![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No poner el aire, acelerar a mitad o más (por mi experiencia es suficiente en punto muerto) e intentarlo, al segundo o tercer intento suele salir. baja al ralentí rápido pero si ves que se va a calar mantenlo ligermente revolucionado un tiempo.
si es de 2T mira si las bujías tienen aceite. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver no se si en todos funciona asi, pero al menos en mi fueraborda si le dy puño no me deja tirarle a la cuerdecita, se keda cm blokeada para que no arrankes con la velocidad metida, asi q lo q hago yo es sacar el aire y arranca la primera, seguidamente se lo vuelvo a meter, y sin problemas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino como "nononono", tirar del aire en principio si hace frío y probar, si no arranca, en punto muerto en el Yamaha 2T, darle al aire después de bombear y manilla al 50% de aceleración. A veces no enciende porque las bujias se ensucian. Fondeas y las revisas. Y vuelves otra vez a la operación de encendido. LLevate un cepillito metalico y llave de bujias para limpiar impurezas y cuando atraques en el pantalán deja que el motor se apague con la manguera de la gasofa desconectada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver:
bentevexo: tirar del aire. ignius: encontrar el punto al aire. pesca: no cierres el aire, y abre el acelerador a tope. soysuxo_2: sacar el botoncito del aire. breogan33: Repasa las bujias a veces están sucias. nononono: No poner el aire, acelerar a mitad o más. chema: darle al aire después de bombear y manilla al 50% de aceleración. Limpiar bujias. soysuxo_2: No limpiar bujias. Me parece que esto no es un ciencia exacta. ¿Algún experto en la sala que sepa sacarnos de este embrollo o que lo explique todo detalladamente en función de cada circunstancias particular? Gracias y saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PUNTUALIZACION: no digo q no se limpien las bujias, digo q no las limpie con un cepillo metalico. limpialas con aguarras y un trapo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno sabe lo que le gusta a su motor.
Yo en general diría: Motor caliente: No tocar el starter. Acelerar de forma generosa (incluso a tope) y a tirar de la cuerda. Motor frío: Accionar el starter, acelerar un poquito y a tirar de la cuerda. Motor ahogado: Acelerar a tope, no tocar el starter y tirar de la cuerda. Esperar un par de minutos e intentarlo de nuevo de forma habitual. Si hiciera falta, revisar bujías. Saludos. ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|