![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pego de la siguiente manera con cola de contacto, primero doy una capa a cada una de las partes y dejo que seque durante media hora sin unirlas,como si fuera un tapaporos, depués de pasado ese tiempo vuelvo a dar otra capa a cada una de las partes y pasados 10 minutos procedo a la unión de las dos partes, haciendo presión en la unión, por ejemplo con unas sarjentas, y la unión es perfecta.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
como bien ha dicho el capitan necora es para poner un trozo de tela por debajo de la ruptura, ya he usado el pegamento de ceys , el supergen y el taig para pvc y la verdad es que no da buenos resultados necesito un pegamento bueno ,si alguien sabe de alguno que me diga marca y precio ya que estoy arto de probar pegamentos,prometedores
tambien me han dicho que se puede pegar con calor ¿alguien sabe algo de eso?![]()
|
||||
|
||||
|
Cogemos un decapado de aire caliente ponemos un trozo de tejido bajo el roto y debajo una piedra de mármol o pieza de acero gruesa, tenemos que usar un rodillo metálico, con el de capador dar calor al roto con cuidado de no quemar y con el rodillo pasar presionando a media que damos calor la soldadura se efectúa por la fusión del retal de lona y las dos partes del roto, podemos soldar por la parte externa y/o interna -todas las lonas de fondeo si no son acrílicas funciona ,las juntas de las lonas de los tráileres y camiones se confeccionan con el mismo material y están soldadas con este procedimiento
Espero que lo probéis Si coséis con aguja e hilo tendréis entrada de agua por las puntadas para evitarlo impermeabilizar las costuras con un pincelito y aceite de linaza y secando con un trapo el exceso al secarse quedan las puntadas y el hilo impermeabilizado, los constructores de lonas de carros de caballos lo usaban en tiempos pasados y los paragüeros también. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a birra8 | ||
espunki (04-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con la cola nautica bicomponente NAUTICOL yo lo veo mas efectivo que pegarla con calor pues te quedara una costura bastante rigida y con seguridad durara menos ,ademas una vez que se valla no tendra reparacion .
Cualquier pegado ,en cualquier lona es reparable ,si es fundida con calor o electromagneticamente habra que cortar y volver a fundir Es una opinion ,no la unica ![]() suerte y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Asadelcaldero, se agradece la ayuda pero creo que ya va por el tercer cambio de barco....o es el cuarto
![]() A ver Spunki, que barco tienes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si finalmente optas por coser en lugar de pegar (siempre que sea posible por la zona de rotura) en este vídeo explican tres formas diferentes de coser lonas. En La tercera, “Full flat “ la llama el tipo, (minuto 7,49 del vídeo) parece que la costura es totalmente impermeable. Aunque está en inglés, es muy descriptivo y se entiende bien. El utiliza máquina de coser. Yo lo he "medioconseguido" hacer con una maquinita manual tipo punzón que en alguna ocasión ya ha salido en algún hilo y que es perfecta para reparaciones caseras.
Suerte y espero que te sirva. ![]() ![]() |
|
|
|
Yo utilizo este pegamento y funciona bien
![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |