La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2010, 13:36
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitangarfio Ver mensaje
Unos roncitos pa la cofradia...
El otro dia vi salir una embarcacion de salvamento maritimo,para auxiliar a un velerin que se habia quedado sin motor....el viento era fuerte y de proa,por lo que el patron pidio ayuda,ahora viene la pregunta¿te cobran por este servicio,si es asi en que casos,siempre?,solo si llamas para cosas menores?,si alquien que no es un organismo oficial te remolca,tiene derecho a una indennizacion?,Cual es la diferencia entre salvamento y rescate?
Según la legislación (me la estoy chupando para pasar el PY)
tenemos

Primer caso:
Hay peligro para las vidas en la embarcación (ej. hundimiento)
Es obligatorio salvar vidas y no se cobra por ello.

Segundo caso: Salvamento voluntario
Peligra la embarcación.
Se cobra por ello (por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
Debe haber salvamento y resultado util para poder cobrar.

Después de deducir los gastos y indemnización para el armador:
  • 1/3 de la remuneraciónpara el armador
  • 2/3 de la remuneración para la tripulación
Tercer caso: Remolque en la mar
No hay peligro inminente para la embarcación.
Se cobra por ello pero en menor cuantía que el segundo caso

(por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
  • 2/3 de la remuneración para el armador
  • 1/3 de la remuneración para la tripulación
Ahora que hablen los expertos y los que hayan pasado
por esta faena. Yo he remolcado a uno frente al puerto (3 caso)
pero no he cobrado por ello!!
No lo he pedido pero tampoco me han invitado a unas
reales. La próxima vez les cobro!!

Editado por ivanlc en 04-05-2010 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 20:47
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Lo que le faltaba al Capitán Marítimo de Castellón, sin duda. QUE YO FUERA DE UNIFORME DE CAPI CON MANCHAS DE CARMIN ¡¡¡

Y ya me mete una follada por GIGOLÓ CON TUMAKA ¡¡¡

Joer. qué punto. No lo había pensado.
Por el canal 16

"Salvamar Salvamar, aquí el idiota del uniforme tó tirao, que si me remolcan o algo, que no llevo todos los papeles pero voy mu guapetón, y que igual eso es eximente para el capitán marítimo... o algo . glub ¡¡¡"
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 18:45
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Según la legislación (me la estoy chupando para pasar el PY)
tenemos

Primer caso:
Hay peligro para las vidas en la embarcación (ej. hundimiento)
Es obligatorio salvar vidas y no se cobra por ello.

Segundo caso: Salvamento voluntario
Peligra la embarcación.
Se cobra por ello (por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
Debe haber salvamento y resultado util para poder cobrar.

Después de deducir los gastos y indemnización para el armador:
  • 1/3 de la remuneraciónpara el armador
  • 2/3 de la remuneración para la tripulación
Tercer caso: Remolque en la mar
No hay peligro inminente para la embarcación.
Se cobra por ello pero en menor cuantía que el segundo caso

(por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
  • 2/3 de la remuneración para el armador
  • 1/3 de la remuneración para la tripulación
Ahora que hablen los expertos y los que hayan pasado
por esta faena. Yo he remolcado a uno frente al puerto (3 caso)
pero no he cobrado por ello!!
No lo he pedido pero tampoco me han invitado a unas
reales. La próxima vez les cobro!!
Un saludo y barra libre hasta el amanecer. Hace poco que estoy en este foro pero en una autentica gozada. A mi me ha pasado como tu tercer caso que pudo haber sido tragico y afortunadamente salió bien. Ocurrió en la Ria de Vigo, me encontraba amarrado en una batea pescando cuando escucho por el canal 16 al solicitud de Mede Mede varias veces. Instintivamente tiré a un lado las cañas de pesca y presté toda la atención a la emisora. Los que conoceis la Ria sabeis que en la orilla Norte Zona de Cangas hay unos bajos conocidos por los Castros de Barra, a una distancia de unos 300 m de la orilla, que en baja mar acentuada casi velan, y una motora de de 8 metros pasó a toda pastilla por encima dando un salto impresionante según relato del patrón, dejando media cola atras. Habia una leve brisa del sudoeste que rapidamente empujaba la embarcación a las piedras y había mar de fondo. Me percaté de que estaba relativamente cerca ( milla aprox.) y me encuentro con dos tripulantes con los chalecos puestos y en la proa del barco, dispuestos a lanzarse al agua de un momento a otro presas de un gran nerviosismo. Conmigo estaba mi mujer que también sabe el manejo del barco y como dada proximidad del otro barco a las piedras, acercarme mas que a 50 metros sin riesgo de tocar yo tambíen en las piedras, así que, cogía las aletas, me até un cabo largo a la cintura y nadé hacia el barco averiado mientras mi mujer mantenía mi barco en posición y a distancia prudencial. Les pasé el extremo del cabo que amarraron a la cornamusa, me separé un poco de los barcos y mi mujer sacó los barco hasta una zona segura. Ambos permenecen en el pulpito de proa sin moverse. Les pregunto si tienen via de agua y me contestan que no saben ni piensan averiguarlo, por lo que, aprovechando que estaba en el agua con gafas y aletas, inspeccioné la obra viva comprobando que tenía rozaduras pero no habia daños de importancia excepto la cola que se habiá dejado atrás. A todo esto, mientras y estaba en el agua, mi mujer iba informando de la situación a la estación costera de Vigo-Radio que obviamente había recibido la demanda de ayuda y que, al comprobar que la situación estaba controlada y no había personas heridas, no envió nigun barco de salvamento, si bien estaban y preparados para salir ante cualquier contratiempo. Les dimos remolque hasta su puerto base, a unas 4 millas de distancia y una vez amarrados en su plaza, nos ofrecieron pagar el rescate. Me negué ya que se trata de un servicio humanitario que mañana me puede pasar a mi pero insistieron que finalmente les facilité mi dirección y tlf. Esto ocurrió hace unos 8 años y hoy es el dia que aún no recibí ni una llamada de agredecimiento. No me importó en absoluto. La satisfacción personal que me quedó, aun hoy es motivo de orgullo y haría mil veces lo mismo si la situación se lo requiriese, porque mañana puedo ser yo quien esté en situación de apuro y no se me olvida la expresión de pánico que se dibujaba en las caras cuando llegúe a socorrerlos. Bueno pido disculpas por el tocho pero es que me lo has puesto a güevo para contaros mi experiencia y que a cualquiera no puede pasar. Paz y buena proa.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje:
malula (07-05-2010), MAREAALTA (07-05-2010), Metropolitano (07-05-2010), pato (19-10-2010), teteluis (11-09-2011), Tormentín (19-10-2010), Yambo (06-05-2010)
Antiguo 07-05-2010, 20:06
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Un saludo y barra libre hasta el amanecer. Hace poco que estoy en este foro pero en una autentica gozada. A mi me ha pasado como tu tercer caso que pudo haber sido tragico y afortunadamente salió bien. Ocurrió en la Ria de Vigo, me encontraba amarrado en una batea pescando cuando escucho por el canal 16 al solicitud de Mede Mede varias veces. Instintivamente tiré a un lado las cañas de pesca y presté toda la atención a la emisora. Los que conoceis la Ria sabeis que en la orilla Norte Zona de Cangas hay unos bajos conocidos por los Castros de Barra, a una distancia de unos 300 m de la orilla, que en baja mar acentuada casi velan, y una motora de de 8 metros pasó a toda pastilla por encima dando un salto impresionante según relato del patrón, dejando media cola atras. Habia una leve brisa del sudoeste que rapidamente empujaba la embarcación a las piedras y había mar de fondo. Me percaté de que estaba relativamente cerca ( milla aprox.) y me encuentro con dos tripulantes con los chalecos puestos y en la proa del barco, dispuestos a lanzarse al agua de un momento a otro presas de un gran nerviosismo. Conmigo estaba mi mujer que también sabe el manejo del barco y como dada proximidad del otro barco a las piedras, acercarme mas que a 50 metros sin riesgo de tocar yo tambíen en las piedras, así que, cogía las aletas, me até un cabo largo a la cintura y nadé hacia el barco averiado mientras mi mujer mantenía mi barco en posición y a distancia prudencial. Les pasé el extremo del cabo que amarraron a la cornamusa, me separé un poco de los barcos y mi mujer sacó los barco hasta una zona segura. Ambos permenecen en el pulpito de proa sin moverse. Les pregunto si tienen via de agua y me contestan que no saben ni piensan averiguarlo, por lo que, aprovechando que estaba en el agua con gafas y aletas, inspeccioné la obra viva comprobando que tenía rozaduras pero no habia daños de importancia excepto la cola que se habiá dejado atrás. A todo esto, mientras y estaba en el agua, mi mujer iba informando de la situación a la estación costera de Vigo-Radio que obviamente había recibido la demanda de ayuda y que, al comprobar que la situación estaba controlada y no había personas heridas, no envió nigun barco de salvamento, si bien estaban y preparados para salir ante cualquier contratiempo. Les dimos remolque hasta su puerto base, a unas 4 millas de distancia y una vez amarrados en su plaza, nos ofrecieron pagar el rescate. Me negué ya que se trata de un servicio humanitario que mañana me puede pasar a mi pero insistieron que finalmente les facilité mi dirección y tlf. Esto ocurrió hace unos 8 años y hoy es el dia que aún no recibí ni una llamada de agredecimiento. No me importó en absoluto. La satisfacción personal que me quedó, aun hoy es motivo de orgullo y haría mil veces lo mismo si la situación se lo requiriese, porque mañana puedo ser yo quien esté en situación de apuro y no se me olvida la expresión de pánico que se dibujaba en las caras cuando llegúe a socorrerlos. Bueno pido disculpas por el tocho pero es que me lo has puesto a güevo para contaros mi experiencia y que a cualquiera no puede pasar. Paz y buena proa.
Pues yo no me cansaría de agradecertelo, en fin hay gente para todo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro