![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Coincido con todos, en lo feo que es, sobre todo por la proa, porque en la ultima foto, la que se ve la prueba de escora, tine buena pinta... Pero viniendo de David Raison, le daría un voto de confianza y hago mencion que él mismo, junto a François Lucas, pusieron a punto la quilla 3 D, controlaban inclinacion lateral, proa-popa e incidencia todo el confjunto sobre una bola y varios cacharros para controlar el tinglado... esto lo probaron en un prototipo que habian construido con una manga de 3,5 o 4 m, no recuerdo cuanto me dijeron y que finalmente, a fin de ponerlo dentro de las reglas de la clase mini, osea maximo 3m, cortaron las bandas y de eso surgio el ya tan famoso BOUCHIN EVOLUTIF , que todos los arquitectos navales añaden a sus nuevos diseños. Quiero decir, que finalmente resultara que es un visionario, como otros muchos, que años atras, pusieron un botalon que giraba en la proa, añadieron tanques de agua para lastre, o que pusieron una quilla que se movia lateralmente, etc Así que vamos a ver las evoluciones en el mar. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las evoluciones son buenas, y no me cabe duda de que David Raison tiene suficiente experiencia para basarse en algo sólido para su invento (de todas formas ya ha conseguido que se hable mucho de él).
Pero no pdemos negar que el trasto es raro. Me daría mucha pena ver en unos años los pantalanes antes de una regata de Minis con barcos como ese, o que se cree un tipo de barco hiperespecializado en portantes que con un mar de proa tenga que retirarse practicamente. En cualquier caso es divertido que nos hayan puesto algo más de lo que hablar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto.
Me acaba de llamar un buen amigo, de La Palma. Por motivos de salud principalmente, decide vender su mini, un viejo Coco, pero como nuevo, con mastil y jarcia del año pasado y muchas cosas. Lo vende en 12000 euros, se que es un barco muy antiguo, sin ninguna pretencion de cara a una mini, pero es un magnifico barco para hacer navegaciones grandes con un presupuesto muy bajo y muy muy seguro. Mando informacion y fotos a vuelta de correo.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 04-05-2010 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues solo queda una hora para la salida de la Mini Pavois 2010. Creo que van a ir bastante rápido con vientos de 20-25 nudos de popa. Os dejo la página para seguir la regata http://minipavois2010.blogspot.com/ .
Suerte para Nacho y Jorge!!!! ![]() ![]() Nick, prepara la cámara!! ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva dias preparada.
![]() Por cierto no haces la Kopa Amerika? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos las primeras imagenes de la salida de los pantalanes en LR.
http://s378.photobucket.com/albums/o...LA%20ROCHELLE/ Se les ve abrigaditos... ![]() Suerte a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Imposible
![]() . Obligaciones familiares en el año que se defiende el triunfo del año pasado. Además este año sube otro barco de Coruña, un Bh 36 que dará bastante guerra, tanto en regata como de noche . Por cierto, tú la haces?Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El barco lleva dias aqui atracado,suponia que para la regata. Otro año será ![]()
|
||||
|
||||
|
A que me quedo sin ver el "híbrido"
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Muchos problemas... ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 05-05-2010 a las 12:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|