![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien hace eso no tiene conciencia.... ![]() También es frecuente escuchar anuncios para poner el motor por quedarse sin baterias, precisamente en las encalmadas. No se porque, pero yo nunca lo he escuchado cuando hay castaña. Nosotros tardamos más de 20 horas (entramos sobre las 15:30) con toda la electrónica en marcha + la nevera y las baterias aguantaron..... Ya lo he visto en otras regatas y la verdad, te pone de mala uva. en fin.... Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que pongo el motor para cargar, mis baterías están viejecitas y no aguantan lo que deberían, y cuando estas en esa odiosa encalmada, como ya no sabes que tocar de las velas, te dedicas a otros menesteres como ir a encender motor, ordenar la bañera, adujar cabos, preparar bocatas, etc...
Con castaña, no hay tiempo ni para bocatas ni para motores, y con la escora puedes dejar el motor sequito de gasoil... Pero de encender el motor desembragado a andar a 5 o 6 nudos con las velas flameando y un viento aparente de 6 o 6 nudos por la proa..... va un mundo. No se cuantas baterías llevais a bordo, pero yo llevo 2 de 90 y sin nevera, te aseguro que no me aguantan toda la noche de luces de navegación, electrónica y encendidas puntuales de luces interiores.. Es absolutamente lamentable que hasta tres barcos te pillen haciendo la pirula y no tengas la honestidad de retirarte..
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros llevamos tres baterias, una exclusiva para el motor. Lo que no entiendo es como si tres barcos veis a alguien con el motor y avanzado en la encalmada no informaís al comité.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
todo se sabe, todo se sabe.....
|
||||
|
||||
![]() Cita:
pero ojo creo que parte de culpa es de los que lo ven y no le protestan , ya que cada año y en cada regata mas o menos larga y nocturna , se hacen estos comentarios acusadores , pero definitivamente sin acusado , yo creo que en vez de hablarlo en publico , se deveria informar al comite de rehgatas y mas de uno que en estos momentos podra pensar coño a ver si pensaran que he sido yo por media hora al ralenti para cargar baterias , como ha dicho robertmsn. salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Kiqu, mientras cargas baterías al ralentí no te flamean las velas!!!
Protestar? si probablemente si que debería, pero que gano yo con ello? esto si que es un comentario anti anam..... presentar una protesta en esa regata costaba 150 €€€€€!!! y si la ganas te devuelven el importe ( increible pero cierto )
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las regatas ANAM, hay un ambiente menos deportivo que en el resto, y eso de los motores, es habitual en todas sus regatas, un buen número de participantes son charter y van solo por presumir de haber hecho esa regata, y el Pep lo sabe, pero como para él es un negocio, y le va bien, mejor no cambiar. Y no sigo, pues lo cierto es que hay incondicionales de esta regatas, y eso quiere decir que lo que a mi me parece caro, y menos deportivo, a un gran nº de participantes les gusta y les parece correcto el precio. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo Rio Cinca..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |