![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos
En todo caso, si hablamos de continua, podrías ponerle un regulador de tensión del tipo 7809 para obtener los 9 V. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Bart y Sval:
Lamentablemente, no funciona . Me he quemado las pestañas tres días con la instalación de un voltímetro digital para otro cofrade , y necesita que la masa a medir sea independiente de la de alimentación del paratín, esto es, no te vale un 78XX. Sólo un conversor a 220VAC y luego un convertidor a 9VDC, pero le saldría mas caro el collar que el perro.Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, estoy de acuerdo con lo que te aconsejan los cofrades, pero no dices de que tipo es la bateria, te recuerdo que si es de electrolito liquido necesita ventilacion ya que durante la carga produce gases que podrian llegar a explotar, probablemente el cargador tambien te agradezca unas rejillas o taladros de ventilacion, tal vez ya tengas todo esto más que pensado, pero por si acaso queria recordartelo. Un saludo y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el voltimetro pondria este, te olvidas del asunto pilas.
Lo puedes poner con un interruptor tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La batería creo que es hermética. Adjunto una foto (mala pero se ve) para que me lo confirméis.
Las tomas de mechero ya incorporan su fusible y tengo que mirar si lo lleva el cargador. Creo que la alimentación para el voltímetro con una pila de 9 V. no es descabellado ya que no estará funcionando de forma continua. He considerado un interruptor para accionarlo cada vez que quiera saber el voltaje de la batería, por lo que la mayor parte del tiempo estará inactivo y la pila puede durar mucho. En cuanto a la refrigeración estoy considerando la posibilidad de incorporar un ventilador recuperado de un ordenador viejo. Falta ver si me cabe en la caja. Repito mi agradecimiento y cuando lo tenga terminado pondré unas fotitos y os informaré del resultado. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De cuantos amperios estamos hablando ,quiero decir, de la suma de los aparatos que vas a enchufar a la bateria, por que, si suponemos que el total de los aparatos tienen un consumo de 12A,que creo que sera mayor por lo que dices que quieres anchufar,
esa bateria bateria te va a durar nada mas que una hora |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() La bateería es de ciclos, osea justo lo que necesitas, además, como es una medida standar, cuando se , otra por cuatro perras.La ventilación en este caso no es necesaria, el cargador para este tipo de baterías apenas calienta (no son cargadores de baterías como los de coche). Lo que no entiendo son 2 cosas, y perdóname. 1, Por que necesita el voltímetro alimentación, yo pondría del tipo que te indica Flyin que lo hay tambien en electrónica, más reducido y de mínimo consumo. 2, Por que metes el cargador dentro de la caja, con ello tienes más peso.Si le pones una toma de entrada de formato diferente puedes cargarla en casa y si se te cae el invento al agua solo pierdes la batería no todo el equipo. Y perdóname de nuevo, pero como idea, si te sirve......... Si tienes que gastarte algún €€€€, quizás deberías inclinarte por algo como esto y luego tunearlo con voltímetros, tomas de corriente. etc... ![]() Siempre con ánimo de ayudar, no quiero desanimarte con tu invento. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 04-05-2010 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Como veréis por la foto de mi avatar mi barco es pequeño y no tiene grandes instalaciones eléctricas. El "invento" que planteo es únicamente una fuente de energía para evitar los problemas que se originan por la puñetera manía que tienen los aparatos de quedarse sin batería en el momento más inoportuno. En principio sólo llevaría conectada de forma algo más continuada la sonda si salgo a pescar. Es una Fishfinder 80 portátil, que alimentaba con 8 pilas y me duraban bastante, por lo que no creo que el consumo sea excesivo. En cuanto a lo que comenta Tamamoana yo tampoco sabía que el voltímetro se alimentaba de forma independiente hasta que lo he recibido (ya he dicho que no soy experto en estos temas). Ahora ya lo tengo y ya he comprado la pila por lo que acabaré la instalación a ver que pasa. El cargador lo pongo dentro de la caja ya que si me encuentro al llegar a puerto con que la carga no está completa puedo hacerlo allí antes de salir mientras preparo el barco. En el fondo todo esto lo empecé como un divertimento para aprovechar una batería que no usaba y unas maderas que tenía arrinconadas. Al final quedará algo parecido a lo que adjunto. Esta noche desde casa pondré una imagen con los instrumentos ya colocados en el frontal. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|