La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2010, 23:22
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Honorables tabernarios, antes de nada echar serrín en la cubierta para que después de que os invite a la ingesta de un sinfín de estas no rodemos por la misma.Hace tiempo que no pasaba por aquí. Ya sabeis el invierno ha sido muy húmedo y mis huesos...
He vendido mi velero y estoy pensando adquirir un Bavaria 38. Os ruego a los que conozcais este barco me deis vuestra opinión. Mi programa, al reves que con los barcos anteriores, ahora es preferentemente crucerista pero participando en regatillas de club y eso...
Tucana
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 23:41
raem raem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 44 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo he alquilado en varias ocasiones un B 37, el barco navega fenomenal y es muy marinero, eso sí , no esperes lujos en él. Es un barco que va muy "pelado" en el buen sentido, sobre todo si lo comparamos con un Oceanis o algo por el estilo.
Lo vas a disfrutar mucho,.
Unas birras..
Antiguo 04-05-2010, 23:42
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas Tucana..brindo por tu decisión , yo no puedo ayudarte en esa eslora, pero termino de comprarme el nuevo Bavaria 32 cruiser y es una pasada...si modifican los diseños en el resto de la gama estará muy bien...que yo sepa de momento han sacado el 32 , el 40 y el 55 no?...
Antiguo 04-05-2010, 23:48
C P
Invitado

Predeterminado Re: Bavaria 38

Tengo un bavaria 38. Año construccion 2003, motor volvo 55 cv, cubierta de teka... rapido, veloz, confortable, recio, lineas suaves y elegantes, para mi, y con diferencia el mejor barco de Bavaria. Estiba impresionante, todo caoba en interiores, noble, manejable, las maniobras impresionantes, calidades buenisimas.
Solo te puedo decir cosas buenas de el.

Rones sin hielo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 23:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por raem Ver mensaje
Yo he alquilado en varias ocasiones un B 37, el barco navega fenomenal y es muy marinero, eso sí , no esperes lujos en él. Es un barco que va muy "pelado" en el buen sentido, sobre todo si lo comparamos con un Oceanis o algo por el estilo.
Unas birras..
Gracias y .. Raem. El B37 también lo estoy manejando como opción; sin embargo la oferta es mayor y mejor en los B38. sobre los lujos no me preocupa mucho, yo vengo de barcos espartanos. Me preocupa mas las maniobras de atraque y desatraque con un casi 12 mts. ya que en mi puerto (La Línea) tengo un canal estrecho y el poniente entra con animo por la banda. Maniobrabas bien con el B37?. Y el el Volvo 2030 no es un poco justo?.
Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 23:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galeote Ver mensaje
Buenas Tucana..brindo por tu decisión , yo no puedo ayudarte en esa eslora, pero termino de comprarme el nuevo Bavaria 32 cruiser y es una pasada...si modifican los diseños en el resto de la gama estará muy bien...que yo sepa de momento han sacado el 32 , el 40 y el 55 no?...
Gracias por tu respuesta Galeote y tómate otraconmigo. Yo vengo de un First 32s5 y he disfrutado mucho en las regatas. No obstante es un barco que exige mucho de la tripu y cada vez es más difícil encontrar gente para navegar. Al menos aquí en el Sur del sur la proporción de tripulantes y armadores se va desproporcionandomcada vez más. Ahora, despues de los 50 se necesita un poquito de menos caña, al menos yo....
Salud y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Nada que ver el 37 con el 38, es totalmente distinto, cabina de armador en proa, cocina al largo de babor, unico baño en babor al final de la escalera, dos cabinas amplias y altas en popa, una mesa de cartas a estribor bajando las escaleras y una dinette enfrentada a la cocina y separada por un banco que sirve tambien de cofre, esta bien surtido de taquillas con tapa y armarios, sus maderas son de sapeli oscuro, salio con dos motores para escojer, si lleva el D2-55 roza los 9knts, si es con mayor batiente y tiene velas de buena factura navega a buen ritmo, si ademas lleva orza profunda gana enteros, la bitacora y su pedestal es debil y se mueve, en bañera dos cofres suficientes de altura y grandes en capacidad, dos depositos de agua y uno de gasoil, su linea es conservadora y clasica, la jupette es suficiente para la ducha y el baño, el acastillaje es correcto en sus medidas, de factura Harken
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:03
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Tengo un bavaria 38. Año construccion 2003, motor volvo 55 cv, cubierta de teka... rapido, veloz, confortable, recio, lineas suaves y elegantes, para mi, y con diferencia el mejor barco de Bavaria. Estiba impresionante, todo caoba en interiores, noble, manejable, las maniobras impresionantes, calidades buenisimas.

Rones sin hielo
No hay caoba en Bavaria, es sapeli
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:05
C P
Invitado

Te mando en cuanto pueda los papeles del barco, y el astillero marca como caoba roja
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:07
Capitán pirata

Cita:

Rones sin hielo
Me alegra oir esos comentarios, Capitán Puma. Al B38 que le tengo echado el ojo es del 04. He buscado una Ud. con 40 o 55 CV, porque me parece poco motor el 29CV para esa eslora. a penas los encuentras con ese motor. Tú que opinas del B38 con 29 CV. Yo navego por el Estrecho de Gibraltar, ya que tengo base en La Línea y ya sabes que por aquí sopla.
Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Nada que ver el 37 con el 38, es totalmente distinto, cabina de armador en proa, cocina al largo de babor, unico baño en babor al final de la escalera, dos cabinas amplias y altas en popa, una mesa de cartas a estribor bajando las escaleras y una dinette enfrentada a la cocina y separada por un banco que sirve tambien de cofre, esta bien surtido de taquillas con tapa y armarios, sus maderas son de sapeli oscuro, salio con dos motores para escojer, si lleva el D2-55 roza los 9knts, si es con mayor batiente y tiene velas de buena factura navega a buen ritmo, si ademas lleva orza profunda gana enteros, la bitacora y su pedestal es debil y se mueve, en bañera dos cofres suficientes de altura y grandes en capacidad, dos depositos de agua y uno de gasoil, su linea es conservadora y clasica, la jupette es suficiente para la ducha y el baño, el acastillaje es correcto en sus medidas, de factura Harken
SALUT
Gracias Nefta, parece que conoces el B38. Tienes uno?
Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:12
C P
Invitado

A mi no se me mueve la bitacora ni el pedestal.
Mastil selden.
Pega, que el tensor del backestay no es de los nuevos, que se triman con la manivela de winche.
Un solo tripulante, maneja perfectamente el barco.
nevera y agua caliente, muy buenas.
mesa de cartas comoda.
Muchos cofres en la dinette, debajo y detras de salon en u
equipo electrico y de baterias (al menos el mio) muy bueno, sobredimensionado.
Si quieres salir a probarlo conmigo, me lo dices

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tucana (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 00:12
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

para mis gusto el 38 actual no me gusta apenas nada, pero los de antes de 2007 realmente muy bien.

diria que lo ideal el motor de 40 cv

Cita:
Originalmente publicado por raem Ver mensaje
Unas birras..
pelado?? no lo veo asi la verdad, eso si matizar que no navega igual el 37 que el 38 y tal como dice nefta son diferentes en muchas cosas.

Cita:
Originalmente publicado por Galeote Ver mensaje
los nuevos modelos son 32 , 45 y 55
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:17
Capitán pirata

Cita:
A mi no se me mueve la bitacora ni el pedestal.
Mastil selden.
Pega, que el tensor del backestay no es de los nuevos, que se triman con la manivela de winche.
Un solo tripulante, maneja perfectamente el barco.
nevera y agua caliente, muy buenas.
mesa de cartas comoda.
Muchos cofres en la dinette, debajo y detras de salon en u
equipo electrico y de baterias (al menos el mio) muy bueno, sobredimensionado.
Si quieres salir a probarlo conmigo, me lo dices

Gracias por tu oferta C. Puma., Dónde tienes tu base?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:19
C P
Invitado

San Pedro del Pinatar. Y tu?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:32
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Gracias Nefta, parece que conoces el B38. Tienes uno?
Buena proa.
He mantenido, mantengo y he vendido muchos a parte de llevarlos desde Empuriabrava a Masnou, aproximadamente unos 70 y tambien he montado pilotos capotas, biminis, tv, electronica...etc para su entrega al feliz propietario
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:41
El viejo navegante

Cita:
Te mando en cuanto pueda los papeles del barco, y el astillero marca como caoba roja
Eso es el color, jamas Bavaria ha usado caoba, solo sapeli
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 00:48
C P
Invitado

Intentare mandarte la documentacion donde pone caoba.
Por cierto, tu tienes un bavaria 38?

Por cierto, es de muy mala educación, escribir en un foro con mayusculas, aunque no lo hagas en español.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 01:02
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Pregunta al cofrade LIBRA, por el suyo, despues de un buen ostiazo de proa, compruebas que el barco esta bien hecho.

He navegado mucho en el B 38, aguanta mucha mar, es noble y hasta rapìdo, en las regatas de club, da la cara, quiza le falte algo de orza o mas pesada, con el 55 cv. le sobra. y su habitabilidad es francamente buena, sin lujazos,.

De lo mejor de bavaria.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 01-06-2010 a las 00:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Tucana (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 01:28
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

[quote=Capitan Puma;823591]Tengo un bavaria 38. Año construccion 2003, motor volvo 55 cv, cubierta de teka... rapido, veloz, confortable, recio, lineas suaves y elegantes, para mi, y con diferencia el mejor barco de Bavaria. Estiba impresionante, todo caoba en interiores, noble, manejable, las maniobras impresionantes, calidades buenisimas.

Tengo también un Bavaria 40 del 2002 con Volvo 55 cv (que en verdad es Perkins) ha navegado más de 20.000 millas y confirmo lo mismo, tanto por el casco, como su jarcia o los materiales de acastillaje que incorpora, pues Harken, Selden, Rutgerston, Lewmar, Furlex, Elvstrom...son exactamente los mismos que lleva Hallberg Rassly.

Lo único que he reparado en 8 años es fortalecer la tapa del pozo-ancla por debajo y logicamente recoser hilos de balumas.

Nefta conoce el mio y otros y sabe también el excelente resultado que están dando con los años. Esto son hechos que deshacen la prensa crítica que esta marca tuvo de astilleros que no se habían robotizado y tenían que competir con otras calidades y proveedores asiáticos para acercar el precio.

Por cierto la maniobrabilidad con cola gana enormemente, aparte del nudo que te regala en velocidad de crucero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Tucana (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 02:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Tengo un 40 algo anterior al 38 (2001) y estoy contento, aunque no se si el 38 será mejor o no. Sobre la maniobrabilidad, decirte que los barcos con cola, al alejar la hélice del timón, sufren menos por el empuje lateral sin arrancada. Así que, según mi experiencia, maniobras mejor un 40 con cola que un 32 de eje.

Además, ahora llevamos una Gori de 3 palas. Y marcha atrás casi no tenemos caída lateral.

Si no estoy equivocado es 38 es prácticamente igual que el 40.

Suerte con el nuevo barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Tucana (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 07:19
El viejo navegante

Cita:
Intentare mandarte la documentacion donde pone caoba.
Por cierto, tu tienes un bavaria 38?

Por cierto, es de muy mala educación, escribir en un foro con mayusculas, aunque no lo hagas en español.

Rondas
Si hubieras puesto atencion en lo escrito, te habrias enterado de que he trabajado en Bavaria durante diez años, han pasado por mis manos mas de setecientos, transportandolos, preparandolos, reparandolos, equipandolos...

En lo demas, te remito a las normas del foro, con especial atencion al apartado nº 4 - 6 - 12 y 13
SALUT

Editado por NEFTA en 05-05-2010 a las 07:37.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 09:51
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Honorables tabernarios, antes de nada echar serrín en la cubierta para que después de que os invite a la ingesta de un sinfín de estas no rodemos por la misma.Hace tiempo que no pasaba por aquí. Ya sabeis el invierno ha sido muy húmedo y mis huesos...
He vendido mi velero y estoy pensando adquirir un Bavaria 38. Os ruego a los que conozcais este barco me deis vuestra opinión. Mi programa, al reves que con los barcos anteriores, ahora es preferentemente crucerista pero participando en regatillas de club y eso...
Tucana

Busca en el foro de compra-venta, hay un cofrade que vende su Bavaria 40 y está bastante bien de precio.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
Tucana (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 09:55
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

El cofrade en cuestión se llama CHICO. Igual te interesa.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
Tucana (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 10:22
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

He navegado en un B38 y tengo un B40.

El 38 tenía un motor MD2030 29hp con hélice de 2 palas y se nota la diferencia del 55cv con hélice plegable de 3 palas ,sobre todo con mar.
El 38 tenía quilla corta y se nota la diferencia en escora con el 40 que cala 1,95 con mas de 800kg extras en la orza. Existen las dos versiones en las dos esloras.

Revisa la sika de la teka, la mayoría de bavarias (2001-2003) tienen problemas.
Si ves que tiene rugosidades, o mancha pasando el dedo, con calor se disuelve y manchará.
Lo solucioné quitando toda la sika y calafateando otra nueva (duro trabajo)
saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirulo
Tucana (05-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo