La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-05-2010, 10:11
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 70
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con sencillo esquema eléctrico

Hola de nuevo.

Como veréis por la foto de mi avatar mi barco es pequeño y no tiene grandes instalaciones eléctricas.

El "invento" que planteo es únicamente una fuente de energía para evitar los problemas que se originan por la puñetera manía que tienen los aparatos de quedarse sin batería en el momento más inoportuno.

En principio sólo llevaría conectada de forma algo más continuada la sonda si salgo a pescar. Es una Fishfinder 80 portátil, que alimentaba con 8 pilas y me duraban bastante, por lo que no creo que el consumo sea excesivo.

En cuanto a lo que comenta Tamamoana yo tampoco sabía que el voltímetro se alimentaba de forma independiente hasta que lo he recibido (ya he dicho que no soy experto en estos temas). Ahora ya lo tengo y ya he comprado la pila por lo que acabaré la instalación a ver que pasa.

El cargador lo pongo dentro de la caja ya que si me encuentro al llegar a puerto con que la carga no está completa puedo hacerlo allí antes de salir mientras preparo el barco.

En el fondo todo esto lo empecé como un divertimento para aprovechar una batería que no usaba y unas maderas que tenía arrinconadas. Al final quedará algo parecido a lo que adjunto. Esta noche desde casa pondré una imagen con los instrumentos ya colocados en el frontal.

Saludos y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00299.JPG (64.5 KB, 9 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-05-2010, 10:49
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con sencillo esquema eléctrico

Buenas

Además de lo indicado por otros cofrades, te recomiendo que la toma de 220 (en enchufe del dibujo) que sea macho, quizas recuperado de un ordenador viejo, la típica toma. Si lo haces como has dibujado, te obliga a hacer un alargador con dos enchufes macho muy peligroso.

Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-05-2010, 12:30
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 70
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con sencillo esquema eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Buenas

Además de lo indicado por otros cofrades, te recomiendo que la toma de 220 (en enchufe del dibujo) que sea macho, quizas recuperado de un ordenador viejo, la típica toma. Si lo haces como has dibujado, te obliga a hacer un alargador con dos enchufes macho muy peligroso.

Suerte.

Inicialmente había pensado colocar la toma de 220 de un ordenador viejo, pero, al rescatarlo del equipo recién fallecido, por error corté uno de los cables y como no tengo soldador opté por una base hembra.

Había pensado en un alargador con doble macho pero relmente no había caído en lo arriesgado de esta opción. Tendré que tener en cuenta en enchufar siempre primero en la caja y después conectarlo a la red mientras no adopte otra solución.

En cuanto a lo que dice doz65, la toma de 220 V. lleva tapa y las de 12 V. son las que adjunto. Por lo que respecta a la opción de recarga por panel solar creo que quedaría para otra ocasión. En la caja actual, que ya tengo prácticamente terminada, no me cabría nada más. Te también en cuenta que es una instalación transportable, que me llevaré a casa, por lo que no preciso fijarla de forma definitiva al barco.

Saludos y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg product_thumb.php.jpeg (8.6 KB, 143 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto