La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2010, 10:40
esparver esparver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 116 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuirio Ver mensaje
Muchas gracias por los consejos de Bogus69,Escat y Fueraborda.
Ya tengo la madera para mi Skiff de 4m;al final no he conseguido contrachapado de okumé fenolico,si no de abedul,que tambien vale,pero tiene 30% mas de peso.
Luego;claro que hace falta normas,y estoy dispuesto de cumlirlas todas;pero si no hay una normativa clara y depende de los primos que tienes en capitania;hay algo que va mal.
No necesito permiso de construccion ni sello CE,si no lo vendo en 5 años,pero como lo hago constatar si no hay astillero por medio.
Me puedo mover en lagos,tramos de rios no navegados por marina mercante y en el mar al lado de puerto.Esto me basta de momento,porque es projecto padre-hijos.
De chico navegé en el Eiselmer-Holanda y se animaba a la autoconstruccion.
Lo fundamental aqui en españa es bajar del burro a los de siempre con su yate de findesemanaytodoresuelto.
Animo a todo el mundo que quiere recuperar el timon
Ya os mandaré fotos yque no nos toquen los huevos demasiado.
Por cierto,soy herrero de fragua y os puedo hacer,lo que querais.
Muchas gracias al foro

Porqué quieres matricular un vela ligera? yo hice mi 11 pies de contrachapado y mientras estes federado (por el seguro obligatorio) no veo la necesidad de tener "papeles" y mucho menos marcado CE. Te va a costar mas "matricular" el barco que un nuevo

Perdona, pero que no te cuelen un gol: si compras un vela ligera de segunda mano me gustaria saber cuantos tienen "papeles" desde luego donde tengo mi CR11 (en un Club Nautico en una playa cerca de Barcelona) NADIE, eso si: todos estan federados.

Dsifruta de la constucción y si puedes cambiar a contrachapado marino o okume 100% fenolico exterior mucho mejor.

Suerte!!!!
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro