![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El autovirante no sé si te iría con un génova de 120. Y el autovirante no tiene nada que ver con el exceso o defecto de la superficie vélica. No te arreglaría el problema.
Así que te queda la solución de poner un foque o tomarle rizos al génova (pero no creo que quede igual de bien). Con un foque además tendrías más flexibilidad de trapo, según las circunstancias escoger uno u otro. Sobre el papel ese barco es un pelo grande para ir en solitario, pero cada barco es un mundo. Con peso y medidas parecidas he visto circular un golfiño 5 sin problemas en solitario. Y sin rizar. Sin embargo con viento alegre los de la escuela de vela no cogen los raqueros si no van tres personas. También es cierto que disponen de varios barcos distintos y pueden escoger. Yo probaría cómo va con génova, con mayor y cómo va con génova y rizo en la mayor. Y es muy probable que con el tiempo le encargase un foque. Y practica a izar-arriar y rizar en solitario, que luego llegan los problemas y se pasa fatal!. Por cierto: recuerda que también se puede virar en redondo si no puedes por avante!.
| Estilo | |
|
|