones "de ida y vuelta" y cerquita del puerto base, que afrontar sin ningún tipo de experiencia una semana con un barco de alquiler, por aguas fondos y costas no controlados y con un peque de 20 meses.

Para empezar, yo contrataría el barco "con patrón". Los patrones NO suelen ser personajes aburridos con barba, gorro de lana, pipa humeante y cara de pocos amigos. Todo lo contrario. Normalmente es gente joven que a buen seguro acabara formando parte del grupo, siendo "uno mas" en el mismo. Además, no solo os puede aportar experiencia náutica sino también de conocimiento de la zona: Lugares con ambiente, buenos garitos para comer, sitios de copas, calas solitarias...

Es mi opinión.

Un saludo.

Jon.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 19:44
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Le estais metiendo el miedo en el cuerpo al muchacho, o como dicen por aquí, las cabras en el corral. Si hay buen parte, buena mar, viento el justito para que no te caiga la chicharrera encima, no tiene por qué ser una temeridad. Saca el trapo justo y ve sacando poco a poco. Que te pasas de trapo, quitas, y si no llegas, pones.
Es mi opinión. Si no navegas con confianza, vuelve a puerto y tomate algo.Aquí, echarse para atrás NO es de cobardes.
Un saludo.
Antiguo 03-05-2010, 19:50
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimado Leandro, te han dado consejos muy interesantes los compañeros del foro, mucho más avezados que yo en esto de navegar. Yo no te voy a dar consejos, pero éste último comentario de Polen es muy importante y te lo ilustro con mi experiencia. Muy por encima: me saqué el PER en 2007, hice las prácticas de navegación (motor y vela) y aprendí poco o muy poco . Qué paradoja, ¡salimos con el título sin ni siquiera hacer nudos! Un año después me saqué el PY, prácticas (a motor) incluidas . Decidí empezar a navegar y aprender en serio con mi pareja “tripusol” que no tiene ningún título, ni falta que le hace ;-) . Empezamos a alquilar con monitor para aprender y que ella fuera una ayuda abordo en caso de necesidad (la verdad es que no puso mucha atención y eso lo pagamos luego, por ejemplo, en un atraque solos que por poco aparecemos en la autopista). Alquilábamos 4 horas con monitor en la costa de Alicante los fines de semana. Algo aprendimos y, después de unos cuantos fines de semana (4 creo recordar) en barcos de 21 a 28 pies, nos hicimos a la mar solos . Yo pensaba que era demasiado pronto ya que no nos habíamos enfrentado a unas condiciones de mala mar, pero el presupuesto y las ganas de navegar solos nos animaron. Alquilamos el barco una semana. ¡Ron, ron, ron, la botella de ron! Solos en una cala, bebida, camarote, mar como un tabla, música...¡Ese era nuestro plan!
El primer día decidimos volver a puerto después de amarrar en un cala y dado que el viento no nos era favorable, decidí arrancar el motor, pero…¡y las llaves! ¿Dónde están las llaves matarile rile rile…! La entrada a vela (mayor arriada) en el puerto fue gloriosa, con audiencia, guiada con el teléfono móvil del monitor que nos estaba esperando en tierra después de avisarle por teléfono de la pérdida de las llaves. Pero me sentí orgulloso, después de todo, ¡pocos “meten” el barco a vela en el amarre! Otro día se montó una no muy gorda, pero lo suficiente como para que dos novatos dejaran de disfrutar para empezar a preocuparse . Tuve la sensación de que la situación me dominaba. Arriar velas y con motor a puerto (esta vez me até la llaves a los c***** para no perderlas ), los planes de amarre cerveza y tapas en nuestra cala favorita al garete. Decidimos echar el ancla cerca del puerto, más protegidos, y la cosa (la mar) se complicó más. El ancla empezó a garrear y enganchamos con el timón en los cabos de la línea de boyas que separaba la línea de navegación con la zona de baño. La almirante tomando el sol en proa sin enterarse de nada. -Cómo se mueve esto, ¿no? - Yo lo de disfrutar ese día se me quedó con los huevos fritos del desayuno. Decidimos salir al día siguiente con buena mar, por aquello de que el miedo no nos dominara, pero la cosa volvió a complicarse. Y la cosa fue peor que el día anterior. La “tripusol” me miraba diciendo a ver qué hace el PY, y no estaba precisamente sonriendo. Oye, esto no es un submarino y la proa parece que se quiere meter en el mar…¿no? ¡Mejor nos vamos! -No me lo estoy pasando bien- Cosa atroz para mí si mi almiranta no se lo pasa bien. “¡Sus órdenes!” A arriar velas y motor.¡Y si me caigo en la maniobra! Llegamos a puerto sanos y salvos con otro día de susto y sin atreverme a mirar de qué color se había quedado mi bañador blanco . Desde entonces ella me ha puesto el título de “PY Teórico”. ¡Me va a costar cambiarlo! Lo de navegar con sus sobrinos. ¡ni de coñas! Y todo esto a 3 millas de la costa y solos. No me imagino con un bebé abordo. Bueno, el caso es que nos hemos tirado una buena temporada sin navegar y la “tripusol” ya no tiene tan claro lo del velero. Sobre todo después de montar en el tractor de un amigo. Ella prefiere “algo” que te lleve a esa cala de allí con un volante y un motor…”Eso de tener que “bajar” y “subir” las velas, sobre todo con mal tiempo…¡Va a ser que no! La verdad es que la quiero mucho…a ver si la convenzo. ¡Este año volvemos a navegar!
En fin, mi experiencia, cuanto más preparado mejor, las cosas se pueden poner feas y tienes que salir airoso lo más que puedas. Si tú o tu tripulación tenéis una mala experiencia al principio, es posible que no continúes o te cueste mucho más como bien te dice Polen. Poco a poco, “despazico”, que cosas serias te van a pasar, la cuestión -desde mi punto de vista- es que estés (estemos) lo más preparados posible para afrontarlas.

Un abrazo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Si por algo he pecado casi siempre es por imprudente. Pero mi imprudencia ha sido en solitario. He hecho muchas, muchísimas tonterías y de todas he salido bien, pero no me engaño, ha sido pura suerte. Sea como sea solo me puse una norma, una prohibición: veté a los niños a bordo hasta que no me viera con suficiente soltura. No tengo niños, pero tampoco he permitido a los hijos de nadie, era lo único con lo que nunca he querido cargar. Si me he visto en apuros, o alguien que me haya acompañado, adultos somos, sabíamos donde nos metíamos, pero no más

Digamos lo que digamos harás finalmente lo que quieras, casi con seguridad te irás a ese barco. Creo que es un error decidir en base a la presión que te puede suponer tener todo ya planeado y haberte comprometido. A mi me parece una irresponsabilidad, poner la seguridad de un bebé en manos de la suerte. Si el tiempo es bueno y no hay problemas genial (o no, porque te confiarás y volverás a hacerlo), pero no olvides que el miedo es el peor polizón que se te puede colar a bordo, sobretodo si ya lo llevas en el cuerpo antes de soltar amarras. Si nadie tiene experiencia a bordo, y la cosa se complica es probable que tu mujer se niegue en un futuro a volver a salir a la mar con el niño, y con ello perderías futuras y gratas travesías

Pero claro, esta solo es mi opinión, basada en mi escasa experiencia y en las muchas lecturas y conocimiento de primera mano de algunos cofrades cuyas compañeras se han llevado un susto y le han cogido miedo al barco, suponiendo un problema volver a salir a a la mar
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 20:01
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Si por algo he pecado casi siempre es por imprudente. Pero mi imprudencia ha sido en solitario. He hecho muchas, muchísimas tonterías y de todas he salido bien, pero no me engaño, ha sido pura suerte. Sea como sea solo me puse una norma, una prohibición: veté a los niños a bordo hasta que no me viera con suficiente soltura. No tengo niños, pero tampoco he permitido a los hijos de nadie, era lo único con lo que nunca he querido cargar. Si me he visto en apuros, o alguien que me haya acompañado, adultos somos, sabíamos donde nos metíamos, pero no más

Digamos lo que digamos harás finalmente lo que quieras, casi con seguridad te irás a ese barco. Creo que es un error decidir en base a la presión que te puede suponer tener todo ya planeado y haberte comprometido. A mi me parece una irresponsabilidad, poner la seguridad de un bebé en manos de la suerte. Si el tiempo es bueno y no hay problemas genial (o no, porque te confiarás y volverás a hacerlo), pero no olvides que el miedo es el peor polizón que se te puede colar a bordo, sobretodo si ya lo llevas en el cuerpo antes de soltar amarras. Si nadie tiene experiencia a bordo, y la cosa se complica es probable que tu mujer se niegue en un futuro a volver a salir a la mar con el niño, y con ello perderías futuras y gratas travesías

Pero claro, esta solo es mi opinión, basada en mi escasa experiencia y en las muchas lecturas y conocimiento de primera mano de algunos cofrades cuyas compañeras se han llevado un susto y le han cogido miedo al barco, suponiendo un problema volver a salir a a la mar

Te lo vuelvo a poner para que lo releas...vale la pena.

Gracias Polen yo no lo sabría decir más claro.

Saludos.
Jesús
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 20:22
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Vuelvo a intervenir para corregir a los que llamáis "bebé" a un niño de 20 meses (es otra de las tonterías que nos da por hacer a los padres cuando empezamos a serlo: de repente empezamos a medir el tiempo en semanas y meses ).

He tenido embarcados niños de esa edad. Y más pequeños y mayores

Lo más habitual es que a esa edad sean muy inquietos y no te aguantarán en la bañera tranquilos. Por otro lado, suelen ser torpes (aún más los varones) y comienzan a hacer equilibrios.En un barco en movimiento pueden golpearse.

Yo creo que la respuesta clave es cuánto os importaría perderos esa boda. Si no es imprescindible llegar a tiempo, podéis plantearos la aventura. Pero ten en cuenta que hay demasiados factores a favor de que no lleguéis. Aparte, puede que me equivoque, pero quizás hayáis idealizado el hecho de navegar. Sin puerto base y tras una aventura que te impedirá dormir descansando yo no creo que tengas el cuerpo parallegar, "poneros guapos" e ir de boda. A mí me daría una pereza arreglarme...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 21:12
LEANDRO LEANDRO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Kabuty por el ofrecimiento!!! EStoy en Barcelona, por lo que me pilla lejos.
Respecto a las opiniones de los demás, me habeis convencido de lo que yo ya me pensaba...mejor lo replanteamos. Muy gratificantes los comentarios del tabernario con su "tripusol", veo que mi parienta no es la única que opina que "eso de tirar de cuerdas todo el rato" no es lo suyo y que lo que quiere es un buen sitio en proa lisito y sin cosas que se claven en la espalda
Estoy viendo si encuentro algo con patron y que no se me salga mucho de presupuesto, aunque lo veo crudo.
me parecio ller en el foro a un tabernero de Rumbo Norte, si está por aqui le agtradeceria un privado para preguntarle a él

¿que me recomendais para encontrar sitio en un barco en Masnou o Badalona para aprender como grumete de 3ª? pagando las consecuentes birras, of course
¿lo pongo en el foro de bolsa de navegantes o me voy al puerto y pregunto alli?

Gracias a todos. lo que no se es como voy a llevar lo de estar tirado en una playa de Ibiza viendo pasar veleros por delante (seguro que despues de decidir que no voy hace un tiempo del 10 y no se levanta una puñetera ola), pero seguro que mis futuros nietos os agradecerán haberme convencido de no arriesgar la vida de su padre ( eso sí, nos compraremos un 470 algún día y aprenderá a navegar mejor que yo!!)
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 21:29
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Gracias Kabuty por el ofrecimiento!!! EStoy en Barcelona, por lo que me pilla lejos.
Respecto a las opiniones de los demás, me habeis convencido de lo que yo ya me pensaba...mejor lo replanteamos. Muy gratificantes los comentarios del tabernario con su "tripusol", veo que mi parienta no es la única que opina que "eso de tirar de cuerdas todo el rato" no es lo suyo y que lo que quiere es un buen sitio en proa lisito y sin cosas que se claven en la espalda
Estoy viendo si encuentro algo con patron y que no se me salga mucho de presupuesto, aunque lo veo crudo.
me parecio ller en el foro a un tabernero de Rumbo Norte, si está por aqui le agtradeceria un privado para preguntarle a él

¿que me recomendais para encontrar sitio en un barco en Masnou o Badalona para aprender como grumete de 3ª? pagando las consecuentes birras, of course
¿lo pongo en el foro de bolsa de navegantes o me voy al puerto y pregunto alli?

Gracias a todos. lo que no se es como voy a llevar lo de estar tirado en una playa de Ibiza viendo pasar veleros por delante (seguro que despues de decidir que no voy hace un tiempo del 10 y no se levanta una puñetera ola), pero seguro que mis futuros nietos os agradecerán haberme convencido de no arriesgar la vida de su padre ( eso sí, nos compraremos un 470 algún día y aprenderá a navegar mejor que yo!!)
Me alegra ver que la mayoria de consejos son buenos y lo que es mejor, que te das cuenta de las cosas que podrian pasar.

Mira, yo me dedico a salir con gente que no sabe, algunos que acaban de comprar un barco, otros que lo alquilan y si te contara la de cosas que he visto te sorprenderias, pero claro hay que verlo y por lo general los que van de mas valientes, son los que mas pringan, tengo algunos clientes con los que salgo que es por imposicion de sus familias, pero a ellos no les hace ninguna gracia eso de tener que ir con un patron porque claro, ya son PY o incluso mas, pero la familia lo tiene clarisimo, incluso tengo algunos que salieron un par de dias, luego salieron solos, y la familia les dijo que o venia yo, o salia el solo.

Con esto te quiero decir que navegar es algo relativamente facil cuando sabes hacerlo, cuando llevas ya una serie de horas y experiencias vividas, de ahi que muchos te digan naaa, tu sal, tranquilo y con cuidado, pero realmente el problema es que cuando te pase algo nadie dira nada... nadie se acordara de que te dijeron tu sal sal. yo he visto gente quedarse bloqueada al subir el viento, no saber que hacer, y decir: no puedo, no se que hacer, cojer y sentarse, sin mas con la mujer delante mirando con cara de "nos vamos a morir".

trata de salir con gente, mira de aprender, fijarte en lo que hacen, pregunta todo aquello que se te ocurra, plantea casos y piensa que no es cosa de salir un par de veces, yo desde mi modesta experiencia te diria que para ir solo con algo de tranquilidad necesitas al menos entre 5 y 10 dias de salir acompañado, segun las circunstancias de las salida, no es lo mismo salir con 5 nudos que con 20 segun tambien la duracion de las mismas y la facilidad que tengas para el tema.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
KUMI (03-05-2010), vagamundus (03-05-2010)
Antiguo 03-05-2010, 21:44
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

¿Cuándo se deja de ser "nuevo en esto" ? porque puede que haya alguien que en dos meses "ya no lo sea" y muchos que lleven / llevemos años y sigamos "siendo nuevos"
Lo que hice con PER y el Sirocco 31 hace muuuuchos años, joer, no lo repetiría. Mitad temeridad, mitad desconocimiento.....
Son muuuuchos años los que puedes tardar en soltarte.
Yo te recomendaría.
- Ni se te ocurra desestimarlo. Hazlo
- Embarca a un colega ( o dos ) que sepan del tema. Tú solo de "máximo responable del cotarro", joer, demasiada responsabilidad.
- Si no se puede con algún colega, siempre lo digo; navegar en conserva es la mejor opción. Vas solo pero acompañado.

Y sé conservador.
Precisamente con PER, el Sirocco, y 25 añitos, lo primero que eché de menos al llegar a fondear a Ibiza (porque no hay amarre jamás) fue el freno de mano. Joer, qué palo llegar a la cala con viento y fondear.
Jamás fondeé bien. Tuve suerte
Las entradas y salidas de puerto eran patéticas.
Jamás navegué relajado. EN NINGÚN MOMENTO. La tensión era un desgaste consante que caía rendido en el camarote. ( y además disimulando, por eso de la "tranquilidad del patrón", por los huevos )

En fin.... que nos ha pasado a todos, nos sigue pasando, y las soluciones son esas. Comparte el tema con gente de más experiencia, prueba la conserva, y sobre todo tranquilidad.
Y al más mínimo indicio de mal tiempo, desconfianza en el motor, aparejo.... o lo que sea, no sales y punto.
Ya habrá tiempo de hacer cosas más aguerridas
Suerte y que te lo pases de puta madre.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 22:53
Grumete Pirata

perdona enricacion, que es navegar en conserva? soy nuevo en el foro y algonos terminos "marinero-taberneros" no los domino!!!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 23:12
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
perdona enricacion, que es navegar en conserva? soy nuevo en el foro y algonos terminos "marinero-taberneros" no los domino!!!
Juntarse un grupo de veleros y navegar juntos. Vas mucho más protegido.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 23:14
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
El mero hecho de que se te generen dudas y acojone ya lo dice todo, en una semana pueden pasar muchas cosas y mas una semana de estar 24 horas al dia en el barco y ademas fuera de puerto.

Alla cada uno, el tema esta mas que debatido en este foro y como siempre pues saldra quien diga "No si no pasa nada esto es pan comido, solo tienes que ir con un poco de cuidado" y quien diga "ni de coña, es una locura hacer eso"

yo desde luego y hablando con cierto conocimiento de causa soy de los del segundo grupo pero hasta que las empresas de charter no pongan un control sobre el conocimiento del alquilador pues seguiran pasando cosas.

P.D el otro dia me comentaban que para alquilar una avioneta, aun a pesar de tener titulacion adecuada, si no acreditas que has volado recientemente (menos de un mes) te obligan a salir con un instructor durante unas horas para verificar la capacidad que tienes. Que pena que con la nautica no se haga lo mismo.

saludos.

En aviación, simpre tienes que tener un número de horas de vuelo recientes y si no salir con un instructor. Si ha pasado mucho tiempo, además, pierdes la licencia....!
Antiguo 03-05-2010, 23:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Juntarse un grupo de veleros y navegar juntos. Vas mucho más protegido.
Jloer! si me esta costando encontrar algun amigo que se apunte a venir a Ibiza( la crisis es la crisis) como para conseguir barcos para la "conserva"
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 00:46
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

...es doloroso, sí...pero perderse, lo que se dice perderse...no se pierden...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 00:53
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Tuve la sensación de que la situación me dominaba. Arriar velas y con motor a puerto (esta vez me até la llaves a los c***** para no perderlas ), los planes de amarre cerveza y tapas en nuestra cala favorita al garete.

Esto era lo que faltaba.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 01:41
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola, cofrade

Si te está entrando el acojone no lo hagas, convertirías lo que debería ser un placer en una pesadilla.

Si te gusta leer aventuras navegando échale un vistazo a la mia del año pasado, menos asaltos de piratas nos pasó de todo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ia+accidentada

Yo en tu lugar no me privaría de ir con tu familia y amigos a navegar, pero con un patrón que sepa, y que esté dispuesto a enseñarte.

Si es un patrón de la propia empresa de charter os costará unos leuros más y unos cuantos sobresaltos menos, y sobre todo aprenderás, porque como decía alguien más arriba, a navegar se aprende navegando.

Editado por Gota en 04-05-2010 a las 02:18.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 01:46
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Jloer! si me esta costando encontrar algun amigo que se apunte a venir a Ibiza( la crisis es la crisis) como para conseguir barcos para la "conserva"

Yo sé de una novata que se hace lios y dice navegar en compota jajajaja

Aquí somos unos cuantos que vamos a ir a Ibiza en verano. Si quieres hacerlo desde un punto determinado no tienes más que organizarlo poniendo un post. Fijo que más de uno se apuntaría.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 02:01
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Bueno Leandro: estaras contento con la que has liado no?

Creo que ya te hemos respondido las 3/4 partes del aforo en dos días y la balanza se decanta hacia el PDA* aunque luego tienes que hacer lo que tu quieras. Nos tienes que contar en que queda todo (y lo que ha costado), y por supuesto, enviarnos un reportaje de la boda, uno en color, para ver los detalles, y otro en sepia, que queda muy bien siempre y lo hace más entrañable.

Seguro que hagas lo que hagas no pasará nada malo. Seguro.

*PDA: Patrón De Acojonaje.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 06:39
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola Leandro...antes que nada...brindo por tu charter.... Yo hice uno parecido en mallorca y .........una maravilla...no te preocupes de nada.. eso sí... una vez en alta mar tranquilo...en mi opinión y al principio es más complicada la maniobra de atracar y salir del amarre...pero con ayuda y bicheros todo se arregla. CUIDADO con entrar a puertos privados...son muy caros...llama por radio e incluso no te cortes en preguntar el precio...otra cosa...mira lo del tema de "salvemos a la posidonia", ya que desde internet puedes reservar las boyas y fondear muy tranquilo. En caso de temporal nadie puede negarte la entrada. Disfruta de las calas, vigila la meteo y navega según la misma....ya verás como habrá un antes y un despues de ese charter....sobre el Bavaria 31, es el mismo que alquilé y va genial....
buena travesia.... y ya contarás.....!!!
Antiguo 04-05-2010, 07:18
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Leandro, yo estoy en la zona de Masnou y salgo casi cada semana en un Bavaria 32. Si quieres puedes venir y aprender cuatro cosas. Sólo has de enviarme un privado.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 07:26
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Pienso igual que polen. Estás acumulando ingredientes negativos y no acordes a tu nivel de experiencia si las cosas se complican.

Creo que todos los que navegamos (y los que no) tenemos el sueño de navegar con familia y amigos. La navegación, como muchas otras disciplinas, requiere de largos y aplicados procesos de aprendizaje. No solo sirven los títulos.

En mi caso, te digo que llevo solo 8 días de navegación suelto como patrón de cruceros, con experiencia en vela ligera, regatas, etc y todavía no me planteo una singladura como la que planteas, ni mucho menos con un bebé de 20 meses. ¿Prudencia?¿respeto?¿miedo?. Llámalo como quieras, pero como bien te han dicho, estamos aquí para disfrutar no para pasar malos ratos. Éstos ya tocará pasarlos cuando tengamos la debida experiencia.

Piensalo bien y toma los consejos que te han dado los expertos y sabios navegantes que habitan esta Taberna.

Café con leche para tod@s
Iberio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro